Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-09-2020

TRAS LA APARICION DE CASOS DE CORONAVIRUS EN SANTO TOME

Anunciaron que se suspende la atención espontánea en la Delegación local de Anses

SANTO TOME. El gerente de la Delegación local de ANSES, Sebastián Olivera, dio a conocer las novedades de este organismo, sobre todo en cuanto a la atención al público teniendo en cuenta las nuevas restricciones por la aparición de casos positivos de COVID-19 en esta ciudad. Informó que a raíz del retroceso a Fase 3 en la ciudad, se suspende hasta nuevo aviso la atención espontánea, y que se realizará únicamente con turnos. Asimismo, aclaró que en el caso de que se retroceda a Fase 1, se tendrá que re-evaluar todo, y lo más probable es que se corte incluso la atención con turnos. También aprovechó para oportunidad para anunciar que los jubilados no tendrán que realizar más el certificado o constancia de supervivencia; y la extensión del pago del fondo de desempleo hasta el 31 de diciembre para quienes, por la situación imperante no lograron conseguir trabajo.


Al respecto Sebastián Olivera decía que “ante esta lamentable noticia que se dio a conocer recientemente en relación a los casos positivos de Coronavirus en Santo Tomé, la administración central de ANSES tomó la definición, como se hace en todas las localidades donde se presenta esta situación, de que la atención en la Oficina de ANSES sea únicamente con turnos”, comunicó inicialmente.

Cabe señalar, que la Oficina Santo Tomé del ANSES venía realizando una atención espontánea, es decir, a todas las personas que se acercaban a hacer consultas o trámites sin turnos, y ésta hasta triplicaba a la atención con turnos, pero ante esta nueva situación se decidió no atender más de manera espontánea a los efectos de cuidar tanto a las personas que concurren a la Oficina, como a los empleados del organismo.

En ese marco el jefe de la ANSES local señalaba: “Tenemos que cuidarnos entre todos, tenemos que ser responsables, y trabajar con los protocolos de seguridad dispuesto por Nación, y bajo esa normativa entendemos que la mejor manera de organizar el trabajo de la Oficina es a través de la atención turnada. Asimismo, todas aquellas personas que tengan consultas o trámites pueden realizarlos a través de atención virtual ingresando en la página de ANSES www.anses.gob.ar “, enfatizó.

Esta medida fue impuesta a partir de este martes, luego de que desde el municipio diera a conocer el retroceso a Fase 3.

En este aspecto manifestó: “Mantuve una conversación con el intendente Mariano Garay para solicitarle que me brinde la información apenas tuviera la decisión de cambiar se Fase, y si bien nos enteramos de esta decisión por las redes sociales luego de que lo diera a conocer el gobernador de la provincia, comunicamos esto a la regional de la cual depende nuestra Oficina, y nos dijeron que a partir de la fecha la atención solo podía realizarse con turnos online. Asimismo, nosotros somos trabajadores esenciales, por lo que vamos a seguir desarrollando nuestra actividad, simplemente con la modalidad reducida en la atención”.   

“En el caso de que se agrave la situación y tengamos que volver a Fase 1, se tendrá que re-evaluar todo, y lo más probable es que se corte incluso la atención con turnos, quedando como único canal disponible la atención virtual a través de la página de ANSES”, advirtió.

Luego añadió: “Una de las cosas que caracteriza a esta pandemia es que podemos manejar una información a la mañana y por la tarde los datos ya pueden ser completamente otros, porque el resultado de los hisopados son los que van marcando el panorama, mientras que la población tiene que ir adaptándose a la nueva realidad; por lo que desde nuestra Oficina vamos a estar muy atentos a los resultados de los test que están realizando, y de acuerdo a las Fases, en ANSES vamos a estar también adaptándonos al nuevo contexto”, explicó.

JUBILADOS.

También Olivera dio a conocer la nueva medida que beneficia a jubilados nacionales que no tendrán que realizar más la tramitación de constancia de supervivencia, la cual mayormente se realizaba en comisarías de la Policía de Corrientes o bien en una entidad bancaria. “Es muy importante resaltar que los jubilados ya no van a tener que hacer el trámite de “Fe de Vida” que la gente acá lo llama generalmente “Supervivencia”, trámite que se hacía en entidades públicas como ser la Policía, o en el Banco; o a través de compras con tarjetas de débito en locales comerciales que servía para demostrar que el beneficiario estaba vivo. A partir de ahora, a raíz de un acuerdo que se logró con el Ministerio del Interior y con otras entidades públicas se va a crear una plataforma a través de la cual el abuelo jubilado va a poder dar fe de su existencia, facilitándole así muchísimo las cosas ya que no tendrá más que acercarse a la Policía o al Banco para hacer ese trámite. Esta situación complicaba mucho sobre todos a quienes viven en parajes rurales alejados de la ciudad, quienes tenían que trasladarse hasta la ciudad, muchas veces hacer largas colas, y más aún en este contexto de pandemia donde son los más vulnerables porque todos los mayores de 60 son considerados población de riesgo ante el COVID-19”, anunció.

FONDO DE DESEMPLEO

Seguidamente sostuvo: “La otra novedad, es que para todos aquellos que estaban cobrando el fondo de desempleo y no pudieron conseguir trabajo en este lapso de tiempo donde esta muy difícil, muy complicado, y muy complejo por la situación de la pandemia, el gobierno nacional tomó la decisión de extender los pagos por fondo de desempleo hasta el 31 de diciembre, lo que significa que, quienes estén comprendido en este beneficio van a cobrar cuatro meses más; sobre todo a aquellos que se le había terminado en beneficio, porque cuando uno solicita un fondo de desempleo, el sistema hace un cálculo de acuerdo a la cantidad de meses trabajados, y le otorga el beneficio con una duración máxima de un año; entonces, si una persona tenía un beneficio de desempleo por cuatro meses y le agarró la pandemia en el medio tiene la posibilidad de seguir cobrando este beneficio que tiene como valor fundamental el hecho de mantenerle al trabajador los aportes jubilatorios que van a ser contemplado a la hora de acogerse a la jubilación”, detalló.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Respecto de este beneficio que otorga el Gobierno Nacional, Olivera indicó que “en cuanto al IFE, todavía se está pagando la tercera cuota hasta el día 25 de septiembre inclusive; hay mucha gente que tenía cuentas inactivas por lo que el pago esta siendo reprogramado para que puedan cobrar, por lo que invito a ingresar a la página de ANSES y consultar el calendario con su número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Con respecto al cuarto IFE todavía no tenemos novedades, aunque sabemos se están analizando los pasos a seguir, y apenas tengamos información lo vamos a dar a conocer”, aseguró.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas