Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-10-2017

REGULARIZACION DOMINIAL

Cuarenta vecinos de distintos barrios firmaron su título de propiedad

SANTO TOME. En la tarde de este viernes, el intendente Víctor Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay y el escribano Ariel Debat convocaron a un grupo de vecinos de diferentes barrios para realizar la rúbrica del título de sus casas, los que en breve serán enviados a Corrientes capital, y al regresar los beneficiarios tendrán su título de propiedad sin costo alguno. El acto se realizó en el centro del Niño Especial Alto Uruguay, y en los últimos años suman aproximadamente 1.700 los títulos que se han entregado de esta manera.


Garay agradeció a los presentes por la paciencia, y dijo: “Este trabajo se viene haciendo hace bastante tiempo, y tiene que ver con la firma de 40 títulos, más dos de instituciones que se van a inscribir luego en el Registro de la Propiedad. En un mes aproximadamente los títulos estarán de vuelta para que ustedes puedan contar con ellos, guardarlos. En realidad este trabajo lo empezamos hace mucho tiempo, llevamos más de 1700  títulos de todos los sectores de la ciudad, en donde como muchos de ustedes, las familias estaban 20, 30 años viviendo en esos lugares, y no tenían ninguna documentación, y bueno se tomó la decisión de solucionar ese problema porque además de ser costoso es un trámite que lleva tiempo”.

Giraud, a su turno, afirmó: “Primero queremos agradecerles a ustedes la paciencia, porque a veces vemos sus caras, y nos reclaman con justa razón por las demoras. Pero bueno, esto es parte de nuestra gestión de gobierno, que siempre estuvo en agenda, y siempre lo venimos haciendo. Y también queremos destacar que esto es con el esfuerzo de todos los santotomeños, porque en definitiva, los recursos son de todos ustedes”.

Agregó: “Esto se entrega, como ustedes saben, sin ningún tipo de costo, lo afronta el municipio, y tiene que ver con eso, darle la tranquilidad y la seguridad a ustedes, que esto que es de ustedes de toda la vida, que muchos de ustedes vivieron ahí, sus padres, sus abuelos, que a veces no tener la documentación, un título de propiedad, genera cierta inquietud. Y para muchos otros que como ustedes siguen esperando les decimos que seguimos trabajando en esto para que cada uno pueda tener su título de propiedad”.

Acompañaron el acto el titular de Salud y Medioambiente dr. Marcelo Giménez y la directora del Centro Municipal Alto Uruguay lic. Griselda Zapata.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas