Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-09-2020

ACTUALIDAD

Brasil ratificó que financiará obras del puente San Javier – Porto Xavier

BRASILIA. El ministro de Infraestructura del Brasil, Tarcísio de Freitas, ratificó este miércoles que el Gobierno construirá y completará el puente entre Porto Xavier y San Javier.


La obra, que une el río Uruguay, en la BR-392, es muy esperada en la región por el impacto que tendrá en la economía. Freitas dijo que tiene la intención de lanzar el llamado a licitación para la construcción a fines de este año.

Las declaraciones se dieron en una reunión con el diputado federal del Estado de Rio Grande do Sul, Ubiratan Sanderson (PSL) . La construcción de la conexión terminó postergándose en 2018, ya que los 56 millones de reales previstos para la misma fueron trasladados a las obras de duplicación de la BR-116.

Según el titular de la cartera de Infraestructura de Brasil, los recursos del Gobierno federal asegurarán la contratación de la obra. “La idea es que el año que viene, se continúe con el proyecto ejecutivo y comenzar el trabajo que estamos en condiciones de terminar a fines de 2022”, detalló Freitas.

Por su parte el diputado federal Sanderson destacó la garantía del ministro como “una brillante noticia a celebrar por la población del Norte del Estado”.

En el sitio web del Ayuntamiento de Porto Xavier se informó que Única Engineering Consultants ya firmó un contrato con el Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT) para preparar el Proyecto Ejecutivo Básico del Puente Internacional, informó el portal JornaldoComercio.com.

Según el DNIT, el contrato se firmó el 10 de junio de este año. “La empresa tiene un plazo contractual total de 780 días para completar la obra contratada desde la firma. Por el momento, no es posible estimar la inversión para la obra, ya que es necesario completar los estudios”, explicó el Ayuntamiento.


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas