Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-10-2017

REABRIO SUS PUERTAS LUEGO DEL VIOLENTO TEMPORAL

El Comedor Comunitario “Si se Puede” volvió a dar de comer a los chicos de La Tablada

SANTO TOME. Liliana Cena, la encargada del Comedor Comunitario “Si Se Puede” del barrio Tablada, anunció este lunes, la reapertura de dicha institución social. Esta medida fue posible gracias a que el municipio reparó rápidamente los daños causados por el fuerte temporal de lluvia viento del pasado 01 de Octubre. “Fue difícil para nosotros porque sabemos que algunos chicos dependen del plato de comida que nosotros le brindamos diariamente, pero, como informamos anteriormente, cuestiones relacionadas con la seguridad y la higiene nos permitirán atenderlos. Estoy muy agradecida a la gente del municipio”, manifestó.


Luego de una semana de suspensión de las actividades el Comedor Comunitario Infantil “Sí Se Puede” reabrió sus puertas en tal sentido Lili Cena decía. “Gracias a que los trabajos de reparación concluyeron, podemos dar la grata noticia de que hoy los chicos vuelven al Comedor. Estoy muy agradecida a todos quienes hicieron posible que este problema se solucionara con rapidez y ya estamos listos para seguir adelante, ansiosos por ver a nuestros niños nuevamente”, informó.

Asimismo, la trabajadora social dejo entrever que además de la reconstrucción de la parte dañada del edificio, se hicieron algunas mejoras que les va a permitir realizar esta importante tarea de manera más cómoda.

“Nos reconstruyeron prácticamente a nuevo todo el techo, e hicieron algunos trabajos de mampostería que eran necesarios… la verdad estoy muy agradecida a la gente del municipio”, manifestó.

Cabe destacar que el día del evento meteorológico que voló gran parte del techo del Comedor, ni bien se supo de los daños, las autoridades municipales se hicieron presentes en el lugar e inmediatamente se comprometieron a brindar una solución.

“Mi agradecimiento al señor Mariano Garay y al señor intendente Víctor Giraud que desde un primer momento nos brindaron su apoyo. Quiero por sobre todas las cosas resaltar su discreción ya que en ningún momento hicieron proselitismo con la ayuda que brindaron al Comedor, y con lo cual nosotros somos muy cuidadosos. Si bien ellos estuvieron presentes el día que se nos voló el techo y se nos mojaron las cosas, no volvieron “para la foto”, como se podía esperar que pasara ya que estaban en plena campaña electoral… con esto tampoco estoy haciendo política ni defendiendo a nadie, simplemente haciendo en merecido reconocimiento”, advirtió.

El Comedor no atendió a los chicos durante una semana exactamente. “Fue difícil para nosotros porque sabemos que hay algunos que dependen del plato de comida que nosotros le brindamos, pero, como informamos anteriormente, no era seguro el lugar ni se contaba con cuestiones relacionadas a la higiene, como lo el baño”.

“Hoy atenderemos a los chicos justamente en la parte que fue reconstruida porque las cosas que estaban guardadas acá aún están en el salón principal. Probablemente sigamos atendiéndolos por algún tiempo más en este lugar porque queremos aprovechar para construir un piso nuevo en el salón grande”, anunció.

Hay que tener en cuenta que al Comedor Sí Se Puede asisten un promedio 80 chicos diariamente, tarea que se complementa con actividades deportivas (Club Social – Sí se Puede), charlas sobre higiene, salud, huerta, etc., definitiva cumple un rol de contención y una función social importantísima en el barrio.

Algunos chicos, ya salieron del Comedor porque ya estaban grandes y otros que son más grandes que el promedio, ayudan a atender a los más chicos, “es muy lindo cuando un día vienen, te agradecen y avisan que ya no van a venir a comer porque pueden valerse por sus propios medios. Nos queda la sensación de la tarea cumplida”, explicó.

 

Para finalizar expresó: “Hoy estamos muy contentos, la semana pasada fue una semana muy dura para nosotros. Les puedo asegurar que yo estoy más ansiosa que ellos en poder tenerlos nuevamente acá, me gusta mucho lo que hago y disfruto de mi trabajo en el Comedor. Mientras pueda voy a seguir en esta tarea con los chicos porque ellos son nuestro futuro y hay que ayudarles para que, el día de mañana sean buenas personas”, concluyó. 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas