Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-11-2020

SOBRE LA INTERVENCIÓN AL CLUB ATLETICO SARTURTUN

Arismendi dijo que pareciera ser que el “remedio fue peor que la enfermedad” y lamentó el estado actual de la institución

SANTO TOME. El ex presidente del Club Atlético Sarturtún durante un total de cinco períodos consecutivos, Miguel Arismendi; se explayó acerca de la situación actual que atraviesa desde el punto de vista institucional la entidad decana del fútbol santotomeño, la cual a partir del 16 de marzo último se encuentra intervenida por decisión de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia. Las tres personas designadas para encauzar al club del barrio Cementerio fueron Héctor Rocha; Juan García y Fernando Farinaz. Arismendi tuvo algunos reparos sobre la marcha del proceso normalizador.


imagen1imagen2

En cuanto al caso específico del Club Atlético Santurtún de esta ciudad que actualmente se encuentra intervenido, pero que pareciera ser no haber mayores movimientos para avanzar en regularizar su situación; el ex titular de la entidad manifestó que “lamentablemente es así. Yo tengo entendido que el 16 de Marzo se ha conformado una Comisión Normalizadora que tenía 30 y 60 días para normalizar, pero bueno, ha habido un parate por el tema de la pandemia y se extendió el término por 60 días más, pero actualmente todas las prórrogas están vencidas porque ya van más de 200 días y la verdad que yo desconozco si se ha hecho algún trabajo en este sentido. También es cierto que hay un grupo importante de padres de jugadores, jugadores, y socios, que están sumamente incómodos por esta situación del club porque pareciera ser que fue peor el remedio que la enfermedad, pero bueno, esperemos que finalmente se pueda normalizar al Club y yo creo que Personería Jurídica va a terminar tomando una decisión, y de hecho lo están haciendo en otras partes de la provincia donde hay comisiones normalizadores que no han funcionado y automáticamente Personería Jurídica les revocó el mandato y eligió de la lista de socios tres miembros y comunicó la decisión”, aclaró.

CONTACTO CON LA COMISION NORMALIZADORA

Consultado si él no habló con algunas de las tres personas designadas para normalizar la situación del club, manifestó: “Con el señor Tato Rocha no tengo ningún tipo de relación, y es más, nunca me quise meter justamente para no generar ningún conflicto; con quien sí tengo contacto es con el Sr. Juan Pablo García y con el Sr. Fernando Farinaz que son el secretario y tesorero, quienes permanentemente me transmiten su preocupación por no haber logrado los avances que ellos esperaban, es decir, no se alcanzaron los objetivos, y en una Comisión Normalizadora es necesario el trabajo en conjunto de las tres personas asignadas, no puede manejar solo una persona los destinos del club”, sostuvo.

DETERIORO DE LAS INSTALACIONES

En relación a que se puede ver a simple vista el estado de las instalaciones del club Atlético Santurtún, las que están abandonadas y con evidentes signos de deterioro, y que cada vez se esta deteriorando más al no haber actividad y estar todos cerrado, indicó: “Es una pena, porque son instalaciones que costó mucho trabajo, un trabajo arduo realizado durante 10 años gracias al acompañamiento de muchas personas y con el respaldo de la comunidad de Santo Tomé. Es una verdadera lástima, porque ya viene de un desmanejo de dos años anteriores de la gestión de Walter Cortez para seguir ahora en estas condiciones; no va a ser una tarea fácil para quien tenga que agarrar la posta de volver a sacar adelante al club” aseguró Arismendi.

GENTE COMPROMETIDA

Asimismo, adelantó que hay gente dispuesta a comprometerse y trabajar: “Hay muchísima gente dispuesta, inclusive hay personas que nunca ha participado de una Comisión y están decidida a involucrarse y participar porque le da lástima ver el estado actual del Club Atlético Santurtún. Es increíble que hace unos años atrás uno veía al Atlético como toda una institución modelo en Santo Tomé, junto al Gallini, y otros clubes que han sabido mejorar sus instalaciones, y que hoy este en franco deterioro es muy triste. Por suerte hay gente interesada y cuando se convoque a asamblea buscaremos darle nuevamente el valor que le daba el pueblo a esa prestigiosa institución”, resaltó.

LIGA SANTOTOMEÑA

Respecto a la situación de la Liga Santotomeña de Fútbol dijo no estar informado, porque esta institución hasta el momento no ha comunicado nada al FECOF respecto a lo que piensa hacer en lo que resta del año.

“Desde la Federación estamos esperando que la Liga Santotomeña de Fútbol tome alguna decisión porque de las 14 Ligas el 90 por ciento ya comunicaron la finalización se sus actividades”, puntualizó.

SUBSIDIOS A CLUBES DE LA PROVINCIA

Ya en su rol de vicepresidente de la Federación Correntina de Fútbol, Arismendi adelantó que se está gestionando un subsidio de 60 mil pesos para unos doscientos clubes de toda la provincia, para lo cual deberán tener toda la documentación al día para poder acceder al beneficio. En ese sentido el dirigente explicó: “Son las mismas condiciones que les han solicitado cuando se les dio los 40 mil, es decir, estar tributariamente al día, en regla con Personaría Jurídica, tener su Comisión normalizada; y todas aquellas Comisiones que hayan vencido en el transcurso de la pandemia deben obligatoriamente llamar a asamblea porque ya está habilitado todo en este sentido, ya están autorizadas, por lo que no hay más excusas para aquellos que tienen la Comisión vencida, y ni hablar de aquellos clubes que tenían que haber hecho su asamblea antes de Marzo”, subrayó.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas