Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


15-10-2020

AUNQUE VALORARON LO HECHO DESDE EL CUERPO DELIBERATIVO

Ante pedidos de flexibilizaciones emanadas por el Concejo Deliberante, desde el Ejecutivo respondieron quien toma las decisiones es el Comité de Crisis

SANTO TOME. Este miércoles, el intendente Garay fue consultado acerca del proyecto que se trataba en la oportunidad en el Concejo Deliberante con el fin de habilitar determinadas actividades en el marco de la pandemia del COVID-19, y donde piden que el intendente como presidente de la Comisión de Emergencia dé respuestas más rápidas a los pedidos de autorizaciones para que algunas actividades puedan volver a trabajar. Ante esto, Garay agradeció la iniciativa del Concejo Deliberante de querer agilizar la cuestión, pero dijo que es necesario tomarse el tiempo y actuar responsablemente sobre este tema, y aclaró que estas cuestiones las decide el Comité de Crisis. Asimismo, dijo apoyar la idea de que los boliches bailables se reconviertan en bares para poder trabajar ya que en lo que resta del año y por lo menos durante los primeros meses del año próximo no lo podrán hacer. Dejó entrever que la Comisión analizará flexibilizar otras actividades como ser: fútbol, culto, y servicio de colectivos entre las localidades más cercanas, entre otros.


En el marco de la consulta realizada, el jefe comunal manifestó que “las decisiones que se toman son siempre teniendo en cuenta la cuestión sanitaria. Nosotros realmente nos tomamos el tiempo, pero porque tenemos que ser muy responsables, y siempre tenemos muy en cuenta las opiniones de los médicos que son los que realmente saben en relación a esto, y decidimos siempre en la Comisión de Emergencia de acuerdo a lo que los profesionales de la salud nos dicen, y a la opinión del Ministerio de Salud Pública de Corrientes. En esto hay que ser muy responsable y de esta manera nos ha ido bien a nosotros, tanto es así que estuvimos 169 días sin el virus, y después haber parado el ingreso de un asintomático que provocó 15 contagios. Hoy podemos ver cómo el virus se expande rápidamente en otros lugares como lo que le pasa a Mercedes, o lo que le pasó a Paso de los Libres, a San Roque, a la propia ciudad de Corrientes; y por eso yo les pido a los concejales que sepan entender esto no se trata de decisiones rápidas, ni de decisiones irresponsables”, enfatizó.

Luego añadió: “Yo sé que el Concejo Deliberante quiere y esta apurado para trabajar, pero estas decisiones las toma el Comité de Crisis; agradezco que hayan hecho una ordenanza reglamentando este tema de los boliches o salones de fiestas, pero hay que analizarlo muy responsablemente. Sé de la necesidad que tiene la gente de trabajar, yo mismo estuve hablando con varios propietarios de estos locales y estoy de acuerdo en que se reconviertan y que puedan trabajar como bares, porque como boliches bailables lo que queda de este año y, por lo menos los primeros meses del año que viene no van a poder funcionar. Entonces, sería bueno que se puedan reconvertir, sobre todo, porque también ocupan mano de obra, y nosotros vamos a apoyar la medida, pero tomándonos el tiempo que sea necesario para no correr ningún riesgo”, adelantó.

En relación al pedido de que se permita realizar actividades físicas en cualquier parte de la ciudad, opinó: “El tema de las plazas yo ya lo expliqué varias veces y es que son lugares proclives al contagio, porque hay bancos, juegos, etc., es peligroso inclusive para los chicos. Sabemos que cuando habilitemos Plaza San Martín y Plaza Colón la concurrencia va a ser masiva porque son lugares donde hay mucha gente caminando o trotando en horas de tarde noche, y si hubiera un ingreso del virus y una persona asintomática concurre a la plaza nos generará un caos; entonces, acá todo se trata de sentido común, pero vamos a tener en cuenta los pedidos. Nosotros siempre tratamos de colaborar y de abrir todo lo que podamos; la verdad es que en Santo Tomé hay mucha libertad en todo sentido, nosotros siempre hemos tratado de ir liberando las actividades y fuimos pioneros en varias cuestiones, pero siempre lo hicimos con responsabilidad”, aclaró.

También informó que en la reunión en la Comisión de Emergencia de este miércoles estaba previsto tratar pedido de flexibilización para la práctica de fútbol, y al respecto indicó: “Sabemos que en Ituzaingó esta habilitado a medias el fútbol, por lo que voy a plantear esa cuestión como también el tema del transporte de media distancia ante al anuncio del gobierno nacional de que las mismas se van a habilitar; de esas líneas nosotros no vamos a participar simplemente vamos a acompañar y vamos a tener el protocolo correspondiente para la gente que venga de viaje a que vaya. Paralelamente estamos hablando con los pueblos vecinos como Virasoro, Garruchos, Garaví, San Carlos para poder habilitar el transporte público de pasajeros; estamos hablando con los intendentes para la elaboración de un protocolo en común, porque sabemos que el servicio es necesario para mucha gente”, comentó.

Seguidamente agregó: “Además, estamos analizando el tema de los cultos para que puedan funcionar al 50 por ciento de su capacidad porque hay algunas Iglesias que han pedido la asistencia al 100 por ciento. Todas estas cosas tenemos que tratarlas con responsabilidad”, dijo.

Garay también advirtió que se viene el Día de la Madre y que hay personas que han pedido poder ir a “zonas rojas”, salir de Santo Tomé.

“Para estos casos también es necesario establecer un protocolo para cuando esta gente regrese, y todo eso lo vamos a tratar en la reunión de Comisión de esta noche”, informó.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas