Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


29-06-2020

INVESTIGAN UNA NARCOBANDA INTERPROVINCIAL

Camión con cargamento de marihuana que pasó por Corrientes cayó en Entre Ríos

.


CONCEPCION DEL URUGUAY. Un tanque adicional de combustible y la falta de un permiso para circular por las rutas nacionales fueron la clave para el descubrimien­to de un cargamento de ma­rihuana que era transpor­tado en un camión desde la provincia de Misiones hacia San Juan.

Llamativamente el vehí­culo -que inició el viaje en la localidad misionera de San Vicente- sorteó todos los controles viales existentes en la provincia de Corrien­tes, en la Ruta nacional 14. El derrotero de la droga se in­terrumpió a 184 kilómetros del límite entre la provincia de Entre Ríos y el territorio correntino.

En el vehículo había unos 233 kilogramos de marihua­na, que fueron decomisa­dos.

La droga fue descubier­ta por gendarmes del Es­cuadrón 6 Concepción del Uruguay, cuando realizaban controles en la Ruta nacio­nal 127, en la localidad de Sauce de Luna, donde detu­vieron el transporte de carga cuyo destino era la ciudad sanjuanina de Sargento Ca­bral Oeste, para solicitarle la documentación correspon­diente.

Los uniformados detec­taron que no presentaba el permiso para transitar de la Comisión Nacional de Regu­lación del Transporte (Cnrt) y tampoco poseía el registro de la Revisión Técnica Obli­gatoria (RTO) del tanque adicional que transportaba.

Ante esta situación, los efectivos llevaron a cabo una revisión del vehículo y del semirremolque, en el que a simple vista solo trasladaba madera, pero notaron que en el mencio­nado tanque adicional de combustible había signos de haber sido modificado, y al desarmarlo hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían 233,899 kilogra­mos de marihuana.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso el decomiso de la droga y también la deten­ción del conductor. 

Fuente: Norte Corrientes


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas