Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-09-2020

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Con setenta integrantes, quedó constituida la Asociación de Gastronómicos de Santo Tomé

SANTO TOME. Recientemente se dio a conocer que un grupo de personas dedicabas al rubro gastronómico decidieron organizar la actividad en esta ciudad y se creó así la Asociación de Gastronómicos local, la cual esta presidida por Enzo Rocho y por Antonia Blanco como vicepresidente. De acuerdo a lo informado, entre los objetivos de este nuevo núcleo esta conseguir mejores precios a través de la firma de convenios con comercios locales; lograr la Personería Jurídica para estar legalmente constituidos; y realizar eventos gastronómicos para que los socios puedan vender sus productos y ayudar así a paliar la difícil situación que presenta la crisis económica y sanitaria.


Desde el Club Avanti, el flamante presidente de la Asociación de Gastronómicos de Santo Tomé comentó, primeramente, cómo nació la iniciativa para agrupar a quienes desarrollan esta actividad. Al respecto Enzo Rocha decía: “Cuando empezó todo este tema de la pandemia, se me ocurrió esta idea de agrupar como asociados a la gente que trabaja en la cocina, ya sea de lo dulce o lo salado; e inmediatamente empecé a hablar con mis colegas para invitarles a participar de esta idea”, contó.

Dicho esto, Rocha dejó entrever que uno de los objetivos de la Asociación es juntarse para conseguir mejores precios a través de convenios con supermercados, carnicerías, panaderías, etc., es decir, obtener beneficios para todos los socios.

Por su parte, la vicepresidenta Sra. Antonia Blanco manifestó que el grupo esta con muchas expectativas y trabajando unido para lograr, entre otras cosas, adquirir los insumos que utiliza el rubro a menos costo, y tratando de mejorar así la producción y los ingresos de todos los que integran la asociación. Más allá de esto, Antonia Blanco invitó a todos quienes practican la gastronomía a sumarse inscribiéndose a la asociación.

En tal sentido expresó: “Toda aquella persona que cocina para la venta, así sean churros, empanadas, los parrilleros; y por supuesto, los que tienen restaurantes, bares; inclusive los delíverys, y quienes trabajan en el rubro como ser mozos, etc., todos ellos pertenecen al grupo gastronómico por lo que les invitamos a que se unan a nosotros”, manifestó.

Cabe destacar, que la insipiente Asociación de Gastronómicos de Santo Tomé ya tiene 70 afiliados, siendo que la expectativa inicial era alcanzar los 50 para poder gestionar la Personería Jurídica, por lo que se mostraron muy contentos con la convocatoria, a la vez que aclararon que la inscripción sigue abierta para todos los que se quieran sumar.

“Podemos decir que la idea fue muy bien recepcionada, e inclusive ya nos reunimos con el intendente Mariano Garay, a quien le pusimos al tanto de lo que estamos haciendo, y la iniciativa fue recibida de muy buena manera por el jefe comunal, quien nos expresó todo su apoyo”, subrayaron.

Asimismo, ambos aclararon que hasta el momento es imposible convocar a una reunión para aportar ideas y brindar más detalles, por motivo de la pandemia del Coronavirus, pero que, cuando se pueda convocarán a todos los socios.

Rocha además manifestó que es la primera vez que se logra agrupar el rubro gastronómico en Santo Tomé. “Es la primera vez, es algo histórico si se quiere, y si bien es una idea mía fue consensuada con muchos comerciantes gastronómicos. A medida que más gente ligada a la actividad se sume mayores serán los beneficios que podemos llegar a conseguir, porque si bien por ahora estamos buscando mejores precios, también nos estamos organizando para conseguir la Personería Jurídica, lo que nos permitirá gestionar otros beneficios a nivel provincial, por ejemplo”, señaló.

A continuación, agregó: “Recientemente hemos firmado un convenio con el Supermercado La Bomba, donde fuimos muy bien recibidos, y logramos un descuento en mercaderías para todos los socios, quienes simplemente tendrán que presentar su carnet de la asociación; la idea es seguir incluyendo a otros negocios, inclusive farmacias; y con la idea de que en un futuro próximo podamos llegar a tener Obra Social, Seguro de Trabajo, entre otros beneficios”.

“Sabemos que hay gente del rubro que todavía no esta enterada, pero todavía pueden sumarse acercándose hasta el Club Avanti, donde estamos para tenderles e informarles sobre esta iniciativa”, enfatizó.

La Comisión ya esta debidamente conformada desde el 20 de Agosto pasado, y la misma esta integrada por: Enzo Rocha (presidente), Antonia Blanco (vicepresidente), Milagros Mieres (Secretaria), Recalde Alejandro (pro-secretario), Esponda Juan Ramón (tesorero), Ortiz Eliana (pro-tesorera). Vocales: Sosa Raúl, Montenegro Valeria, Ferrari Sergio, Duarte Adolfo, Gómez Marcela, Larente Fernando, Lombardi Natalia, Lister María Nancy. Revisores de Cuenta: Esteban Adaro y Mariana Benítez.

Luego añadió: “Los pasos a seguir para fortalecer esta iniciativa es seguir sumando adeptos, y seguir gestionando beneficios que alcancen a todos, desde el que vende poco al que vende mucho; y ayudar de esta manera a paliar esta delicada situación por la que estamos atravesando. Paralelamente, estamos reuniendo toda la documentación para presentar en Personería Jurídica y quedar así legalmente constituidos y poder gestionar así subsidios, herramientas de trabajos, entre otros beneficios que otorgan tanto provincia como nación”, señalaron.

Además, informaron que planifican la organización de eventos gastronómicos. “Es uno de los puntos que hemos incluido en nuestro programa, y ni bien esté controlado este tema de la pandemia, vamos a solicitar la autorización correspondiente a la intendencia para realizar nuestra Feria Anual Gastronómica en Santo Tomé, inclusive ya hemos realizado acá en el Club Avanti una feria de platos, que tuvo muy buena aceptación por parte de la comunidad”, advirtieron.

Para finalizar, agradecieron a las autoridades del Club Avanti, que les facilita sus instalaciones para que ellos realicen sus actividades ya sean administrativas como comerciales.

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas