Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-10-2017

MARCADO FERVOR MILITANTE

Multitudinario cierre de campaña realizó el Frente Unidos por Santo Tomé

SANTO TOME. El Frente Unidos por Santo Tomé realizó su cierre de campaña en esta ciudad con una multitudinaria caravana de automóviles y motos que recorrió numerosos barrios de la ciudad y que culminó con un acto en un tramo de la Av. Parque Corsódromo. Hubo cuatro oradores, Viviana Storti; Mariano Garay; Víctor Giraud y cerró el candidato a vice gobernador Eugenio “Nito” Artaza.


Más de veinte cuadras de caravana acompañaron el cierre de campaña del equipo de Juntos Podemos Más, Unidos por Santo Tomé, la que encabezaron Víctor Daniel “Negro” Giraud, intendente y actual candidato a senador provincial; Eugenio “Nito” Artaza, candidato a vicegobernador; Mariano Garay, candidato a intendente; y Viviana Storti, candidata a viceintendenta.

El desfile de vehículos de todo tipo arrancó pasadas las 20 desde la sede del PJ en Santo Tomé, Pellegrini y Mitre, y se extendió por horas por todos los barrios de la ciudad, donde los vecinos aguardaban en sus veredas agitando sus banderas mostrando su adhesión a la gestión y a los futuros mandatarios locales. Más vehículos se fueron sumando a medida que llegaban a los diferentes barrios. Pasadas las 23 la inmensa caravana llegó a la avenida Parque Corsódromo, donde un escenario aguardaba a los candidatos y las gradas estaban colmadas de seguidores entusiastas. Una pantalla gigante se erigía por detrás, exhibiendo imágenes de la gestión.

Uno de los que hizo uso de la palabra fue Mariano Garay, candidato a intendente por Unidos por Santo Tomé. “En realidad se acercan tiempos de cambio. Parece mentira pero hacía poquitos años que empezamos, y rápidamente se nos fue de las manos este tiempo con el Negro. Y estamos ahora con este nuevo desafío. Nosotros estamos pensando en los próximos años que van a venir, en los cuatro años. Hicimos mucho con el Negro y su equipo, pero ahora vienen nuevos desafíos. Hace únos días presentábamos en la Facultad de Derecho nuestros proyectos para los próximos años, para un Santo Tomé moderno, un trabajo que lo hicimos con el Negro hace un tiempo atrás, se hizo un estudio desde la Facultad de Arquitectura con la Municipalidad del Santo Tomé que queremos, en relación a la urbanización, a cosas que pide la gente, en más luces, en más calles de pavimento, en más trabajo, en más facultades, cosas que vamos a ir trabajando porque creemos que Santo Tomé se va a terminar estableciendo en esta zona como un polo de desarrollo educativo, como lo hemos logrado en estos años”. Agregó que “queremos seguir trabajando por más facultades, para que vengan más estudiantes”.

Por otro lado, destacó otra de sus preocupaciones fundamentales de la localidad: “queremos trabajar en la seguridad de nuestra ciudad, que está relacionado directamente con la gente que viene a trabajar de afuera, con los chicos que vienen a estudiar, con los santotomeños. Tenemos un Centro de Monitoreo que trabaja día y noche, las 24 horas, cuidándoles a todos ustedes, junto con la Policía, con los juzgados, con todas las fuerzas. Es algo que tiene mi preocupación, y vamos a seguir poniendo más cámaras para que ustedes se sientan cuidados”.

“Estamos en tiempos difíciles, pero nosotros nos vamos a encargar de eso con Vivi y toda la gente que nos acompaña. Hay muchas ideas, hay muchos proyectos ya realizados en papeles, pero también queremos continuar con las cosas positivas que hemos hecho, que ha llevado el Negro adelante: queremos seguir con la salud, queremos seguir con la educación. Ustedes saben que nuestra Municipalidad se ha encargado, debido al abandona que tuvimos del Gobierno de la Provincia en todos estos años, en invertir en salud. Hoy tenemos varias combis viajando por la provincia llevando a nuestros enfermos en forma gratuita, porque no consiguen respuestas aquí en Santo Tomé”, recalcó Mariano Garay.

Afirmó: “No queremos seguir comprando combis y que nuestra gente siga sufriendo. Queremos que SE HAGAN CARGO. Que lo que nos hizo Colombi en estos años, se van a encargar Camau y Nito de ayudarnos en estas cosas importantes”.

En otro segmento dijo: “Queremos una provincia y una ciudad con industrias. Nuestros padres de familia se han convertido en changarines y en empleados públicos. Y al changarín le digo, no es una deshonra porque mi papá fue un carpintero que trabajaba mucho para que yo pudiera estudiar, pero eso fue hace cuarenta años. Hoy seguimos en una provincia de atrasos, de changarines, no hay derecho, queremos que esto cambie, queremos trabajo digno para nuestra gente”.

Expresó: “Queremos dedicarnos a hacer cosas por nuestro pueblo. No queremos que nos pase como le pasó al Negro, que tuvo que pelear contra esta desidia provincial, este olvido, este abandono que ni siquiera en las épocas de inundaciones, en las épocas de tormentas, cuando teníamos 4.000 evacuados en nuestro pueblo, se hizo presente para ver qué pasaba. El gobernador no se hizo presente, pero tampoco los candidatos que se escondieron y aparecieron hace un mes, en esa época estaban todos escondidos, hablando atrás de un micrófono, ni siquiera se acercaban a donde estaba nuestra gente necesitada”.

Otro de los oradores de la velada fue Víctor Daniel Giraud, candidato a senador provincial. Afirmó: “Este proyecto político este 8 de octubre tiene la gran oportunidad, el pueblo santotomeño y la provincia de Corrientes, de empezar a caminar juntos, juntos como lo venimos haciendo con nuestro futuro gobernador Camau Espínola, y nuestro futuro vicegobernador Nito Artaza; que son los hombres que han convocado a este proyecto político, y que aquí en Santo Tomé tenemos la gran responsabilidad, quien les habla junto a Mariano y a Vivi, de volver a coronar un intendente peronista; pero también esa gran responsabilidad de poder trabajar, de poder ser parte de este proyecto. Quiero agradecer especialmente a estos hombres y mujeres que son parte del proyecto político provincial y municipal que acá fueron presentados como candidatos a concejales de distintos espacios políticos, pero tenemos la misma visión, la visión que nos muestran Camau y Nito. Ellos supieron dejar sus diferencias de lado y ponerse al hombro la provincia, una provincia que fue desvastada por los gobiernos de Ricardo y Arturo Colombi”.

Enfatizó que “no me cabe la menor duda que a partir del 10 de diciembre se empieza a escribir una nueva historia, donde con orgullo y con mucha satisfacción, voy a ser parte del Senado de la provincia para apuntalar y generar las leyes necesarias para definitivamente lograr el crecimiento de nuestra región, crecimiento que tiene que ser en pilares fundamentales, como es la generación de puestos de trabajo, la generación para nuestros chicos, que puedan seguir estudiando, como es la generación de este programa novedoso que presentaban hace pocos días Camau y Nito que tiene que ver con la vivienda digna para todos los correntinos”.

Por otro lado, advirtió que “es mucho lo que se hizo, nadie lo puede negar, por más que vendan espejitos de colores algunos. La extensión de cloacas y conexiones domiciliarias que se hicieron en estos años como nunca se hizo en la historia de Santo Tomé, y si no vayan a recorrer los barrios. Más de 6.000 familias santotomeñas pudieron solucionar este problema. Se hicieron más de 20 perforaciones en estos 8 años”.

Y deslizó que “estos aparecieron hace un mes, y vienen a hablar de cambio. Inauguraron un centro de diálisis, y vayan a preguntar al hospital si anda. No anda. ¡Colombi dejá de mentir! ¡Sinverguenza! Con la salud de la gente no se juega. Vienen a inaugurar, a jugar con la salud de nuestra gente. Nosotros apoyamos y ojalá que funcione lo antes posible. Pero no nos merecemos esto los santotomeños y los correntinos, que nos mientan en la cara y juega con la salud de nuestra gente. Estos caraduras nos vienen a hablar de gestión y hace un año y cinco meses cerraron Anses de Santo Tomé porque no tienen sistema. Y quiero decir públicamente, el compromiso de Camau y de Nito que está presente, que en diciembre van a hacer las gestiones para que el Anses funcione en el CIC, el Centro Integrador Comunitario”.

Los discursos de los candidatos terminaron en ovación de los presentes, y finalizó con show de Andy Gaona y el broche de oro Lucas Sugo, a Parque Corsódromo lleno total.

PRENSA 5-10-17


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas