Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-10-2020

DESDE LA DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL

Programan desarrollar actividades que promuevan el turismo interno en espacios abiertos

SANTO TOME. La Directora de Turismo Municipal Mariel Vargas informó que desde el área a su cargo se viene trabajando con feriantes, representantes de diferentes asociaciones de pequeños productores, artesanos, entre otros, para desarrollar actividades que promuevan el turismo interno en espacios abiertos. “La idea detrás de esto, es trabajar en conjunto y activar la economía local, con actividades como kayak, cabalgatas, etc. En este momento estamos armando el programa. Queremos arrancar con esta actividad a partir del próximo 30 de octubre, y la primera actividad esta previsto se realice en el Paseo La Islita mostrando un poco de qué trata la práctica de kayak, y un poco de cocina orgánica elaborada con productos locales”, informó, a la vez que aclaró que el turismo interno está habilitado en la Provincia de Corrientes, y por ende en Santo Tomé, pero todo dentro de un estricto protocolo anti COVID-19.


La funcionaria Mariel Vargas manifestó que “el pasado día viernes, nos reunimos en la Oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad con el fin de programar diferentes actividades que competen a la parte rural, es decir, todo lo que tenga que ver con espacios abiertos, y la idea detrás de esto, es trabajar en conjunto y activar la economía local, junto con la gastronomía, con diferentes actividades como kayak, cabalgatas, etc., disfrutando del paisaje que tiene Santo Tomé”.

“Para ello, se va a crear una página web a través de la cual se va a promocionar las diferentes actividades, entre ellas, con pequeños productores que están trabajando en lo que tiene que ver con productos orgánicos, porque también queremos incluir la gastronomía orgánica, ya que cada pequeño productor podrá aportar lo que esté produciendo: zapallos, mandiocas, aves de corral, es decir, todo aquello que se produce en el campo de forma manual, y a su vez mostrar al cocinero”, explicó.

Vargas comentó que, entre los que participaron el pasado día viernes de la reunión, estuvieron feriantes, representantes de diferentes asociaciones de pequeños productores, artesanos, entre otros. “Ellos estuvieron de acuerdo con esta iniciativa, y en este momento estamos armando el programa. La idea es arrancar con esta actividad a partir del próximo 30 de octubre, y la primera actividad esta previsto se realice en el Paseo La Islita mostrando un poco de qué trata la actividad kayak, y un poco de cocina orgánica elaborada con productos locales. Queremos realizar esta actividad en principio desde fin de mes hasta diciembre para activar el turismo interno, y para promocionar todo lo que compete al turismo rural, comunitario, y la gastronomía”, detalló.

En cuanto al tema de los protocolos de seguridad COVID-19 y las autorizaciones, la funcionaria municipal indicó: “Como todos saben, nosotros desde el municipio nos adherimos al protocolo provincial, tanto en lo que tiene que ver con el alojamiento, como para las actividades en espacios abiertos como ser la Reserva Natural Municipal, y también en protocolo para restaurantes. En estos momentos se esta trabajando con la parte de balnearios, playas, y la habilitación de piletas, y sobre eso vamos a tratar en la próxima reunión, de la que participarán representantes del Comité de Emergencia, principalmente para tratar el tema de habilitación de piletas en verano, que es lo que también se esta trabajando en la Provincia de Corrientes junto con el Ministerio de Turismo de la Provincia”, subrayó.

Luego añadió: “Mientras tanto, en Santo Tomé, todo lo que tenga que ver con la actividad del turismo interno está habilitado, o sea que se puede hacer turismo interno, y pueden visitarnos turistas siempre y cuando sean de la nuestra provincia y de zonas blancas, y esta permitido para estas personas el alojamiento y todo lo que tiene que ver con la parte gastronómica; porque fue justamente para esto que se desarrolló este protocolo que prevé se cumpla con el distanciamiento, con el uso obligatorio de barbijos, con el tema de la reserva anticipada, y en la parte de alojamiento con el servicio a la habitación; en fin, ya se está trabajando sobre sobre estos puntos de hace algún tiempo, y Santo Tomé está habilitada para esta actividad”, informó.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas