Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


29-07-2020

MUY OFUSCADO

Garay salió a denunciar un intento de golpe institucional tras el intento de arreglo de la calle María Elena

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay convocó a una conferencia este miércoles para fijar la posición de la comuna santotomeña como consecuencia de una acción que ellos consideran como delictivas y que fue la decisión de dos dirigentes de ECO y un concejal de llevar adelante el arreglo de la calle María Elena, ubicada en el Barrio 26 Viviendas, sin autorización de la comuna. El jefe comunal estuvo acompañado por algunos integrantes de su gabinete y entre otras cosas calificó a la acción como un golpe de estado institucional. Apuntó a Augusto Suaid, Joselino Fernández Blanco y al edil Santiago Saucedo de cometer delitos contra la administración pública que está tipificado en el Código Penal en el Art. 246, y que es la usurpación de autoridad, títulos, y honores, según lo expresado por el intendente.


Puntualmente el jefe comunal señalaba que “esta mañana, cuando regresaba de una reunión realizada con personal de Mercovía S.A., pasaba por calle María Elena y noto que máquinas privadas y camiones realizaban trabajos no autorizados en el lugar, paralelamente veo que se encontraban en el lugar el concejal Santiago Saucedo, y los ex concejales Jose Augusto Suaid, y Joselino Fernández Blanco dirigiendo el trabajo en dicha calle, por lo que le llamo a Suaid para ver quién era el responsable de eso, y la respuesta fue que él era el responsable, con la calle cortada y todo lo que implica el trabajo de grandes máquinas, por lo cual le pedí que parara inmediatamente y que se acercara al municipio para informar oficialmente sobre esa situación, y lo que él no respondió nada al respecto”.

GRAVEDAD INSTITUCIONAL

Agrego además que “yo creo que esto es muy grave para la institucionalidad de un municipio, más tratándose de funcionarios públicos, entre ellos de un concejal de Santo Tomé porque no se puede tomar por su cuenta una ciudad sin ser autoridades legítimamente electas para esta función, y sin tener la autorización correspondiente, por lo que se puede decir, que es una especie de “golpe de estado” lo cual repudio enérgicamente, y pido a la población que estén atentos a estos graves hechos que lamentablemente están sucediendo en Santo Tomé”, denunció.

COMPRA DE MOTONIVELADORA

Luego añadió: “Ya como todos saben, nosotros hemos planteado la posibilidad de la compra de una motoniveladora para poder hacer estos trabajos que sabemos que son necesarios, y en estos últimos días ha habido operaciones para que el municipio no pueda comprar la máquina, y mientras tanto aparecen hoy con maquinarias costosas, cuyos fondos para su operatividad no sabemos de dónde provienen. Ante esto, nosotros queremos que se le explique a la sociedad de Santo Tomé de qué se trata todas estas cuestiones. Nosotros hemos hecho la denuncia correspondiente en la Policía con el asesoramiento de nuestra abogada, y con el acompañamiento de nuestros funcionarios con competencia en el área, es decir, el Secretario de Obras Públicas, el Secretario de Gobierno y queremos que la justicia actúe con responsabilidad sobre el tema. Seguramente, desde provincia vendrá también alguna explicación, porque se tratan de funcionarios provinciales, los que han tomado por usurpación una calle, han cortado el tránsito y han realizado trabajos con máquinas sin autorización del municipio, poniendo en riesgo a los vecinos de Santo Tomé, por lo que exigimos una explicación de todas estas cuestiones”, enfatizó.

¿SORPRENDIDO Y ATAQUE A LA INSTITUCIONALIDAD?

Seguidamente indicó: “La verdad que estamos muy sorprendido ante este golpe o ataque a la institucionalidad que sufre la ciudad de Santo Tomé en la persona de este intendente municipal. Nosotros realmente queremos saber de qué se tratas todas estas cosas que están pasando; queremos saber también cuál es la posición que toma el Concejo Deliberante respecto al proyecto para la compra de la nueva máquina motoniveladora, la cual es reclamada por toda la población e Santo Tomé, queremos transparencia, queremos que nos digan de donde salen los fondos para alquiler de máquinas privadas que sabemos que son muy costosas y queremos que, un partido histórico como lo es el partido radical, representado en este caso por tres funcionarios, respete la institucionalidad del municipio, o en su defecto, queremos saber si el Comité de la UCR local avala este golpe institucional”, manifestó.

De acuerdo a lo informado por Garay, el delito cometido por Saucedo, Suiad, y Fernández Blanco es contra la administración pública que esta tipificado en el Código Penal en el Art. 246, y que es la usurpación de autoridad, títulos, y honores.

Por otra parte, explicó que los trabajos que se hallaban realizando estas personas en la calle María Elena, no tienen ninguna posibilidad de ser sustentable en el tiempo porque, porque para ello se necesita del mantenimiento permanente de una máquina motoniveladora; e informó que esta previsto inclusive el enripiado de dicha arteria por parte del municipio. “Nosotros necesitamos darle solución en lo que tiene que ver con el arreglo de calles a toda la ciudad de Santo Tomé, no a una cuadra o una calle”, dijo

Dicho esto, remarcó: “Repudio enérgicamente este golpe institucional dado por el concejal Santiago Saucedo, y los ex concejales José Augusto Suaid, y Joselino Fernández Blanco quienes no contaban con la autoridad ni la autorización para realizar semejante hecho y daño a la vida pública de Santo Tomé, y pido a la justicia que actúe ante las denuncias realizadas, para que la ciudadanía pueda desarrollarse y crecer en paz”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que estos mecanismos políticos que esta utilizando la UCR no le sirve a nadie, al manifestar: “Estamos viviendo en democracia y todos nos podemos expresar dentro de este sistema, lo que no podemos es utilizar fondos que no sabemos de dónde vienen para hacer este tipo de actos que atentan contra la institucionalidad de un pueblo y de un gobierno elegido por el voto popular”, concluyó.

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas