Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


31-07-2020

DECLARACIONES DE SEBASTIAN OLIVERA

Anses: El tercer pago del IFE comenzará a abonarse a partir del 10 de agosto próximo

SANTO TOME. El Gerente de la Delegación Santo Tomé de la ANSES, Sebastián Olivera volvió a informar acerca de las novedades de la Oficina local de este organismo nacional; entre ellas, sobre todo, lo relacionado al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Advirtió sobre casos de fraude a beneficiarios mediante llamados telefónicos, por personas inescrupulosas que se hacen pasar por personal de ANSES.


El funcionario responsable de la delegación Santo Tomé, sostuvo que “hay algunas novedades en lo que respecta al IFE. En primer lugar, como es de público conocimiento, ya esta aprobado el tercer pago de este beneficio que comenzará a efectivizarse a partir del próximo día 10 de Agosto, y es importante que la gente que cobra Asignación Universal por Hijo, y Asignación Universal por Embarazo sepa que el IFE no se paga una vez por mes, sino que este es el tercer mes que se hace desde Marzo. Aclaro esto, porque tuve muchas consultas de madres que se acercaron a la oficina porque en el mes de Julio no cobraron este Ingreso, y en realidad ya habían cobrado las dos veces que se extendió el beneficio, es decir, en Marzo – Abril y Junio – Julio; en Agosto se pagará el tercero, o sea que no es un IFE por mes, sino que se cobra cada dos meses”, explicó.

CUENTAS INACTIVAS

Por otra parte, informó que el ANSES ya detectó cuales son las cuentas que están inactivas, luego de que muchas personas eligieran para el cobro del IFE el CBU que le aparecía en la página de ANSES, pero se encontraron que el mismo se hallaba inactivo o la cuenta ya estaba cerrada.

“El ANSES detectó que rebotó el dinero que era depositado en esos CBU, es decir que la gente no pudo cobrar, puede quedarse tranquila porque habrá en re-pago de esa cuota del IFE en el mes de Agosto, es decir, todas aquellas personas que seleccionaron un CBU que estaba inhabilitado no perdieron el dinero, y lo van a percibir en Agosto”, subrayó.

CASOS DE FRAUDE

Luego añadió: “La otra novedad es que esta habiendo muchos casos de fraude, están llamando a los beneficiarios, haciéndose pasar por personal de ANSES, y es muy importante que la sociedad sepa, porque acá pasó por ejemplo en Yapeyú donde una chica que se hizo pasar por funcionaria de ANSES llamó a una abuela y le dijo que tenía 50 mil pesos acreditados para cobrar, y que para cobrar tenía que hacer un depósito de cinco mil pesos en una cuenta que le proporcionó, la anciana pidió prestado los cinco mil pesos a una vecina y depositó en la cuenta que le habían dado y terminó estafada. Entonces, lo que queremos que la gente sepa, es que ANSES no se maneja con esa metodología, ANSES no solicita CBU, no solicita dinero, no envía mensajes de este tipo, por lo que hay que tener mucho cuidado con esto”, advirtió.

OPERATIVOS INTERNOS

Dicho esto, Sebastián Olivera comunicó que la Oficina local ya cuenta con la autorización para comenzar con los operativos internos.

“En breve vamos a poder salir a los barrios para descomprimir un poco la atención al público en la Oficina teniendo en cuenta la situación de pandemia, y vamos a estar informando a través de los medios cuales son los barrios que vamos a visitar, y también vamos a empezar a salir a las zonas aledañas como Garaví, Garruchos, Alvear, para lo cual ya están solicitados los operativos. Creo que es importante que la gente sepa que, como bien dijo la Directora Ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta, el objetivo es acercar el ANSES a la gente”, remarcó.

PAGO EN OTRA PROVINCIA

Además, aprovechó la oportunidad, para contarle a la gente que en aquellos casos donde le salió en pago del IFE en un banco de otra provincia, o en un banco de otra localidad, hay un correo electrónico para reclamar para el tercer IFE para regularizar esa situación, y que puedan cobrar en la localidad donde están viviendo efectivamente.

“A dicho correo electrónico lo podrán acceder en la página de ANSES, donde podrán contar su situación, y que para el tercer IFE se lo depositen en un banco de la ciudad donde viven, o facilitan un CBU para que puedan cobrar a través del mismo”, señaló.

REQUISITOS PARA CCEDER AL IFE

En cuando a las personas que, por distintos motivos no pudieron acceder a este beneficio (IFE) dijo que esto ocurrió porque esas personas no tenían en claro cuáles eran las limitaciones.

“Para poder cobrar el IFE no hay que ser beneficiario de ningún otro beneficio de ANSES como ser pensiones no contributivas, jubilaciones, etc.; tampoco programas sociales; es decir, es compatible solamente con la Asignación Universal y el Progresar, y Monotributo Categoría A y B. En tal sentido hemos tenido algunas consultas, pero la gente entendió la situación, y lo importante es resaltar que el IFE es la medida más inclusiva que tuvo Latinoamérica en este momento de pandemia donde puede observase un traspaso económico del estado hacia la sociedad muy importante que permitió que la crisis no sea mucho más profunda de lo que ya es”, enfatizó.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas