Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-10-2017

ELECCIONES MUNICIPALES 2017

Sorpresas en Goya, Esquina, Paso de los Libres, Empedrado, Paso de la Patria y Curuzú Cuatiá

.


En varias comunas del interior se produjeron triunfos sorpresivos, como en Goya donde triunfó Ignacio Osella, Curuzú Cuatiá con resultado favorable para ECO al igual que Empedrado y Paso de la Patria. En Paso de los Libres y Concepción ganó el frente Corrientes Podemos Más.

 

Los resultados que consagraron a Gustavo Valdés a nivel provincial tuvo sus particularidades con triunfos destacados de ECO-Cambiemos en varias localidades que le eran esquivas, así como también sufrió derrotas en algunos municipios que eran gobernados por ECO y pasaron a sectores vinculados al peronismo.

La mayor sorpresa se dio en la ciudad de Goya, donde Ignacio Osella logró imponerse con un 50,57 % sobre Marcos Bassi, el candidato que a última hora debió reemplazar a su padre Gerardo Bassi quien fuera inhabilitado por la justicia. Marcos sacó un 48,91 %.

En Paso de los Libres, la alianza peronista Libres Podemos Más, con Martín Ascúa se alzó con el 45,27 % de votos por encima del oficialismo ECO-Cambiemos que sacó 43,11 %. Detrás le siguieron los frentes: Cambiemos Libres y Frente Amplio Cívico Libreño.

En Curuzú Cuatiá, por años gobernada por el justicialismo se concretó el triunfo del radical José Irigoyen que se impuos por el 62,7% de los votos contra el 37,2% de Curuzú Podemos Más.

En Esquina el Frente Corrientes Podemos Más logró el 48,3% y ECO con 45,07%, cambiando así el color político en la ciudad que tendrá como intendente a Hugo Benítez.

En Empedrado ECO+Cambiemos consagró a José Cheme con el 56,6 ante el oficialista Corrientes Podemos Más con el 43,2%.

En Paso de la Patria la alianza Todos por el Paso de ECO Cambiemos, se impuso con el 30,65 %, mientras que Corrientes Podemos Más obtuvo el 12,24 %. Le siguieron: Reconstruyendo el Paso, Juntos para el Cambio y Frente Renovador - 1 País. El PANU perdió así el último de sus bastiones.

En Concepción, una comuna importante del radicalismo que visitó recientemente el presidente Mauricio Macri, Corrientes Podemos Más sacó 48,8% de los votos, la alianza Todos Juntos 40,6% y ECO+Cambiemos 10,5%.

OTRAS COMUNAS En Mercedes ganó el oficialismo con el Frente Cambio Solidario con el 62,6% ante ECO con 37,3%.

En Mocoretá ganó el legislador Henry Fick de ECO-Cambiemos con el 47,2%, por encima de Juntos por Mocoretá con 33,3% y Mocoretá Podemos Más con 19,4%.

En Alvear ganó Miguel Salvarredy con 48,1%, seguida de Juntos Podemos Más con 36,3% y Juntos por Alvear con 13,04%.

En Santo Tomé ganó el oficialista Frente Unidos por Santo Tomé con el 34,8% de votos consagrando a Mariano Garay, quien sucederá a Victor Giraud.

En Bella Vista ECO Cambiemos se quedó con la intendencia. 

FUENTE: Momarandu.com

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas