Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-11-2020

ZONA DE PUERTO TORRES

Tras gestiones realizadas ante el Gobierno de la Provincia, entregan elementos a una familia que se le había incendiado la vivienda

SANTO TOME. El Coordinador local de la Unidad de Gestión Provincial en esta ciudad, José Augusto Suaid dio detalles de la entrega de elementos enviados por la cartera de Desarollo Social de la Provincia a una familia de la zona de Puerto Torres a la que se le incendió la casa hace aproximadamente dos meses atrás, y abordó esta problemática que se viene produciendo reiteradamente en los últimos tiempos; informó que en el Ministerio de Desarrollo Social hay un área que atiende esta problemática y que es donde se acude para solicitar la ayuda para los damnificados en este tipo de sinisetros.


En declaraciones periodísticas, Suaid manifestó que “el día lunes estuvimos entregando algunos insumos y recursos que vinieron del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social a Antonia Acosta, una señora a la que se le incendió la casa hace unos meses atrás, luego de que hubiéramos asistido en la ocasión al lugar y hubiéramos tomado contacto con ella, y automáticamente hicimos la gestión ante el Ministerio de Desarrollo Social y luego vinieron las asistentes sociales de este organismo para hacer el relevamiento previo y tomar las medidas en consecuencia. El día lunes llegaron los recursos y los insumos para asistir a esta persona y nosotros le hicimos entrega, teniendo en cuenta que Antonia perdió la totalidad de su vivienda, es decir, todas sus pertenencias, se quedó con lo puesto, y es una señora de muy escasos recursos, que no tenía la posibilidad de reconstruir su casa, y el gobierno provincial le asistió con tirantes, chapas, colchones, elementos de primera necesidad, ropas y calzados; y la idea es que esta persona pueda volver a construir sus casa y que tenga así un techo donde vivir”, sostuvo.

Consultado respecto a la construcción de la vivienda, Suaid informó que la damnificada se iba a acercar al municipio para gestionar a través del área de Acción Social le ayudaban con la construcción, es decir, con materiales y mano de obra.

“Yo creo que trabajando en equipo y en conjunto con los diferentes organismos se le va a poder reconstruir la casa a Antonia Acosta, seguramente el Municipio va a poner su parte, el gobierno provincial ya lo hizo, y la idea que esta persona vuelva a tener su vivienda muy pronto”, enfatizó.

Para más detalles, Suaid indicó que vinieron 1 cama de dos plazas, 2 camas cuchetas, 4 colchones de una plaza, 1 colchón de 2 plazas, chapas de zinc, tirantes, alimentos varios, ropas y calzados (zapatillas).

“Todavía le falta los ladrillos, el cemento, la arena, pero seguramente el municipio va a colaborar con esa parte”, manifestó.

Ante la consulta sobre cómo se produjo el incendio que quemó la precaria vivienda, Suaid dejó entrever que habría sido a consecuencia de un cortocircuito teniendo en cuenta que se trataba de una vivienda muy precaria. “Creemos que fue por un cortocircuito, y en un tiempo muy escaso se prendió fuego toda la casa, y lamentablemente no tuvieron tiempo de apagarlo para no perder todo. Al otro día que se incendió esa vivienda, también hubo otro incendio en el barrio Tablada donde también hemos estado entregando insumos gracias a que en el Ministerio de Desarrollo Social hay un área que es justamente para estas cuestiones de incendio, por lo que automáticamente cuando se produce un incendio nosotros tomamos contacto con la familia, pedimos los papeles correspondientes, y vienen de Corrientes los asistentes sociales a hacer los relevamientos correspondientes, y ahora con el tema de la pandemia hacen los relevamiento vía telefónica para después mandar los recursos, lo que quiere decir que desde el estado provincial se da solución también a esta problemática, a estos infortunios que tienen las personas que de un día para otro pierden todas sus pertenencias, siendo que son personas de escasos recursos”.

En cuanto a que en los últimos tiempos se produjeron muchos incendios de viviendas en Santo Tomé, mayormente precarias, dijo: “Yo creo que ya son cinco o seis familias en lo que va del 2020, entre ellos un pescador de apellido Acosta, y ahora en estos últimos días hubo otro incendio del cual ya tomamos contacto también con la familia, y estamos haciendo las gestiones correspondientes para que reciban la ayuda del estado. Mayormente estos eventos se deben a la precariedad de las viviendas, las instalaciones eléctricas también muy precarias que hacen que se generen cortocircuitos y se produzca el incendio”, explicó.

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas