Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-10-2017

VATICINAN OTRO TRIUNFO DEL PJ Y SUS ALIADOS

El Frente Unidos por Santo Tomé recorrió los barrios del Sur con una marcada adhesión

SANTO TOME. Víctor Giraud, junto a los candidatos a Intendente y Vice Mariano Garay y Viviana Storti y los candidatos a concejales Carlos Balmaceda, Guadalupe Castagno, durante este martes por la tarde recorrieron los barrios del Sur. Se mostraron muy optimista por la adhesión que vienen obteniendo, la que se ha incrementado notablemente durante estos últimos días de campaña, y vislumbraron un claro triunfo de Camau y Nito en la provincia y de Garay-Storti en Santo Tomé. “Es impresionante como la gente pide por Camau y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias para acompañar este proceso de cambio en la provincia, que nos permitirá salir del atraso al que nos ha sometido el gobierno de Ricardo Colombi”, señalaron. Giraud respondió en duros términos las criticas de la oposición.


“Esta recorrida es parte del trabajo que venimos haciendo desde el Frente Unidos por Santo Tomé a través del cual le damos a conocer cuáles son nuestras propuestas y escuchamos los distintos planteos de los vecinos”.

“A la vez aprovechamos para invitar a la población a participar de la gran caravana del cierre de campaña que se va a realizar este miércoles 04 de octubre, con la presencia de nuestro candidato a Vice-gobernador Nito Artaza”, remarcó Giraud.

La caravana va a iniciar desde la Sede del Partido Justicialista cito en la esquina de las calles Pellegrini y Brasil y concluirá en el Corsodromo con la presencia de todos los candidatos del Frente Unidos por Santo Tomé, y los candidatos a concejales de otras listas que apoyan a la fórmula Garay-Storti.

El actual jefe comunal y candidato a Senador Provincial también se refirió al gran acompañamiento que viene teniendo la fórmula para Gobernador y Vice Camau Espínola- Nito Artaza en toda la provincia.

“El pasado día lunes estuvimos acompañando a Camau en una caravana impresionante en Ituzaingó junto al compañero Cacho Piñón, y este martes vamos a estar acompañando a Nito Artaza en el cierre de campaña del Justicialismo en Paso de los Libres”, informó.

Dicho esto, Giraud aseguró que se vislumbra un claro triunfo de Camau y Nito en la provincia, “Va a ser un cambio profundo en Corrientes y nosotros en Santo Tomé debemos hacer lo propio con Mariano Garay y Vivi Storti para poder traer a Santo Tomé las obras que por mucho tiempo se nos ha negado a los santotomeños”, advirtió.

En cuanto a las encuestas que se están dando a conocer, siempre con una opinión muy realista Víctor Giraud señaló que la mejor encuesta fue el resultado de las PASOS, donde la alianza ECO-Cambiemos no ha podido superar el 35 por ciento en Santo Tomé.

“Estoy completamente seguro que ese resultado no se va a modificar mucho, y que más del 50 por ciento de los santotomeños nos va a acompañar con su voto, porque a pesar de lo que dicen los otros sectores, es Mariano Garay y Vivi Storti quienes representan el verdadero peronismo, y que llevan la Boleta del Justicialismo en Santo Tomé”, enfatizó.

Por su parte Mariano Garay se mostró muy optimista por la adhesión que vienen obteniendo, la que se ha incrementado notablemente durante estos últimos días de campaña.

“Es lindo ver como día a día se va sumando más gente, todos los días en las caminatas y recorridos que hacemos podemos ver caras nuevas y un grupo cada vez más grande de gente que nos acompaña”, advirtió.

El candidato a intendente del oficialismo comunal destacó, por sobre todas las cosas, la buena predisposición y el respeto con el cual son recibido en los distintos barrios.

“La verdad que la gente es muy respetuosa, y nos ha brindado su tiempo para escucharnos y a la vez para plantearnos muchas veces su preocupación por diferentes cuestiones. En este contacto diario con la gente hemos podido notar claramente que hay predisposición de la gente en darle otro rumbo a nuestra provincia… es impresionante como la gente pide por Camau y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias para acompañar este proceso de cambio en la provincia, que nos permitirá salir del atraso al que nos ha sometido el gobierno de Ricardo Colombi”, señaló.

Garay también aclaró que todo lo que se ha hecho en Santo Tomé, sea mucho o poco, para algunos, se ha hecho con mucho esfuerzo, y que solamente se pudo realizar porque ha habido un manejo prolijo y responsable de los recursos del municipio.

“No hemos recibo, a lo largo de este tiempo, ayuda alguna por parte de la provincia. Santo Tomé ha estado a lo largo de estos años de Colombi, completamente abandonado por el gobierno provincial, por eso le pedimos a la gente que le dé su voto de confianza a Camau y a Nito Artaza, para terminar de una vez por toda con esta discriminación. Estamos seguros que con Camau vamos a conseguir las obras que Santo Tomé necesita, y que le va a dar otra impronta a la salud, a la educación, a la seguridad, a los servicios públicos, entre otras cuestiones que hacen al bienestar de la población”, subrayó.

PRESENTACIÓN DEL PLAN BELGRANO EN SANTO TOMÉ

Recientemente, en una reunión de neto corte partidario, se presentó en Santo Tomé el tan hablado Plan Belgrano, pero en vez de dar a conocer los detalles del proyecto la reunión se centró en algunos tramos en criticar el accionar del municipio local. Uno de los que criticó al municipio fue el ex presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, José Luis Arbelaiz (h) cuya gestión al frente de esa entidad, terminó siendo un caos y habría dejado una supuesta deuda que rondaría los trescientos mil pesos, según fuentes calificadas.

Al respecto Víctor Giraud decía: “me gustaría que quienes vinieron hoy a presentar el Plan Belgrano se dediquen a hacer lo que tienen que hacer, se dediquen a arreglar los puentes que se están cayendo a pedazos por toda la provincia, arreglar las rutas provinciales, a arreglar el deficiente servicio de energía… acá a escasas cuadras hay un sector que hace tres días que la gente no tiene luz porque la Dirección Provincial de Energía no hizo nunca la inversión necesaria en esta ciudad… y no lo digo por el personal de la DPEC que se desloma trabajando con los pocos recursos que tienen, me refiero a las autoridades de la Dirección provincial que se enriquecieron a costilla del pueblo correntino”.

“Es increíble verle al candidato a intendente de ECO-Cambiemos en Santo Tomé repartiendo “tarjetitas verdes”, que no sirve para nada, mientras el servicio es cada vez más caro y los cortes más frecuentes”, afirmó.

Seguidamente agregó: “Por eso la necesidad del cambio que representa Nito y Camau. Esperamos a partir del 10 de diciembre empezar a cambiar esta triste realidad de nuestra provincia, que no lo decimos nosotros, lo dicen los índices oficiales… somos una de las provincias con mayores índices de mortalidad infantil, de analfabetismo…”

“Hace algunas semanas vinieron a inaugurar el Centro de Diálisis en Santo Tomé, pero hasta la fecha el servicio no funciona; entonces qué nos van a venir a hablar de Plan Belgrano o de faraónicas obras, cuando ni siquiera terminan lo que inauguran. La presentación del Plan Belgrano en esta ciudad ha sido una gran tomada del pelo a todos los santotomeños”, aseveró.

“Habría que preguntarles a estos señores por el ANSES, que hace un año que no funciona en Santo Tomé… porque no se dedican a trabajar en vez de echarle la culpa a los demás. Hoy tres vehículos municipales viajan diariamente a Corrientes, a Posadas, a Paso de los Libres para llevar gente al ANSES… y nos vienen a hablar del Plan Belgrano”, dijo.

En cuanto a la reciente adhesión del PANU al sector de Camau y Nito, expresó: “lo veníamos previendo que iba a suceder, en Santo Tomé el PANU siempre ha sido parte de la gestión municipal; valoramos la actitud de Nora Nazar quien públicamente ha sumado su apoyo a nuestro sector, y sabemos que, así como ella, hoy hay muchos otros dirigentes, del radicalismo inclusive, que se están sumando a Camau y Nito con el fuerte compromiso de trabajar para cambiar la realidad de todos los correntinos”, concluyó. 

 

 

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas