Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-10-2017

UNA DESPROLIJIDAD LLAMATIVA

El Gobierno festejó pese a la imposibilidad de verificarse los resultados provisorios

.

A 7 horas del cierre de los comicios, recién estaba escrutado el 23,63% de los votos, lo que despertó el alerta en la alianza Corrientes Podemos Más. "Le pedimos a Frigerio, Peña y al mismísimo Presidente, que tanto nos hablan de transparencia, que expliquen qué es lo que está pasando en Corrientes", exclamó Nito Artaza. "Necesitamos que la información oficial avance como corresponde. Ha sido un claro apagón informático", denunció el legislador justicialista, Martín Barrionuevo. En los hechos, no se trataba del porcentaje en sí, sino de las continuas dificultades en la página oficial de recuento. Era imposible verificar además las distintas localidades, donde 66 comunas elegían también sus intendentes. 

NÚMEROS QUE HABLAN POR SÍ. Pasadas casi 8 horas del cierre de la votación, el escrutinio estaba "estancado" en 23,63 por ciento. Algo más que llamativo.

Contundentes fueron las palabras del compañero de fórmula de Camau Espínola. Nito Artaza denunció un marco irregular en el escrutinio provisorio, advirtiendo la escasa cantidad de mesas a más de 7 horas de cerrado el acto electoral. 
"No puede ser que siendo ya de madrugada, apenas 700 de más de 2.400 recién fueron escrutadas, provocando que los correntinos se vayan a dormir hoy sin saber el resultado", reclamó el candidato a Vicegobernador de la alianza opositora. 
Cuestionó la tesitura asumida por los referentes del Gobierno nacional, que llegaron con una impronta triunfalista, pese a que para la hora del acto de festejo que hizo ECO fue a las 23, cuando el escrutinio marcaba apenas un 23,63 por ciento de las mesas. 
"Después tenemos que escuchar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio decir que vino a uniformarnos a todos los correntinos para trabajar juntos. El domingo 22 le vamos a dar desde este espacio una respuesta al Gobierno nacional por esto que está pasando", advirtió, asumiendo como arma de contestación la voluntad del pueblo correntino en las urnas. 
Ante semejante panorama, Artaza remarcó: "Vamos a realizar una conferencia de prensa cuando tengamos, por lo menos, el 70 por ciento de las urnas cargadas y evaluadas como corresponde. Recién ahí hablaremos, porque los correntinos merecen saber qué pasa en realidad". 
"¡Es vergonzoso!", expresó ofuscado el bellavistense, quien añadió: "Lamentablemente, parece que estamos en el siglo XIX, sin saber quién es el nuevo Gobernador de la Provincia". 
"Respetamos la decisión de los correntinos. Pero así como hicieron festejar a una cantidad de gente, también tenemos derecho a saber, lo que votamos por Camau, cuál es el resultado oficial. Queremos saber cuál es el resultado verdadero", insistió. 
"Hasta ahora sólo tuvimos discursos y bravuconadas de ECO, pero no sabemos qué números reales hubo", indicó ante la prensa y dirigentes apostados en el búnker de avenida 3 de Abril.
Y lejos de aplacar sus ánimos, Nito apuntó al relato macrista. "Nos hablan de transparencia los funcionarios y legisladores nacionales, por eso le pedimos a Frigerio, a Peña y al mismísimo Presidente que expliquen qué es lo que está pasando en Corrientes", sentenció. 
Por último, informó que junto a Camau darán hoy, a las 9, una conferencia de prensa en la sede partidaria de la avenida 3 de Abril 1.320, donde ahondarán en estas irregularidades advertidas.

Desde el bunker de Camau Espínola, el diputado, Martín Barrionuevo denunció una maniobra poco clara que demandaba una respuesta formal e inmediata que nunca se dio en la noche del domingo. "Necesitamos información oficial, necesitamos que la información oficial avance como corresponde. Ha sido un claro apagón informático", señaló ante la prensa. "No puede ser que lleguemos a medianoche y tengamos menos del 30 por ciento de las mesas escrutadas. Es inadmisible, es una elección muy importante como para que tardemos tanto. Necesitamos que la información oficial avance como corresponde", remarcó. "Algo sucedió, ha sido muy claro el apagón informático. Hace más de 2 horas estamos trancados en el mismo número. Necesitamos saber qué dijo la gente, qué votó la gente", insistió. 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas