Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-10-2017

OTRA OPCION ELECTORAL

Amuedo se siente confiado aunque dijo que espera “un milagro” para el domingo

SANTO TOME. La Coalición Cívica – ARI en Santo Tomé realizó su cierre de campaña el pasado día 03 de Octubre, y en tal sentido el líder de este sector Jorge Eduardo Amuedo brindó algunas declaraciones donde se mostró optimista, a pesar de manifestar que espera “un milagro” y lamentó que una vez más la oposición no haya podido unirse en Santo Tomé a pesar de que, según sus palabras, ellos lo intentaron. “La Coalición Cívica no es la que pone trabas, y bueno… se pagaran las consecuencias. La responsabilidad es de la dirigencia política opositora local que no supo hacer lo correcto para ganarle al oficialismo”, advirtió. 


“Estamos contento de haber podido cumplir con este compromiso, y satisfechos porque todo salió bien. Esta es la primera vez que hacemos en cierre de campaña de estas características, y la verdad que a esta altura de la campaña electoral ya estamos un poco cansados y ansiosos por saber cuál va a ser la definición de la gente y en consecuencia, quien va a ser el próximo intendente de Santo Tomé” señaló.

Amuedo se mostró optimista faltando escasos días para el escrutinio y expresó: “Nosotros somos optimistas, y es lógico que todos los políticos digan lo mismo, pero nosotros creemos en que puede ocurrir un milagro en Santo Tomé, y tenemos que confiar en eso”, manifestó, a la vez que aseguró que la actual gestión municipal esta agotada y que la gente tiene que querer renovar.

“La renovación es muy buena para el sistema, para la democracia; creemos en la alternancia y creemos que somos la única propuesta que puede generar un cambio real en Santo Tomé, por el no compromiso que tenemos con nadie”.

Manifestó esto en referencia a que otros partidos políticos como el radicalismo y otros, están sumamente comprometidos en alianzas que llegado el momento podrían reclamar su parte del pastel.

“Yo no me olvido que hace poco en el programa televisivo local Horas de Noticias el presidente de la Unión Cívica Radical, el Turco Suaid, decía que llegar a la intendencia era “el premio mayor”, que no había que preocuparse por las candidaturas sino en ganar la intendencia para poder repartirse entre los aliados…, ese es el concepto equivocado que tiene la política local porque ganar la municipalidad no es un premio, sino es adquirir un compromiso”, subrayó.

Luego añadió: “El radicalismo esta comprometido con 23 partidos, el justicialismo con 19, y nosotros (el ARI), vamos solos, lo que nos permitirá, de llegar a la intendencia, poner a todas las personas que queramos para lograr el cambio que pregonamos”.

Consultado porqué la oposición no logra alcanzar un acuerdo que le permita llegar al gobierno en Santo Tomé, el siempre polémico conductor radial respondió: “es una pregunta que me la hice siempre, nosotros siempre propusimos hacer reuniones, logramos hacer algunas, pero llega un momento donde los acuerdos no prosperan; inclusive, le ofrecimos la candidatura a intendente a otro partido con tal de ir juntos, pero tampoco funcionó”.

“Creo que nosotros dimos muestras claras que no es la Coalición Cívica la que pone trabas para que esto pase, y bueno… se pagaran las consecuencias. La responsabilidad es de la dirigencia política opositora local que no supo hacer lo correcto para ganarle al oficialismo”, advirtió.

También le dedicó un párrafo a la candidatura de Carlos Farizano, “lo de Farizano ya es inconcebible, por muchas razones, porque representa la corrupción, porque en su último mandato como legislador provincial hizo un papelón muy grande, donde sus mismos pares le calificaron de vago porque no iba a trabajar, no presentó ni un solo proyecto; en definitiva, su mandato como diputado provincial no nos benefició en nada a los santotomeños, y ahora quiere volver haciéndonos creer que es la mejor propuesta… es gracioso, pero a mí me preocuparía enormemente si Farizano resulta electo porque eso hablaría de un pueblo en serios problemas”, aseguró.

En cuanto a la postulación de Ceferino Kliest como candidato a vice intendente del ARI, manifestó: “era algo impensado para nosotros, pero a Kleist le gustó nuestra propuesta y decidió sumarse. Lo que gusta la gente de Ceferino es su capacidad de trabajo, y es ese tipo de funcionario emprendedor es lo que Santo Tomé necesita en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.

“Creo que con la llegada de Kleist al ARI se combinan dos cosas buenas, su capacidad de trabajo con nuestras ganas de cambiar el rumbo de la gestión municipal, ojalá la gente perciba esto”, anheló.

La candidatura de Jorge Amuedo incomodó evidentemente a algunos sectores de la oposición porque salieron de inmediato a atacarlo ferozmente, en tal sentido afirmó, “lo único que pone en evidencia esto, es que a ellos le preocupamos, porque de otra manera, y si somos una fuerza débil como dicen, que estamos cayendo del tablero, que no medimos nada… entonces porque se preocupan tanto por nosotros”.

“Lo que sí esta claro, es que después de ese audio donde el señor Lavalle advertía que no les da los números al radicalismo, la estantería se les vino abajo. La poca adhesión que tienen quedó en evidencia también en su cierre de campaña donde, a pesar de que regalaban asado, no fue nadie. Esta realidad se nota claramente en la cara del candidato a gobernador Gustavo Valdés, una cara de preocupación que ya no lo puede disimular, una frustración terrible porque a pesar del aparato político millonario que manejan no tienen gente”, enfatizó.

Luego, con cierta ironía agregó: “Ellos abran pensado que por regalar asado en un barrio carenciado como La Tablada, iban a tener miles de personas, la verdad que ese barrio demostró una dignidad fenomenal”, remarcó.

 

Para finalizar invitó a las personas que aún están indecisas a sumarse al ARI, asegurando que ellos representan el verdadero cambio. 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas