Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


26-07-2020

CON SOLIDARIDAD Y CRITERIO FEDERAL

El Gobierno Nacional envió a Corrientes más de $11.000 millones en lo que va de la emergencia por Co

.


La gestión del presidente Alberto Fernández ya le giró al Gobierno Provincial $1.661 millones en ATN y $500 millones en equipos, insumos y programas sanitarios. Más de 700 correntinos y correntinas recibieron $9.033 millones en créditos para empresas y autónomos; fondos para para salarios privados; IFE para monotributistas y desempleados; bonos para AUH, jubilados, discapacitados, tarjeta alimentaria y otros beneficios sociales. Los $11.192 millones girados equivalen a un 31,5% extra de Coparticipación para Corrientes.

La gestión del presidente Alberto Fernández le giró al Gobierno Provincial y a 700 habitantes de Corrientes $11.192 millones en fondos asignados de manera directa y a través de diferentes programas de contención social, desde que inició la emergencia por pandemia y al cierre de junio pasado.
 
La asistencia económica que el Gobierno Nacional le envió a Corrientes equivale a un 31,5% extra de Coparticipación que la corresponde a la provincia por Ley, detalla el informe elaborado por Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior de la Nación.
 
En lo que va de este período, por el Fondo Compensador del Transporte la Nación le envió al Gobierno de la Provincia de Corrientes recibió más de $296 millones.
 
El Ejecutivo provincial también recibió desde la administración del presidente Alberto Fernández $1.661 millones girados de manera directa a la Provincia: $1.649 millones por ATN y $12 millones como refuerzo para alimentos y productos de limpieza por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
En materia de Salud, el Gobierno Nacional le envió al Ejecutivo provincial correntino $499 millones a través de los programas Sumar, Redes, Proteger y Salud Comunitaria ($186,1 millones); en respiradores, ecógrafos y equipos de protección personal de salud ($ 38,7); medicamentos e insumos ($208 millones), vacunas antigripales ($65,8 millones).
 
Nación envió unos $9.033 millones a más de 700 mil correntinos y correntinas beneficiarias de créditos FOGAR y FONDEPATP para salarios privados, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bonos extraordinarios AUH y para jubilados, pensionados, discapacitados, tarjeta alimentaria.
 
La gestión de Alberto Fernández también ratificó la continuidad de ATP de ayuda para pagar salarios privados hasta diciembre, del Ingreso Familiar de Emergencia, de la tarjeta alimentaria, se proyectan más giros extraordinarios a través de programas de salud.  
 
El Gobierno Nacional también benefició a Corrientes y el resto de las provincias con exenciones impositivas, reducción de contribuciones patronales, beneficios impositivos para el sector salud y eliminación de derechos de importación para productos médicos; prórroga de los vencimientos de cuotas de créditos otorgados por ANSES.
 
Nación envió a Corrientes $11.192 millones en lo que va de emergencia por Covid-19
 
- $1.661 millones en ATN para el Ejecutivo Provincial
- $247 millones en respiradores, ecógrafos, medicamentos, equipos de protección
- $186 millones en programas Sumar, Redes, Proteger, Salud Comunitaria
- $66 millones en vacunas antigripales
- $296 millones en Fondo para Transporte
- $9.033 millones para 700 mil correntinos/as en:
  • Créditos FOGAR y FONDEP
  • ATP para salarios privados
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
  • Bonos a AUH, AUE, pasivos, discapacitados
  • Tarjeta Alimentaria


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas