Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-10-2017

ATRIBUYO MOTIVACIONES POLITICAS

Rito Hernández dio su versión la colocación de neumáticos en la semi rotonda

SANTO TOME. Días atrás, el director de Tránsito de esta ciudad, Mario Rito Hernández salió a informar que se implementaría, a modo de “prueba piloto”, una semi-rotonda en la intersección de la avenida De las Américas, calle Toranzos y avenida Frondizzi (ex Alvear). Dicha medida no era definitiva hasta tanto la gente se acostumbre a utilizarla, para posteriormente construir la rotonda propiamente dicha. Luego de que la primera referencia (un pilar de plástico y cemento) fuera envestido por un vecino, se optó por poner unos neumáticos, pero esta iniciativa terminó siendo noticia en los medios nacionales. 


En este sentido el funcionario señaló:  “Cuantas noticias más importantes hay, que ameritan tener trascendencia nacional, y no sucede. Acá evidentemente hubo alguien que pagó para que eso se divulgue de la forma maliciosa como se hizo”, afirmó, a la vez que advirtió que esto se enmarca en la realidad de que estamos a menos de una semana de las elecciones, y donde hay sectores de la oposición que están muy nerviosos porque no les da los números, y utilizan cualquier artilugio para chicanear, así se trate de una vil mentira. “Son manotazos de ahogados”, aseguró.

Rito Hernández lamentó que este tipo de actitudes ensucien de alguna manera el buen trabajo que viene realizando al Dirección de Tránsito, que además de ordenar el tránsito, capacitar el personal, concientizar, señalizar calles, entre otras medidas muy positivas, viene colaborando con el bacheo y mantenimiento de calles. Al mismo Director de Tránsito en persona se lo ha visto muchas veces en esta tarea que, sin ser su responsabilidad, lo hace con la simple intención de mejorar las condiciones de la vía pública por el bien común.

“Nosotros, desde el área de Tránsito, la mañana misma que implementamos esta medida preventiva, informamos, inclusive por este medio, que no era una medida definitiva aún, que la señalización dispuesta era a modo de prueba piloto”.

“Yo manifesté con claridad que estábamos haciendo un bosquejo para la implementación de una semi-rotonda, porque por las características del lugar no da para construir una rotonda. Eso no es una conclusión nuestra, así lo determinó la gente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial quienes advirtieron que las dimensiones no son suficiente”, aseguró.

Luego añadió: “Ante la realidad de que este lugar se había transformado en un punto de alto conflicto vial, decidimos probar con una semi-rotonda a modo de prueba piloto para ver si disminuían los conflictos que diariamente se registraban el lugar”.

“En principio pintamos el pavimento a modo de señalización y colocamos un pilar que consistía de un caño de plástico relleno de cemento (cebrado). Dos (2) días duró, hasta que un vecino lo colisionó y sufrió graves daños en su vehículo, un hecho inexplicable que sucedió a plena luz del día; y a la noche, una motocicleta también lo envistió”.

“Ante esta situación y al solo efecto de que el daño sea menor para los conductores se decidió poner esos neumáticos, pensando siempre en la seguridad de la gente; pero seguía siendo una medida preventiva provisoria”, señaló.

Para más detalles, aclaró que la medida no se tomó de forma definitiva, porque querían primeramente observar, a través de la Cámara de Seguridad existente en el lugar, si la medida no dificultaba el tránsito de camiones que diariamente pasan por el lugar con pesadas cargas de madera, “las gomas nos permitirían ir corrigiendo el trazado hasta identificar cuál sería el mejor lugar para colocar la semi-rotonda”, explicó.

Rito Hernández manifestó que nunca pensó que esta iniciativa de “buena voluntad” que tuvieron iba a terminar siendo utilizado como chicana política, “salió a la luz un costado muy miserable de la gente, es vergonzoso que utilicen una medida que, aunque provisoria, solo pretendía cuidar de la seguridad de las personas”.

También advirtió que, para que esta noticia haya llegado a los medios nacionales, tuvo que ser manipulada por gente con posibilidades económicas para que así suceda.

Otro dato que pone en evidencia que fue un acto con clara intencionalidad política es que se dijo dicha medida había sido inaugurada.

“Quiero dejar en claro que en ningún momento se hizo una inauguración, lo único que hicimos fue advertirle a la población a través de los medios de que se iba a tratar de implementar esta medida, como lo hacemos siempre, para que no sean tomados por sorpresa”.

“Es una verdadera pena, que ciertos medios y cierta gente, utilice esto para ensuciar políticamente al adversario, cuando en definitiva lo único que buscamos es hacer el bien, estas cosas solo profundiza la tan hablada “grieta” en la sociedad, y no llevan a nada, son actitudes cargadas de intereses”.

“La gente sabe que yo soy una persona de trabajo y que permanentemente estoy, junto a mí equipo, tratando de darle soluciones a las cuestiones del tránsito en nuestra ciudad”.

“Estoy completamente seguro que, si yo no estuviera identificado políticamente con el peronismo, al cual pertenezco de toda la vida y no lo niego, esto no hubiera pasado, porque se trata de una cuestión insignificante, que no tiene ninguna connotación como para que llegue a los medios nacionales, como ocurrió”,

Asimismo, y a pesar de los más descalificantes insultos e improperios vertidos por algunos medios y personas identificadas con sectores políticos adversos, el funcionario señaló que continuará trabajando por la seguridad vial de los santotomeños.

 

 

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas