Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


26-06-2020

ANTICIPO EXCLUSIVO!!!

Despachante de aduana santotomeño habría cruzado a Sao Borja a pesar de las prohibiciones existentes

SANTO TOME. La noticia acerca que un agente de despachos aduaneros oriundo de esta ciudad cruzó el puente internacional de manera ilegal y violando los sistemas de controles en el Centro Unificado de Frontera para realizar un viaje relámpago hasta Sao Borja; genera por estas horas una serie de conjeturas y preocupación a la vez en distintos ámbitos de la comunidad santotomeña que ven con marcada preocupación este tipo de conductas reprochables desde todo punto de vista, máxime si se tiene en cuenta la situación que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus. La situación fue puesta en conocimiento de la justicia, quien ahora decidirá si abre o no una investigación. Esperan que el comité de crisis local tome cartas en el asunto.


Fuentes del más alto nivel, señalaron a este portal que el hecho en cuestión se produjo este jueves por la mañana cuando se detectó que una persona de nacionalidad argentina que se desempeña como despachante de aduana en el Centro Unificado de Frontera, cruzó el puente internacional de manera ilegal hasta la vecina ciudad de Sao Borja a bordo de un automóvil que abordó en cercanías donde se encuentran las oficinas de las empresas brasileñas de transporte internacional, y al cabo una hora y media regresó nuevamente.

Las mismas fuentes señalaron que la persona señalada habría ido hasta una entidad bancaria del vecino país donde supuestamente hizo una extracción de dinero. Esa acción, se dio en el marco de las prohibiciones existentes para cruzar la frontera hacia Brasil. Cabe recordar que Sao Borja es zona de circulación viral del coronavirus y hasta este viernes tiene ya 45 casos positivos registrados. Al margen de la cuestión legal que ahora debería enfrentar, no se pudo establecer todavía si el despachante está cumpliendo con la cuarentena obligatoria y si el Comité de Crisis de Santo Tomé tiene conocimiento o no de lo ocurrido y cuáles serían los pasos a seguir.

Los informantes indicaron además que todo el trayecto que hizo el despachante para llegar hasta donde un automóvil lo esperaba, quedó registrado en las cámaras de seguridad y ello serviría como prueba para comprobar lo que realmente hizo. Resta ahora saber qué es lo que pasó o bien como logró sortear el sistema de seguridad que en este cruce fronterizo está a cargo de Gendarmería Nacional.

Otras de las fuentes a las que accedió este portal, es que este viernes en horas en la mañana, se puso en conocimiento de todo lo que habría ocurrido al fiscal de instrucción de esta ciudad, quien deberá ahora decidir si se aboca a investigar o bien se declara incompetente y remite la denuncia al Juzgado Federal de Paso de los Libres. También, se alertó de lo ocurrido a la Policía Federal de Brasil y a la Brigada Militar.

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas