Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


25-06-2020

PANDEMIA COVID-19

Buscando evitar las filtraciones de personas, entran en vigencia las nuevas medidas adoptadas por el Comité de Crisis

SANTO TOME. Desde este viernes comienzan a regir las nuevas medidas que se adoptaron días atrás en el seno del comité de crisis y que básicamente impone fuertes restricciones para quienes ingresen y salgan de esta ciudad. La más importante es la que restringe el ingreso de camiones y todo tipo de transporte por Ruta Nacional 14 y Ex Patagonia y por el control de Ruta 94 en cercanías de Plazoleta Belgrano. El miércoles hubo algunos planteos de un par de comerciantes y algunas personas que se desempeñan laboralmente en la zona rural y a raíz de ellos se avanzó en las soluciones de cada caso planteado.


Con la puesta en vigencia de la ordenanza que impone algunas trabas al ingreso y egreso de personas a la ciudad, al igual que camiones que se verán impedidos de ingresar al radio céntrico y urbano desde las 20.00 has hasta las 07.00 del día siguiente, desde el comité de crisis buscan ajustar algunos detalles en cuanto al movimiento de personas en general. Para ellos las medidas fueron consensuadas con las autoridades policiales y pese a algunas objeciones que se plantearon, las mismas comenzarán a aplicarse a partir de este viernes 26.

En ese sentido, el intendente Mariano Garay fue consultado este jueves si siguen firmes las medidas restrictivas anunciadas días atrás en el marco de la pandemia del Coronavirus, a lo que el jefe comunal confirmó que sí, aunque dejó entrever que habrá algunas modificaciones principalmente relacionadas con quienes viven fuera de la ciudad (zona de chacras) o quienes trabajan fuera de la zona urbana.

“Entrarán en vigencia como inicialmente estaban planificadas; aunque surgió algunos inconvenientes con las personas que viven fuera de la ciudad, que tienen sus domicilios en las chacras, y con los que viven en la ciudad, pero trabajan fuera de ella (aserraderos, hoteles, estaciones de servicios), y con los propios empresarios que necesitan entrar y salir constantemente y no pueden estar haciendo un pedido de permiso diario al municipio. Ante esto, vamos a contemplar para esta gente un único registro dentro del programa establecido y el que se cargará por única vez en el teléfono proporcionado por el sistema al personal de Tránsito”, informó.

Dicho esto, explicó que las personas que diariamente van y vienen fuera de la ciudad, tendrán que registrarse y tener la tarjeta, la cual tendrán que mostrar en el control las veces que sean necesaria.

Más allá de esto, afirmó que el municipio va a continuar con el endurecimiento de las medidas, que incluyen el cerramiento del acceso por Av. Patagonia y Ruta Prov. 94 de 20:00 a 07:00 horas.

“Todos los que quieran ingresar o salir en ese horario tendrán que hacerlo por calle Perkins Hidalgo. No así los camiones”, subrayó.

En cuanto al sector madero que puede ser uno de los más obstaculizados con estas medidas, Garay dijo: “No he tenido contacto con el sector maderero, aunque estamos dispuestos a escucharlos si es necesario porque estamos para resolver todas las cuestiones que sean necesarias. Cualquier inconveniente que surja lo vamos a resolver como resolvimos esta cuestión de la gente que vive fuera de la ciudad; porque es totalmente normal que surjan estas cuestiones cuando hay limitaciones en el desplazamiento de personas; pero son medidas necesarias y vamos a ir solucionando en la marcha. Lo que queremos es seguir cuidando a la población, intensificar los controles, y corregir los errores que vayan surgiendo”, aseguró.

Si bien en Santo Tomé sin tener casos de COVID-19, el intendente se mostró preocupado por lo que pasa en el área metropolitana donde la situación esta extremadamente crítica, como así también en la Provincia de Buenos de Aires; donde inclusive ya se habla de la posibilidad de volver a Fase 2 o Fase 1 con muchas más restricciones.

“Es justamente eso lo que no queremos que pase en Santo Tomé. Nosotros no queremos que se tengan que cerrar nuevamente los comercios o que la gente se enferme y se tenga que ir a Corrientes y todo lo que eso implica, y por eso estamos todo el tiempo pensando en qué medidas nuevas podemos tomar, y qué correcciones realizar para que los controles sigan funcionando y que el COVID-19 no entre a nuestro pueblo, porque si así fuera vamos a tener que retroceder con los permisos, los comercios tendrán que volver a cerrar, la gante tendrá que estar todo el tiempo encerrada de nuevo, y no queremos que pase eso”, manifestó. 

Luego añadió. “Queremos que la gente pueda salir a hacer sus actividades, pero tienen que cuidarse y ser responsables de los que hacen por sus familias y por la sociedad en general. Lo que va a pasar en Buenos Aires no va a ser bueno porque van a tener que retroceder en las Fases de Aislamiento, pero tiene que ver con la responsabilidad de cada uno, y en Buenos Aires la gente ha sido muy irresponsable como, por ejemplo, aquellos que salieron a correr aquella noche que todos pudimos apreciar por la televisión. Hay que ser responsable porque esta en juego la vida el trabajo de la gente”, concluyó.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas