Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-10-2020

ARGUMENTA QUE FALTA DECISIÓN POLÍTICA

Etchegaray pidió rapidez al Ejecutivo Municipal al momento de habilitar algunas actividades

SANTO TOME. Este martes, hubo reunión de comisión en el Concejo Deliberante, y en la oportunidad el vicepresidente Primero del Concejo Deliberante Dr. Eduardo Etchegaray Centeno puso de manifiesto su preocupación por una supuesta falta de respuestas por parte del intendente Mariano Garay como presidente de la Comisión de Emergencia por Coronavirus al pedido de habilitación de algunas actividades. Dijo que parece ser que no hay decisión política para avalar ciertas cosas, pero sí para otras, por lo que pidió al intendente tener el mismo criterio o parámetro para todas las actividades que consiste en habilitar cultos, salones de fiestas, deportes, entre otros, al 50 por ciento de su capacidad, cuidando los protocolos, el distanciamiento social, como en cualquier otra actividad.


“Efectivamente, el rol del Concejo en este sentido va a ser tomar el toro por las astas, porque hay muchos vecinos que están siendo muy perjudicados por esta situación. Yo la semana pasada atendí a una persona que se dedica a realizar talleres artísticos, la cual desde Julio viene presentando notas, ocho (8) notas lleva presentadas en total al Comité de Emergencias, y no le contestaron nada, siendo que es una actividad que estaba habilitada. Cansada de no tener respuesta esta persona se acercó al Concejo Deliberante, y yo personalmente me dirigí el Ejecutivo y les pregunté por qué no le habilitaban”, señaló el edil opositor.

Luego añadió: “Nosotros entendemos perfectamente que hay que tener mucho cuidado con esta situación, nosotros mismos desde el Concejo Deliberante permanentemente pedimos a la gente que se cuide, porque ya sabemos lo que sucede cuando ingresa el virus; pero también hay que ver la parte humana, es decir, la necesidad que tienen las personas de trabajar. A raíz de esto, la semana pasada yo presenté la idea de que los cultos funcionen como en Ituzaingó, al 50 por ciento de la capacidad, cuidando los protocolos, el distanciamiento social, como en cualquier otra actividad, y en base a eso, los concejales coincidimos en que es hora de que el Concejo Deliberante tome el toro por las astas y le exija al intendente Mariano Garay que tenga en cuenta el mismo parámetro para todas las actividades: salones de fiestas, deportes, entre otros, teniendo en cuenta siempre que solamente pueden funcionar al 50 por ciento de su capacidad total”, sostuvo.

En la oportunidad los concejales estaban elaborando y firmando el dictamen que se va a poner a consideración este miércoles, a través del cual inicialmente se le va a sugerir al Intendente Garay atienda el pedido de toda esta gente que se ve afectada por las medidas restrictivas en el marco de la pandemia del COVID-19.

“El Concejo Deliberante como representante de toda esta gente que esta siendo afectadas, le está diciendo al Intendente que presta conformidad para que se puedan habilitar estas actividades; él deberá elevar al Comité de Crisis para que disponga los protocolos sanitarios correspondientes y queden así habilitadas estas actividades”, explicó.

También cuestionó la disposición de lugares específicos para realizar actividades deportivas como ser caminatas, runner, ciclismo, etc.

“No entendemos porqué solamente se pueden llevar a cabo estas prácticas deportivas en lugares establecidos, porque no en toda la ciudad; porque igualmente la gente anda por todos lados, lo que habría que hacer simplemente es regularlo. En el Paseo La Islita generalmente hay aglomeración de personas en horas de la tarde; y es como que el intendente no se anima a poner “el gancho” para regular estas cosas, pero las deja hacer. Yo entiendo que, cuando se crea una norma hay que controlar su cumplimiento, por lo que, más vale conviene blanquear lo que se esta haciendo, y regularizar las actividades para que todo funcione mejor”, opinó.

INVASIÓN DE TERRENOS EN LA COSTA DEL RÍO URUGUAY

Etchegaray es uno de los que viene siguiendo de cerca este tema, y en tal sentido se le preguntó si el ejecutivo ya realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía como lo había anunciado oportunamente el intendente Mariano Garay.

“Hablé con el Fiscal de Instrucción quien me informó que el pasado día jueves el intendente Garay presentó una denuncia penal en la Fiscalía como así también en el Juzgado de Faltas para ver qué tipo de competencia corresponde, y en estos momentos estamos esperando que la justicia actúe con rapidez para proteger estos bienes que son de todos los santotomeños. Recuerdo que en una de las primeras notas que brindó el intendente al respecto él manifestó desconocer la situación, pero terminó haciendo lo que nosotros pedíamos públicamente desde el Concejo Deliberante”, advirtió.

PROYECTO DE RESTRICCIÓN DE VEHÍCULOS EN EL PASEO LA ISLITA

Etchegaray también informó que este miércoles estará presentando un proyecto para que los días sábados, domingos y feriados no se permita el ingreso de vehículos en el Paseo La islita.

“Los días sábados, domingos y feriados La Islita debe ser únicamente peatonal, porque no se puede disfrutar de un paseo a pie por el lugar por la polvareda existente producto de los vehículos que ingresa y salen del lugar. Es una medida tendiente a que la gente se sienta bien”, concluyó.


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas