Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-08-2020

EN SANTO TOME

Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial apoya la creación de un Juzgado Federal

SANTO TOME. El Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial de Corrientes expresó su acompañamiento a las gestiones que se van comenzar a llevar a cabo en días más ante legisladores nacionales con la finalidad de lograr la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia para Santo Tomé. Se intentará reflotar el proyecto que en el año 2012 presentara ante la Cámara de Diputados de la Nación por el entonces diputado nacional Fabián Ríos.


imagen1

Así está plasmado en una nota que fuera redactada este lunes y que será enviada a la senadora nacional Ana Almirón este jueves en la ciudad de Corrientes. La misma se da en el marco del Proyecto denominado Reforma Judicial que impulsa el Gobierno Nacional en el fuero federal. Otras instituciones y entidades representativas del medio también se comprometieron a enviar su adhesión a las gestiones para lograr la creación del juzgado federal.

La misiva señala que “el motivo de dicha solicitud radica en la ubicación geográfica de la ciudad de Santo Tomé, que es cabecera de circunscripción judicial ordinaria, y del Escuadrón de Gendarmería N° 57, y a su vez posee una conexión internacional con la República Federativa de Brasil, teniendo el segundo puente con mayor tráfico internacional vehicular y de camiones con el vecino país”.

Expresa además que “A su vez, se debe tener presente, que en la actualidad el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, que tiene competencia territorial sobre los departamentos de Monte Caseros, Paso de los Libres, Gral. Alvear, Gral. San Martín, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Sauce, y Mercedes, posee una de las competencias territoriales más extensas del país, y la creación del Juzgado que solicitamos, serviría para descomprimir el trabajo de dicho Juzgado, que resulta materialmente imposible abarcar de manera eficaz, una problemática a su cargo, que se extiende por más de 400 kilómetros, sumado a la eventual importancia que tendrá el futuro paso internacional Ituzaingó – Ayolas, con la República del Paraguay”.

La misma está firmada por el doctor Luis Alfredo Reggiardo, Presidente del Colegio de Abogados V Circunscripción Judicial

 

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas