Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-10-2017

CRÍTICAS AL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Denuncian que la Emergencia Agropecuaria nunca llegó a productores afectados por las inundaciones

SANTO TOMÉ.- Oscar Almonacid, el propietario de un establecimiento ganadero, en la zona de San Germán de esta localidad, que viene sufriendo el constante ataque de cuatreros, en oportunidad que denunciaba un nuevo atraco que le costó la pérdida de otros 8 (ocho) animales vacunos, criticó la falta de presencia del Ministerio de la Producción de la Provincia en Santo Tomé, debido a que su campo también fue muy afectado por las inundaciones de este año y, que a pesar de que fuera declarada la Emergencia Agropecuaria, la ayuda prometida a los productores ganaderos nunca llegó.


Además de este contexto del robo de ganado, del abigeato, de las pérdidas económicas que ello significa, el productor  ha sido uno de los que sufrió el problema de las crecientes del Río Uruguay que inundó gran parte de su campo.

“Nosotros, luego de las últimas inundaciones grandes que tuvimos este año, nos quedamos con un campo reducido a la mínima expresión, mientras el Ministerio de la Producción de la Provincia salió a anunciar con bombos y platillos una Emergencia Agropecuaria que se esperaría ayude a los productores damnificados, pero, aunque presentamos toda la documentación requerida, que no fue poca cosa, hasta el día de hoy no hemos obtenido ningún tipo de respuestas, no hemos tenido ningún tipo de ayuda”, aseguró.

Luego añadió: “El Ministerio de la Producción ni siquiera nos dio alguna respuesta, siendo que bien podrían habernos incluido, a través de una certificación, dentro de la Emergencia Agropecuaria. Recuerdo que inclusive se decía que habría una exención de impuestos, un probable apoyo crediticio a través del Banco de Corrientes, una ayuda del Plan Ganadero, pero nada de eso se concretó. El Ministerio de la Producción es esta totalmente ausente en Santo Tomé, no hemos tenido ningún tipo de respuestas a nuestras inquietudes.”, lamentó.

 

Visiblemente molesto y afectado por toda la situación que le toca atravesar recordó: “También tuvimos en oportunidad de las inundaciones, el ofrecimiento del Plan Ganadero a través del cual supuestamente se nos iba a bajar una ayuda alimenticia para suplementar a los animales en repuesta a la escases de campos. Hasta el día de hoy, y a pesar de que nos hicieron llenar burocráticos formularios no hemos recibido siquiera un solo kilo de maíz, por lo que nos vimos obligados a suplementar nuestra hacienda con costos extraordinarios”, afirmó. 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas