Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


29-07-2020

A UN AÑO DE FINALIZAR LA CONCESIÓN

Valdés manifestó su intención que el Puente Internacional Santo Tomé – Sao Borja continúe en manos privadas

SANTO TOME. En su reciente visita a esta ciudad, el primer mandatario fue consultado acerca de las informaciones que daban cuenta que desde el Gobierno de Brasil hay al menos voces de algunos ministros del gabinete de Jair Bolsonaro que estarían de acuerdo con que la administración del puente internacional entre Santo Tomé y Sao Borja pase a manos de los gobiernos argentinos y brasileños, ya que el 29 de agosto de 2021 termina la concesión privada a manos de la empresa Mercovia SA. No obstante dijo que hay que negociar algunos puntos.


El gobernador Valdés fue consultado acerca de las informaciones divulgadas semanas atrás en medios brasileños donde se daba cuenta en relación a lo que planteaban días atrás con declaraciones de ministros del gabinete del presidente Jair Bolsonaro, diciendo que ellos ya tienen la decisión tomada de avanzar en la estatización del Puente Internacional Santo Tomé - San Borja a partir de agosto del año próximo cuando se termine la concesión de la empresa Mercovia SA.

Respecto si él está al tanto de esta situación y si conoce la postura del gobierno nacional argentino respecto a esto; Valdés manifestó: “Yo creo que la situación que tiene hoy el Puente Internacional Santo Tomé – San Borja es una situación óptima, más si lo comparamos con el sistema que tiene la República Argentina en los distintos pasos internacionales, y ustedes saben que yo pertenecí a la Dirección Nacional de Migraciones, o sea que conozco los pasos fronterizos, y sé que la situación de Santo Tomé en este aspecto es inmejorable porque funciona bien, es ágil, y tiene mucha seguridad, por lo tanto, para nosotros es fundamental que continúe operando una empresa. Obviamente que tenemos que negociar las condiciones porque estamos hablando de la concesión de un puente internacional donde nosotros tenemos que ver qué obras podemos hacer para Corrientes a cambio de una nueva concesión, es decir, qué compromiso asume el gobierno en este caso con Mercovía S.A., pero sería muy importante que nosotros tengamos este control, este orden que nos provee este sistema que tenemos hoy acá en Santo Tomé”, subrayó.

Luego añadió: “En su momento he hablado con el Senador Federal Luis Carlos Heinze de San Borja, quien se comunicó telefónicamente conmigo, y le manifesté exactamente esto. Creo que tenemos que avanzar para continuar con este sistema que es un sistema que funciona; o sea cambiar un sistema que funciona por algo que sabemos que puede traer dificultades no es positivo, y las cosas que nos va bien las tenemos que seguir haciendo”, dijo coincidiendo con el intendente de San Borja quien manifestó que equipo que juega bien no se debe cambiar.

“La verdad que es así; y acá tenemos un sistema que funciona bien, un sistema ordenado, por lo que no se debería cambiar”, insistió. 

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas