Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-10-2020

APRUEBAN REPUDIO PRESENTADO POR ANA ALMIRÓN

Banca de la Mujer del Senado Nacional repudia caso de niña madre de 11 años en Corrientes

El proyecto expone la urgente necesidad de que la Provincia de Corrientes se adhiera al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) o que formule uno propio. Ana Almirón señaló que el Estado Provincial está dejando desamparadas a las niñas que atraviesan embarazos a causas de abusos y violación. “Es hora de que demos respuesta a esta problemática que obliga a las niñas a ser madres”, sentenció la Senadora Nacional.


Durante la última reunión, la Banca de la Mujer de la Cámara de Senadores de la Nación dio despacho favorable al proyecto de la senadora correntina, Ana Almirón que busca alcanzar un enérgico repudio del Cuerpo al accionar de las autoridades provinciales que al día de la fecha no tiene un protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) y que quedó evidenciado con el caso de la niña de 11 años que madre.

Para el mismo caso de la niña madre de Corrientes, se habían presentado 3 proyectos de repudio en el mismo sentido: el de Ana Almirón, el María Inés Pilatti Vergara del Chaco y el de María Eugeni Duré de Tierra del Fuego. Finalmente los proyectos de Pilatti Vergara y de Duré terminaron convergiendo y fortaleciendo el proyecto de Ana Almirón que finalmente logró despacho favorable.

Entre sus fundamentos el proyecto aprobado plantea la necesidad de la adhesión al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo, avalado por el Ministerio de Salud de la Nación, o bien que la Provincia proponga uno propio. 

La senadora Almirón mencionó que el caso de la niña de 11 años que fue madre producto de un abuso intrafamiliar, “es un claro ejemplo del desamparo del Estado ante la vulneración de los derechos de una niña”. 

Denunció que desde las primeras atenciones, “desoyeron los derechos que tiene la niña a acceder a la salud sexual, a sus desarrollo cognitivo y por sobre todo, al desarrollo de su infancia”.

Ana Almirón dijo que es “difícil entender que ante la evolución de la legislación en los últimos años en materia de perspectiva de género, los funcionarios y funcionarias  de la provincia no sólo continúan con una posición conservadora que perjudica a la mujer, sino que también retrasa la evolución de la provincia como sociedad”.


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas