Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-10-2017

LA "RADIO DE TODOS" QUE NO ES TAL

Denuncian actos de censura permanente en LRA 12 Radio Nacional Santo Tomé

SANTO TOME. El locutor y dirigente político Carlos Blanco denunció públicamente haber sido censurado en Radio Nacional Santo Tomé cuando intentó opinar al aire mediante una llamada telefónica en el momento que en los estudios de la emisora estaba exponiendo un dirigente político afín a ECO- Cambiemos.


Carlos “Lobo” Blanco expuso ante algunos medios de comunicación de esta ciudad, algo que él consideró una censura a la libertad de expresión, mas tratándose en un medio estatal como lo es Radio Nacional. En la oportunidad Blanco intentó dar su opinión al aire, para lo cual en el teléfono fue atendida por una mujer que hace las veces de productora. Su intento resultó fallido, toda vez que es de público conocimiento que a partir de la nueva dirección de la emisora bajo el mando del pastor evangélico José Mescher, impera una férrea actitud de “filtrar” las llamadas y mensajes de texto que vayan en contra de los lineamientos editoriales que rigen en la emisora. Evidentemente la frase “Todas las voces todas” termina siendo desvirtuado ante lo expuesto por Carlos Blanco.

“Ayer (por jueves) en horas de la mañana, tipo diez y media me comunique con el teléfono de Radio Nacional que siempre predican que es una línea abierta para manifestar ideas, opiniones y posturas de cualquier índole y me atendió una señorita que cuando le dije quien era y que era lo que quería hacer, me dijo que sería medio imposible porque había muchos mensajes de texto para leer y no habría tiempo, a lo que le dije que mensajes de texto se leen muy rápido por lo tanto voy a esperar en el teléfono y eso hice” graficó Blanco.

A lo que agregó: “Me parece que la actitud es sumamente reprochable de una radio oficial que supuestamente pertenece a todos los argentinos y habiendo un periodista profesional en la mesa de conducción me pareció una actitud sumamente antidemocrática, discriminatoria y muy fea porque evidentemente el problema era la lista de cosas que yo iba a expresar y como jamás nos invitaron a un debate y a los candidatos a promocionar, yo tome la determinación de hacerlo y no lo logré, evidentemente todo salió muy mal y quiero hacer público esa situación muy desagradable”.

 

A todo esto, no es menos importante recalcar que la situación planteada por Carlos Blanco, no es ninguna sorpresa para nadie si se tiene en cuenta que hace tres meses atrás se viralizó un audio del conductor de programa de la mañana de Radio Nacional Augusto Cabral, donde este bajaba línea a una mujer que estaba a prueba en la tarea de producción si quería seguir integrando el staff de la emisora. “Nosotros trabajamos para Cambiemos” se escuchaba decir a Cabral.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas