Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


29-07-2020

UN DÍA DESPUÉS DE LA VISITA DEL GOBERNADOR VALDES

Augusto Suaid habló sobre el arreglo de calle María Elena: “Ojalá esto sirva como despertador para la gestión municipal”

SANTO TOME. El dirigente de ECO, ex concejal y referente de la Unidad de Gestión Provincial en esta ciudad, Augusto Suaid, se refirió acerca de los arreglos en la calle María Elena que comenzaron este miércoles por la mañana con maquinarias de empresas privadas. En la oportunidad también habló sobre otros trabajos que el Gobierno de la Provincia lleva adelante, como ser en el arroyo Mbuzú para luego avanzar con la construcción de 100 viviendas. Opinó sobre la visita del gobernador Gustavo Valdés a esta ciudad y minimizó algunas rencillas internas dentro de ECO.


Sobre el arreglo de la arteria del barrio 26 Viviendas, Suiad sostuvo que “efectivamente, estamos acá en los Barrios del Sur, más precisamente en el Barrio 26 Viviendas, por la calle de la Comisaría Segunda que se llama María Elena, y lo que vinimos a hacer es un aporte a la gestión municipal, teniendo en cuenta un viejo reclamo de los vecinos de Santo Tomé respecto al tema de las calles”.

A lo que agregó: “Hoy vinimos a ponerles un ripio nuevo, en realidad es una piedra triturada, que va a compactar y va a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos y no van a tener que sufrir el embate de la tierra constantemente, teniendo en cuenta que esta es una calle muy transitada. En este sentido nosotros queremos agradecer el aporte de sectores privados que han colaborado para que esto se pueda llevar a cabo, como ser el Sr. Juan Pablo Arroniz quien colaboró con dinero, el concejal Santiago Saucedo, y muchos empresarios de la localidad de Santo Tomé quienes prefirieron reservarse en anonimato, como así también algunos vecinos, y hoy vinimos a poner en practica este trabajo y ya vemos que va a mejorar notablemente, teniendo en cuenta que la gestión municipal necesita hacer trabajos en cantidad y calidad, y vemos que ese trabajo se necesita sobre todo en los Barrios del Sur, en conclusión, venimos a darle solución a los vecinos”, informaba.

 Consultado si este trabajo va a continuar en algunas otras arterias, afirmó que sí.

“Vamos a ver la posibilidad de seguir con estos trabajos, esto tienen que ser tenido como una buena intensión, y esperamos que sea el despertador de la gestión municipal para que arranque a hacer en cantidad este pequeño aporte para la ciudadanía santotomeña”, sostuvo.

VISITA DEL GOBERNADOR VALDÉS A SANTO TOMÉ

Respecto a la visita del mandatario provincial a esta ciudad señaló: “Lo del gobernador fue solo una visita más a la localidad de Santo Tomé, y en esta oportunidad ha venido a entregar bienes de capital del programa “emprendedores somos todos”, y se puso en funcionamiento un emprendimiento que desde el gobierno se ayudó a concretar y se trata de una heladería en el Barrio San Martín, el cual fue inaugurado. También se hizo entrega de bienes de capital al Club Carlos Gallini, seguidamente mantuvo una charla con el Obispo de la Diócesis Monseñor Santiago Montini, y culminó su visita con una reunión con directivos de la Facultad Barceló”.

“Evidentemente el gobernador nos tiene muy presente a todos los santotomeños, y viene haciendo un trabajo importante en toda la provincia por lo que estamos orgullosos de ser parte de su equipo de gobierno”, enfatizó.

DIRECTIVOS DE LA FACULTAD BARCELO CON VALDES

En torno a la reunión que mantuvo con directivos de la Fundación Barceló, dejó entrever que esta casa de altos estudios estaría interesada en hacer un acuerdo con el gobierno de la provincia para poner en funcionamiento las instalaciones de lo que fue el Hotel de Turismo del ACA en su momento.

“Están interesados en hacer una inversión importante en ese predio, y en estos momentos ya están en tratativas con el gobierno de la provincia para ver si se le puede dar forma al proyecto. Al ser un predio del gobierno provincial (Lotería Correntina), y que hoy no está cumpliendo ningún fin, es interesante la propuesta de los directivos de la Facultad Barceló de hacer una inversión importante para la localidad”, afirmó.

OTRAS OBRAS

Suaid también informó que habló con el gobernador Valdés de cuestiones políticas, y en este sentido aseguró que el gobernador esta contento con todo el trabajo que se viene realizando en Santo Tomé, como ser la obra sobre el Arroyo Mbuzú, trabajo solicitado por el INVICO para poder construir viviendas, y que era muy necesaria a raíz de las inundaciones en esa zona de la ciudad.

“Es una inversión de 17 millones de pesos que va a permitir que los desagües a través de la canalización del citado arroyo, y es importante porque se van a construir 100 nuevas viviendas en nuestra localidad, y toda el agua de esta zona de los Barrios del Sur desembocan en ese arroyo”, detalló.

PLANTEOS PARTIDARIOS

En cuanto a algunos planteos de algunos afiliados y correligionarios quienes querían poder hablar con el gobernador y luego sí pudieron hacerlo el miércoles en el Club Carlos Gallini, afirmó: “Es algo normal, siempre hay inquietudes, siempre se quiere hablar con el gobernador, él es una persona que escucha todas las voces, y hay que ser consciente que esa es su tarea. Siempre la gente le quiere reclamar alguna cosa, o le quiere acercar algún pedido, por lo que es totalmente normal”, opinó.

Asimismo, aseguró que el gobernador va a seguir viniendo, y repitió lo solicitado por Valdés para que se extremen los recaudos en relación al tema del COVID-19 al ser una zona de frontera, y teniendo como antecedente lo que ocurrió en Paso de los Libres donde la situación se desbordó.

DESPERTADOR

Para finalizar, en relación al trabajo de maquinarias viales que dirigía en ese momento manifestó: “Estas son las cosas que hay que empezar a hacer en Santo Tomé, donde vemos que los barrios están postergados, y donde la administración municipal tiene que dar respuesta a los problemas”, puntualizó.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas