Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-10-2020

ACTUALIDAD

Ponen en funcionamiento el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción y Correccional de Gobernador Virasoro

GDOR VIRASORO. El Presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, puso en funcionamiento -a través de un acto por videoconferencia- el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción y Correccional de Gobernador Virasoro. En forma presencial estuvo el ministro doctor Eduardo Panseri junto a la magistrada doctora Silvia Erika Benítez y el fiscal doctor Julio Aníbal Cazarré.


El acto de puesta en funcionamiento se realizó bajo estrictas normas de cuidado sanitario por la pandemia COVID 19, a través de la modalidad de videoconferencia Cisco Webex Meetings.

En el Superior Tribunal de Justicia estuvieron presentes su titular, el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, y el Ministro Guillermo Horacio Semhan.

De modo virtual asistieron el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri; el Fiscal General del Poder Judicial doctor César Pedro Sotelo; y el Fiscal Adjunto doctor Jorge Semhan.

“En un año tan particular, que nos llevó a reinventarnos como institución, es una satisfacción muy grande poder inaugurar estas dependencias que tanta falta hacían a la jurisdicción” expresó el Rey Vázquez.

“Como titular de la Corte Provincial y del Consejo de la Magistratura soy testigo de los reclamos por esta ausencia que hoy suplimos”, añadió. A pesar de la crisis logramos finalizar los procesos de selección y además poner en funcionamiento –con el equipamiento técnico y de personal- estas flamantes oficinas, indicó.

“No dudo que el servicio de justicia que se prestará estará orientado a dar respuestas a la ciudadanía” finalizó el presidente del STJ.

Por su parte, el Ministro doctor Panseri, indicó que tanto los integrantes de la Corte Provincial como el doctor Sotelo por parte del Ministerio Público, coincidieron de modo unánime en que esa puesta en funcionamiento no debía esperar más. “Fue un esfuerzo económico muy grande pero somos sensibles a las necesidades del interior, además de que vemos este avance como una inversión para la ciudadanía”.

Afirmó también que “El Superior Tribunal de Justicia está empeñado en modernizar el Poder Judicial”. En ese sentido destacó “el nuevo Código Procesal Penal con el que hoy contamos, el más moderno del país”, que promueve igualdad entre las partes, oralidad en todos los procesos, simplicidad y celeridad para la comunidad.

El nuevo Código, que desde el 1º de septiembre se aplica en la Cuarta Circunscripción Judicial, “permite gestionar los conflictos para encontrar salidas con plazos breves y finalización clara”, concluyó el doctor Panseri.

El Fiscal General doctor César Sotelo, también valoró la integración del Poder Judicial y el esfuerzo económico que implicó este avance: “Es una demostración de eficacia y eficiencia con los pocos recursos con los que contamos”. Agregó que con la Fiscalía se completa el esquema del Ministerio Público, ya que en Gobernador Virasoro funcionan la Asesoría y la Defensoría.

La doctora Silvia Benítez, a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional, aseguró que pondría todo se compromiso en proporcionar a la sociedad una justicia independiente, imparcial, objetiva, y el mayor profesionalismo. “El mejor antídoto contra la violencia es la Justicia” sostuvo.

El Fiscal  doctor Julio Aníbal Cazarré expresó que trabajaría en forma articulada con todos los operadores judiciales para ofrecer a la comunidad una justicia más dinámica, ágil y humana.

En forma virtual también estuvieron la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, doctora Luz Masferrer; el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el Ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortegael Intendente de Gobernador Virasoro Lic. Emiliano Fernández Recalde; Vice Intendente doctor Darío Sebastián González; la Presidente de la Cámara de Comercio María Alicia Soto; el Comisario Sergio Rubén Sanchez,  y el Presidente de abogado de la 5° Circunscripción judicial doctor Luis Reggiardo.


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas