Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


14-10-2020

SIETE MILLONES DE PESOS DE INVERSION

La Comuna y Aguas de Corrientes Firmaron convenio para proveer de agua potable a unas doscientas familias

SANTO TOME. Al cabo de la firma de un convenio con Aguas de Corrientes S.A., el intendente Mariano Garay en declaraciones a la prensa informó que junto a personal local de dicha empresa Iván Cáceres e Imelda Schneider, se rubricó el acuerdo para llevar adelante una obra de conexiones domiciliarias en un poco más de 16 cuadras que beneficiará a más de 200 familias. Dejó entrever que la medida implicará una inversión de alrededor de siete millones de pesos en esta primera etapa; el municipio aportará un millón ochocientos mil, los cuales serán descontados de la tasa de higiene y profilaxis que paga la empresa prestataria al municipio. Con esto, además de mejorar el servicio, se busca erradicar las conexiones precarias con mangueras, y eso le permitirá al municipio solucionar en gran medida los arreglos de calles, afirmó.


En ese sentido Mariano Garay manifestó que se venía “conversando con Aguas de Corrientes S.A. desde hace ya algún tiempo para poder llevar adelante este acuerdo que tiene que ver con las conexiones domiciliarias; son un poco más de 16 cuadras y cerca de 200 las familias que van a ser alcanzados por este acuerdo”, decía.

Consultado cuáles son los sectores que van a ser beneficiados, el jefe comunal informó que en realidad esta previsto que el mismo llegue a distintos sectores de la ciudad, entre ellos, barrios muy populosos como el Tablada, y Centenario, pero un pedido puntual es la zona del Cementerio calle Juan Savall y Bertrán donde no hay buena presión en la red de agua.

“Tenemos muchos pedidos. Hay lugares donde las conexiones los vecinos toman de las esquinas, con mangueras, y eso trae aparejado muchas complicaciones, por lo que la idea es darle una solución de fondo para que los vecinos reciban buena presión de agua y se erradique el tema de las conexiones precarias. Eso le permitirá al municipio solucionar los arreglos de calles porque habitualmente las máquinas pasan y las mangueras que están muy superficial generan otros inconvenientes además del servicio”, explicó.

Dicho esto, calificó de importante el acuerdo, sobre todo ante la llegada del verano, donde el agua es algo esencial para los vecinos.

“Es por eso que decidimos firmar este acuerdo que implicará una inversión de un poco más de siete millones de pesos en esta primera etapa; y la idea, una vez concluido este primer acuerdo es seguir ampliando y mejorando la red. La municipalidad va a participar con un millón ochocientos mil pesos, los cuales van a ser descontados de la tasa de higiene y profilaxis que paga la empresa Aguas de Corrientes al municipio. Además, la comuna va a colaborar con los materiales como ser cemento, arena, piedra, y mano de obra. Por su parte Aguas de Corrientes va a poner la máquina y materiales como caños, y otros específicos de la red y conexión de agua”, indicó.

Más allá de esto, Garay resaltó que lo importante de este convenio es que alrededor de 200 familias van a ser beneficiadas ya que solucionará un problema de fondo.

Luego añadió: “Este miércoles mismo ya hablamos el tema del maquinista y la máquina, y la idea es que a la brevedad posible podamos comenzar con los trabajos”, dijo, aunque no dio plazos establecidos para su finalización.

“Yo creo que esta obra nos va a llevar lo que queda de este año, y esperamos poder trabajar sobre este tema también el año próximo porque hay muchos sectores donde se debe mejorar el servicio, pero pretendemos concluir esta parte antes de fin de año”, agregó.

Ante la pregunta de si se utilizó algún tipo relevamiento para definir las zonas, el jefe comunal expresó: “no, Aguas de Corrientes sabe perfectamente cuales son los lugares donde se necesita la mejora y la ampliación del servicio. Nosotros en el municipio únicamente tenemos pedidos de los vecinos, y les hemos planteado a la empresa prestataria un pedido de los vecinos de la zona del Itacuá donde hay muchas familias que necesitan mejorar la conexión de agua, como así también de una zona del barrio Sarmiento, de la calle Moreno”, detalló.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas