Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


15-09-2020

COVID-19

Tras aparición de casos positivos, vuelven a restringir la actividad comercial en Santo Tomé

SANTO TOME. Este lunes por la noche, el Comité de Crisis volvió a emitir un comunicado donde establece una serie de restricciones, mayormente a la actividad comercial, la cual se verá reducida en su horario de atención al público. Con 13 casos positivos de coronavirus hasta este martes a la mañana, se continúa en Fase 3 por una decisión tomada desde el Gobierno Provincial, según expresa el parte de prensa. Si bien es cierto es entendible las medidas adoptadas por la situación antes señalada, no menos cierto es que el comercio santotomeño vuelve a sufrir los efectos de medidas que lo termina por complicar aún más todavía.


PARTE DE PRENSA POR EL CORONAVIRUS

Siendo las 20.30 del día lunes 14 de septiembre de 2020, la Comisión de Emergencia por Coronavirus informa que por, decisión del Gobierno de la Provincia de Corrientes, la ciudad de Santo Tomé seguirá en Fase 3; y, a los fines de subsanar y revertir la situación actual, esta Comisión establece:

1- A raíz de la situación actual de Santo Tomé con 12 (doce) casos positivos y a la espera de más resultados, la Comisión de Emergencia local dispone nuevo horario de atención para comercios, oficinas administrativas públicas y privadas, y profesionales y trabajadores independientes:

 

a.      Esenciales

Supermercados / Almacenes / Verdulerías / Panaderías / Carnicerías / Farmacias / Veterinarias / Ferreterías / Maxikioscos / Empresas de Pago de Servicios / Servicio de Correo:

Con horario restringido hasta las 18. Con protección sanitaria y distanciamiento social a razón de una persona cada 10 metros cuadrados. Los comercios deberán exhibir la capacidad permitida según la dimensión del local. Filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio fuera del local. 

Estaciones de Servicio: Expendio de combustible hasta las 00 ha. Minishop hasta las 18.

Talleres mecánicos, Gomerías y Lavaderos: Hasta las 18. Con turnos.

b.      Comercios de rubros generales

Kioscos - Librerías – Casas de Electrodomésticos – Venta de Indumentaria – Concesionarias de Automóviles – Negocios de Motos y Bicicletas – Informática – Lencerías – Insumos Descartables – Mercerías – Florerías - Otros 

Con horario restringido hasta las 18. Con atención por ventanilla y/o delivery, sin ingreso al local.

*Bares / Restaurantes / Heladerías: Delivery hasta las 00 ha. Se prohíbe retiro en el local (take away) luego de las 18 hs. Se prohíbe ingreso y permanencia de clientes tanto dentro como fuera del local.

c.       Independientes

Profesionales de la Salud: Con turnos y sin espera. Hasta las 18.

Profesiones liberales (abogados, escribanos, contadores, arquitectos, ingenieros, etc.): Con turnos y sin espera. Hasta las 18.

Albañiles y trabajadores de la construcción: Urgencias. Y edificios en proceso de construcción deshabitados.

Reparaciones y mantenimiento (plomeros, electricista, etc.): Solo urgencias.

d.      Oficinas de Servicios Públicos, Compañías de Seguro, Obras Sociales

Con horario restringido hasta las 18. Con protección sanitaria y distanciamiento social a razón de una persona por vez dentro del local. Filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio fuera del local.

e.      Caminatas y Ciclismo

Solamente de manera individual.

Caminatas: Predio aledaño a Gendarmería Nacional. Hasta las 18 hs.

Ciclismo: Únicamente por Ruta 94. Hasta las 18 hs.  

 

PROHIBICIONES

 

a.      Actividades totalmente suspendidas hasta próximo aviso

Gimnasios y Centros de Aeróbics – Paddle – Tenis – Artes Marciales - Talleres Artísticos, Recreativos y de Estimulación Temprana – Talleres de Cocina - Escuelas de Danzas – Peluquerías y Centros de Estética – Medicina Estética – Iglesias y Cultos – Reuniones Sociales y Familiares    

b.      Permisos de ingresos especiales para personas sin domicilio en Santo Tomé y sin actividades exceptuadas quedan totalmente suspendidas hasta próximo aviso

 

2- Si alguna persona sospecha haber tenido contacto estrecho con un posible caso positivo en los últimos 14 (catorce) días, comunicarse con el hospital (107) o médicos referentes para conocer cómo proceder. Se entiende por contacto estrecho haber estado sin barbijo, a distancia menor de dos metros, haber compartido infusiones, etc.

3- Se ruega respetar los protocolos sanitarios, evitar reuniones sociales y familiares, y, quienes deben cumplir aislamiento lo hagan de manera responsable y efectiva, a los fines de que entre todos podamos evitar el retorno a fase 1.

4- Se harán despliegues diurnos y nocturnos espontáneos de las tres Fuerza de Seguridad junto con Personal de Tránsito a los fines de controlar el funcionamiento normal de toda la ciudad y sector chacras.

5- Se recuerda que la Ruta Nº 121 se encuentra INHABILITADA para hacer actividades físicas.

6- Si algún ciudadano toma conocimiento del ingreso ilegal o clandestino de una persona a Santo Tomé se solicita realizar la denuncia llamando al 106 o ante las Fuerzas de Seguridad correspondientes para, de esta manera, poder dar intervención a la Justicia.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas