Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


14-10-2020

UNA CARA DE LA RENOVACION POLÍTICA LOCAL

Con “vuelo propio”, Antonio Barros Perkins proyecta su figura a nivel provincial y aspira a presidir el MID

SANTO TOME. El dirigente local del Movimiento Integración y Desarrollo Antonio Barros Perkins dio a conocer las últimas novedades en el ámbito político partidario de este sector, que da cuenta que el fin de semana último se conoció la información que había sido nominado para encabezar una de las listas para competir por la presidencia del MID a nivel provincial. El apoyo es unánime para presidir en la provincia el partido que fuera fundado por el ex presidente Arturo Frondizi.


PIDIENDO PISTA. El actual secretario de Cultura de la comuna santotomeña no se conforma con el cargo que ostenta y va por mas. Sus aspiraciones políticas a nivel local parecen haber quedado relegado a un segundo plano. El tiempo dirá.

El dirigente desarrollista manifestó en declaraciones a la prensa que “la verdad estamos muy contentos y sorprendido porque habíamos hecho una reunión zoom que es la modalidad que se utiliza hoy en el marco de la pandemia, de la que participaron distintos comités de la provincia, entre ellos, Corrientes, Goya, Esquina, como así también de toda la costa del río Uruguay, y la moción prácticamente fue unánime para que yo encabezara la lista. Asimismo, es una de las listas que seguramente va a competir en esta interna partidaria que tenemos agendada para el mes que viene, y teniendo en cuenta que ya se vencen los plazos para la presentación de listas tendríamos que estar cerrando esta lista antes de fin de mes, por lo que es una cuestión que nos apremiaba definir”; manifestó.

Dicho esto, afirmó que el acompañamiento fue muy importante, y no escondió su alegría por encabezar una lista a la presidencia del comité central del MID en la Provincia de Corrientes.

Asimismo, dijo desconocer si irá a competir con otra lista. “Todavía no sabemos si el actual presidente el Dr. Sebastián Ruiz presentará alguna lista, pero posiblemente lo hará. Yo particularmente creo que se logrará el consenso dado a que fue muy fuerte el apoyo que obtuve para encabezar la lista”, advirtió.

Luego añadió: “Creo que estamos ya para definir cuestiones menores a partir de encabezar esa lista para el Comité Central”.

Consultado cómo se realizará la elección interna teniendo en cuenta las restricciones vigentes por la pandemia del Coronavirus, manifestó: “Nosotros estamos esperando que la justicia se defina al respecto y creemos que esta semana se va a dar, pero tengo entendido que está todo dado como para que salga la elección con normalidad”, dijo.

También comentó que la gente que lo acompaña esta bastante entusiasmada y se mostró sorprendido por el apoyo masivo de la gente de Virasoro. “Fue algo muy lindo, y estoy muy agradecido a los dirigentes del MID de Virasoro que apoyaron ampliamente la moción para que yo pueda encabezar la lista, pero también le estoy muy agradecida a la gente de Alvear, Monte Caseros, Paso de los Libres. Estamos contentos porque la costa del Uruguay esta completa; hicimos un trabajo muy arduo, y ahora estamos tratando de armar el comité departamental de Ituzaingó, y paralelamente hablando con la gente de Mercedes para ver si levantamos el comité de esa localidad donde no lo tenemos”, comentó.

Cabe destacar que a nivel nacional el referente del MID es Juan Pablo Carrique, un hombre del riñón de Rogelio Frigerio que hace mucho tiempo viene trabajando en este espacio.

En tal sentido Barros Perkins informó que también a fin de año se hará la elección de la mesa ejecutiva del comité nacional; pero aclaró que en Corrientes la expectativa esta puesta en base a lo que va a decidir la justicia: “Yo creo que en el transcurso de la semana vamos a tener novedades; el pasado día viernes fuimos notificado los partidos políticos de la acordada N° 51 de la Cámara Electoral que habilita y legaliza todo lo que es reuniones zoom para que se puedan hacer convenciones y reuniones de mesa directiva, por lo que creemos que vamos por buen camino”, señaló.

Preguntado respecto a con quién esta hoy el MID a nivel nacional, el dirigente local afirmó que esta fuerza política integra Juntos por el Cambio, pero hoy por hoy es una cuestión que se esta por definir en la convención nacional. “En el caso de Santo Tomé tenemos tres convencionales nacionales, y seguramente estaremos participando de la convención nacional que va a ser estimamos en marzo del año próximo; y ahí se resolverá seguramente a qué frente acompañaremos en estas elecciones de medio término”, puntualizó.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas