Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-11-2020

ECONOMIA

Gobierno envió la Cuenta de Inversión 2019 al Tribunal de Cuentas de la Provincia

.


 El Poder Ejecutivo Provincial envió la Cuenta de Inversión correspondiente al Ejercicio Económico 2019, al Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Se da inicio al proceso que debe continuar después con la evaluación del Poder Legislativa de Corrientes.

La remisión la realizó el Ministerio de Hacienda y Finanzas a cargo de Marcelo Rivas Piasentini, a través de la Contaduría General de la Provincia cuyo titular es Héctor Herrero.

“La Cuenta de Inversión 2019 se envió como se viene haciendo en los últimos 18 años; en esta oportunidad debido a las medidas excepcionales pir el l COVID19, el informe oficial se postentó por 6 meses”, explicó el titular de la Contaduría General de la Provincia Héctor Herrero.

El informe debe ser elevado antes de cada 30 de abril, pero la situación extraordinaria a raíz de la emergencia sanitaria postergó el plazo. Este proceso se ejecuta de acuerdo a la ley Nº5.571 de Administración Financiera, en su artículo 88.

 La Cuenta de Inversión permite conocer en profundidad los resultados económico-financieros de la gestión de gobierno y la evaluación del grado de cumplimiento de las políticas públicas previstas, con el objeto de contribuir a una mayor confiabilidad y transparencia de las rendiciones de cuentas

 “La elevación de la Cuenta de Inversión tiene por propósito divulgar, de manera simple y perceptible, los aspectos fundamentales de los resultados de la gestión del Ejercicio Económico 2019; garantizando el ejercicio de los mecanismos republicanos de control de los actos de gobierno”, dijo el titular de la Contaduría General del Provinica.

“El Tribunal de Cuentas cuenta con un mes para realizar su análisis y emitir su informe o dictamen, para que posteriormente el Poder Ejecutivo eleve a la Legislatura Provincial a efectos de que la Comisión Revisora de Cuentas se aboque al examen de la misma, debiendo expedirse sobre la conveniencia de aprobar, observar o desechar dicha Cuenta de Inversión; esto hace a la esencia misma de la República”, sostuvo Herrero.

“El órgano de control externo de la Hacienda pública (como es el Tribunal de Cuentas) analiza y dictamina sobre la veracidad de los grandes números de la Provincia, para que luego el Poder Legislativo los apruebe o no”, agregó.
Momarandu.com


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas