CONCEPCION DEL URUGUAY. Un tanque adicional de combustible y la falta de un permiso para circular por las rutas nacionales fueron la clave para el descubrimiento de un cargamento de marihuana que era transportado en un camión desde la provincia de Misiones hacia San Juan.
Llamativamente el vehículo -que inició el viaje en la localidad misionera de San Vicente- sorteó todos los controles viales existentes en la provincia de Corrientes, en la Ruta nacional 14. El derrotero de la droga se interrumpió a 184 kilómetros del límite entre la provincia de Entre Ríos y el territorio correntino.
En el vehículo había unos 233 kilogramos de marihuana, que fueron decomisados.
La droga fue descubierta por gendarmes del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay, cuando realizaban controles en la Ruta nacional 127, en la localidad de Sauce de Luna, donde detuvieron el transporte de carga cuyo destino era la ciudad sanjuanina de Sargento Cabral Oeste, para solicitarle la documentación correspondiente.
Los uniformados detectaron que no presentaba el permiso para transitar de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) y tampoco poseía el registro de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) del tanque adicional que transportaba.
Ante esta situación, los efectivos llevaron a cabo una revisión del vehículo y del semirremolque, en el que a simple vista solo trasladaba madera, pero notaron que en el mencionado tanque adicional de combustible había signos de haber sido modificado, y al desarmarlo hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían 233,899 kilogramos de marihuana.
El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso el decomiso de la droga y también la detención del conductor.
Fuente: Norte Corrientes |