Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-11-2020

TRATAMIENTO EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN

Ana Almirón: “el Presupuesto 2021 aportará $116.000 millones a Corrientes, obras y oportunidad de desarrollo para todos los municipios”

El Senado Nacional se encamina a convertir en Ley el presupuesto nacional para el año que viene y prevé para Corrientes obras para el 81% de los municipios, zonas aduaneras especiales para la radicación de empresas, inversión en seguridad social y programas de inclusión que alcanzarán al 70% de la población correntina. “Es un presupuesto equitativo, solidario y federal que beneficia a Corrientes con una suba del 375% de la inversión en obras, que genera oportunidad de desarrollo, apuesta a la generación de empleo y tiene perspectiva de género”, destacó la senadora Ana Almirón.


El Senado de la Nación avanza con la aprobación final del Presupuesto Nacional 2021, que ya tenía media sanción de Diputados. Durante su intervención en el tratamiento de la Ley, la senadora nacional por Corrientes Ana Almirón definió como un “presupuesto equitativo, solidario y muy federal” que atiende las demandas de las 24 provincias y en el caso de Corrientes “se beneficia con una suba del 375% en la inversión en obras”.

Ana Almirón señaló que el Presupuesto 2021 “viene a plantear soluciones para el desastre económico y social que generó el neoliberalismo en nuestro país”. “Cambiamos el presupuesto de la bicicleta financiera y el endeudamiento; por un presupuesto para la reactivación productiva, la generación de empleo, el fortalecimiento de la educación y la salud; junto a la incorporación de la perspectiva de género y la diversidad en cada una de las políticas públicas”, señaló la Senadora Nacional del Frente de Todos.

Destacó que a Corrientes se le asigna casi $116.00 millones en recursos federales, transferencia de capital, inversión real directa en el territorio provincial. “Están previstas 132 nuevas obras públicas por casi $20.000 millones que beneficiarán a 52 municipios de Corrientes de manera directa, con una suba del 375% en el financiamiento para infraestructura”.

Entre las obras nacionales que actualmente se están ejecutando en Corrientes, junto a las incluidas en el Presupuesto 2021, el 81% de los municipios de Corrientes recibirán inversión nacional en infraestructura pública.
 

El 54% de esos fondos previstos para Corrientes, unos $62.574 millones, serán para financiar prestaciones de seguridad social y programas de inclusión que alcanzan a más 630.000 correntinos y correntinas. Junto a las obras de alto impacto social “los beneficios directos alcanzarán a más del 70% de la población de Corrientes”.

Durante su alocución, Ana Almirón también destacó “la incorporación del artículo 124 como una herramienta de crecimiento y oportunidad de desarrollo”, en referencia a la creación de las zonas aduaneras especiales para Corrientes y otras provincias: “estamos eliminando algunas asimetrías en materia de desarrollo industrial, creación de empleo y comercio exterior”.

Destacó que el Artículo 124 es para Corrientes “una reparación histórica que contribuirá a la instalación de fábricas, empresas, parques industriales y creación de empleos principalmente en las ciudades de frontera”.

Ana Almirón celebró que el Estado Nacional envíe un presupuesto que, por primera vez en la historia, tendrá perspectiva de género con "políticas destinadas cerrar las brechas de desigualdad y un incremento de más del 1000% para las políticas destinadas a la mujer".

Subrayó que el Gobierno Nacional “tiene como prioridad trabajar de manera transversal cada una de sus políticas con perspectiva de género, apostando a cerrar las brechas y eliminar las desigualdades”. 

La Legisladora correntina criticó a la oposición que habla de discriminación hacia algunas provincias, “pero quiero mencionar que aquí se está haciendo una gran inversión en obras viales, pavimentos, puentes, alcantarillas, redes de agua, cloacas, jardines de infantes, viviendas, plantas de separación de residuos, urbanización de barrios de Corrientes. Las obras que necesitan los vecinos y vecinas de provincias como la mía que durante el gobierno de Macri fue una de las provincias más pobres”, denunció Ana Almirón.


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas