Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-07-2020

GESTION ANTE EL GOBIERNO PROVINCIAL

Entregaron ayuda a familia carenciada que en un incendio perdió todo lo que tenía

SANTO TOME. El referente de la Unidad de Gestión Provincial en esta ciudad, José Augusto Suaid, encabezó este miércoles en el Barrio Cerro, la entrega de elementos que fuera enviada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a una familia carenciada que dos semanas atrás sufriera el incendio y destrucción total de su vivienda. La ayuda se gestionó apenas se tomó conocimiento de lo sucedido donde las llamas dejaron en la calle y con lo puesto a una familia integrada por una joven mujer y sus cinco hijos. “En este tipo de situaciones el estado debe estar presente” indicó Suaid.


imagen1imagen2

“Efectivamente, tuvimos la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, luego de un previo relevamiento sobre los daños sufrido a esta casa incendiada de propiedad de Cordeiro Delia a quien visitamos y tomamos contacto oportunamente conjuntamente con el ministro para que se le brinde algún tipo de ayuda teniendo en cuenta que perdió la totalidad de su vivienda y de sus cosas”.

“En esta oportunidad estuvieron funcionarios del citado ministerio haciendo efectivo alguna ayuda de elementos primarios como ser: camas, colchones, frazadas, ropas, módulos alimentarios, calzados; y ya analizando para en una segunda etapa la posibilidad de hacer una bajada, y trabajar articuladamente con el municipio que le esta por construir la unidad habitacional donde el Ministerio colaborará con las chapas y tirantes”, informó.

Luego agregó: “Desde la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia estamos haciendo hincapié en estas cuestiones, y por suerte estamos teniendo la repuesta del ministro Adán Gaya de manera inmediata, lo que nos pone muy contentos porque hoy Delia ha tenido alguna ayuda, teniendo en cuenta que perdió la totalidad de sus cosas”, dijo.

También explicó que para que se le pueda construir la vivienda, es necesario que el municipio otorgue en comodato el terreno, ya que el mismo es de propiedad municipal.  

“La provincia para hacer cualquier mejora o construcción de unidad habitacional necesita los títulos de propiedad para que la persona sea la dueña de la vivienda. En este sentido, la damnificada nos informaba que el terreno donde ella vive es un terreno fiscal, es decir, de propiedad municipal, por lo que se le pidió una serie de constancias para poder canalizar el reclamo a través de la provincia, y que de esta manera baje la ayuda para construirle la vivienda. Para ello me comuniqué con el secretario del intendente, y hemos avanzado en el tema; ellos (el Municipio) van a hacer los bloques de cemento, y la provincia pondrá las chapas y maderas para el techado de la vivienda. En fin, la idea es que Delia pueda volver a tener su casa en poco tiempo. Nosotros a través del gobierno de la provincia vamos a seguir canalizando todos los reclamos y a realizar todas las gestiones correspondientes para que esto se haga realidad”, aseguró.  

Cabe destacar que Delia Cordeiro tiene cinco (5) hijos, todos menores de edad, y en el incendió perdió hasta documentación de interés.

El hecho ocurrió hace dos semanas atrás, en el conocido barrio Cerro de Santo Tomé, y ese mismo día, gente de la Unidad de Gestión Provincial tomó contacto con la vecina damnificada para asistirle en tan duro momento. “Ese mismo día comunicamos de los ocurrido al Ministerio, y gracias a eso hoy se efectivizó esta ayuda”, indicó.

Más allá de esto, Suaid aclaró que siempre se esta acudiendo a este tipo de situaciones articulando la ayuda necesaria con el Ministerio de Desarrollo Social. “Desde hace un tiempo atrás venimos dando repuestas efectivas a muchos casos, hasta se construyeron algunas casillas en Santo Tomé, lo que pone en evidencia que el Gobierno de Corrientes esta presente ayudando y asistiendo a las familias que por ahí no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda, o que pierde de un día para otro todo lo que tenía como en este caso”.

“También desde la casa verde sito en Irigoyen 876 venimos trabajando en la asistencia a diversas áreas, principalmente a familias vulnerables con entrega de semillas, por ejemplo, donde ya hemos entregado más de 300 kits para que la gente pueda hacer la huerta en su casa y fortalecer de esta manera la economía familiar; y también haciendo hincapié en la cultura del trabajo, en lo que significa tener la huerta en nuestra casa, en lo que significa trabajar la tierra. Además, hemos entregado muchos kits de limpieza: alcohol en gel, jabón neutro, repelentes, entre otras cosas. En fin, estamos dando la batalla correspondiente y la asistencia necesaria en estos tiempos difíciles donde el estado tiene que estar presente”, puntualizó. 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas