Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-10-2020

CAJA DE RESONANCIA DE RECLAMOS

Desde el Concejo Deliberante piden celeridad al DEM por las habilitaciones para volver a funcionar determinadas actividades

SANTO TOME. La cuestión de las habilitaciones a nuevas actividades de parte de la comuna y el comité de crisis en el contexto de la pandemia del Covid-19, trae aparejado un indisimulable estado de tirantez entre la administración comunal y el Concejo Deliberante. Ello se vio reflejado en las últimas dos semanas donde en cada sesión del cuerpo deliberativo se abordaron cuestiones relacionadas a pedidos de flexibilizaciones que determinados sectores de la economía y actividades recreativas que piden mayor celeridad al momento de tomar las decisiones de acceder a los pedidos. El edil Román Naya argumentó la sorpresiva postura que adoptó el cuerpo deliberativo de “marcar la cancha” al Ejecutivo.


En ese sentido, el concejal Román Naya – de estrecha cercanía al oficialismo comunal- se explayó acerca de la habilitación de algunas actividades que estaban restringidas en el marco de la pandemia del COVID-19, entre ellos, los pub que, si bien no podrán abrir como boliches bailables, sí lo podrán hacer como bares y restaurantes. Advirtió que este rubro es uno de los más afectado por la pandemia, pero que además impacta fuertemente en el comercio local la ausencia de los estudiantes universitarios, profesores y afines a esta actividad.

Al respecto Naya señaló que “se ha aprobado un proyecto a través del cual le solicitamos al Departamento Ejecutivo flexibilizar las habilitaciones de lugares que en primera instancia han funcionado durante muchos años o tienen su habilitación como boliches o pub’s, readecuándose a esta situación. En este sentido, creemos que hay distintos tipos de comercios que fueros afectados debido a esta pandemia que estamos sufriendo, y lógicamente que este rubro de bares, pub’s, boliches, fue un rubro muy afectado porque es uno de los que está totalmente cerrado desde el inicio de la pandemia. Ante esto, lo que nosotros le solicitamos al Ejecutivo es flexibilizar estas habilitaciones para que estos lugares se puedan reinventar y puedan funcionar como bares, o de otra manera, comercialmente hablando”, informó.

Dicho esto, el edil advirtió que la situación comercial en general en Santo Tomé es acuciante, principalmente porque el comercio local esta preparado para la atención de un número mucho mayor de personas que hoy no están en la ciudad, ya que alrededor de unas cuatro mil personas, la mayoría de ellos estudiantes, han regresado a sus lugares de origen a sobrellevar la pandemia junto a sus familiares.

“Es gente que mensualmente derrama una inyección de dinero importante en el comercio local, pero que ahora no está y que se nota en la infraestructura comercial que desarrolló nuestra ciudad a lo largo de estos años en los que fue creciendo la cuestión universitaria, no solo estudiantes, sino también profesiones y gente que trabaja afines a esta actividad”, subrayó.

Si bien este proyecto fue aprobado por unanimidad, el Concejo Deliberante, todavía deberá ser promulgado por Ejecutivo para entrar en vigencia.

“Es un proyecto donde los concejales les solicitamos al intendente que de manera urgente se aboque a ver esta realidad y ponga sobre la mesa todas las facultades que tiene para poder llevar adelante esta medida, para que de esta manera estos comercios puedan reinventarse, obviamente cumpliendo con todos los protocolos vigentes”, indicó.


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas