Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-09-2020

COMERCIO DE DROGAS EN LA FRONTERA

Condenan a un clan que tenía kioscos de cocaína en Paso de los Libres

.


Tres integrantes de un clan que comercializaba es­tupefacientes en la ciudad de Paso de los Libres fueron condenados a cuatro años de prisión tras un fallo del Tribunal Oral Federal de Co­rrientes, mientras que otros tres serán juzgados en un proceso diferido.

Los imputados, Luis Damián Barbona, Daniel Eduardo Fagundes y Bien­venida Juana Alicia Gómez, reconocieron los delitos que se les imputó por los hechos acontecidos en junio de 2018 y en un juicio abrevia­do acordaron la sentencia con Carlos Adolfo Schaefer, el fiscal ante ese Tribunal.

La acusación es que admi­nistraban narcokioscos, uno de ellos funcionaba en una vivienda donde una pareja vivía con sus niños. Otro, en la casa donde una mujer cuidaba a su bebé de seis meses. Y el tercero, en un inmueble que era habitado por un hombre que ejercía el rol de “delivery” con una motocicleta.

Todos los integrantes del grupo investigado son fami­liares y operaban en los ba­rrios periféricos de aquella ciudad distante a 370 kiló­metros de la capital corren­tina. 

Los tres que acordaron un juicio abreviado fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal en el con­texto de una serie de alla­namientos realizados en esa ciudad del Sur provincial luego de una investigación de dos meses.

Lo que descubrieron los agentes es que este clan regenteaba al menos dos expendios de cocaína y marihuana en la ciudad de Paso de los Libres, en los que se incautaron más de un centenar de dosis de cocaína además de una importante cantidad de marihuana. El operativo consistió en allanamien­tos en una vivienda ubi­cada en la esquina de las calles Ingeniero Issler (ex Mendoza) y Brasil. El otro, en la esquina de las calles Roca y Pasaje Aguirre, y un tercero en la calle Sarmiento y 25 de Mayo. 

En el primero de los in­muebles, mientras se rea­lizaba la inspección, uno de los sospechosos había descartado cocaína a través del inodoro del baño y tiró al suelo unas 16 dosis de ese estupefaciente, las que fueron incautadas. Además, los policías secuestraron $3.800, un teléfono celu­lar, documentaciones, una computadora, una balanza de precisión y una moto­cicleta que el grupo usaba para realizar el reparto de la droga. 

En tanto, a 15 cuadras de allí, en el barrio “Chaquito”, en una vivienda ubicada en la calle Ernesto Montiel en­tre Sarmiento y 25 de Mayo, el grupo policial entró a la casa y encontraron potes de plástico que contenían cocaína, además de tres bol­sas: una con 46,2 gramos, otras con 9,7 gramos y 19,3 gramos de la misma droga. En otro espacio de la casa estaban acopiadas 62 dosis de clorhidrato de cocaína dispuestas para la venta, que en total pesaban 19 gra­mos. 

En el mismo lugar, los efectivos policiales también hallaron 22 gramos de ma­rihuana distribuida en 16 fracciones, presuntamente para ser comercializadas. Incautaron también $10.117, anotaciones, documentos, dispositivos informáticos, 13 teléfonos celulares y 13 proyectiles calibre 22, aun­que no encontraron armas. Además secuestraron un automóvil Volkswagen Gol que habría sido utilizado para las operatorias de venta de drogas. 

Los imputados perma­necieron detenidos, pero luego las mujeres fueron be­neficiadas con detenciones domiciliarias. Luego de dos años, acordaron un juicio abreviado.

Fuente: Norte Corrientes

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas