Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


17-11-2020

SE VIENE OTRA PULSEADA CON LA OPOSICIÓN

Garay confí­a que el Concejo le aprobarán el Presupuesto 2021 y dijo no saber nada sobre posibles modificaciones

SANTO TOME. Este martes, el intendente Mariano Garay junto a su equipo de trabajo del área de Obras y Servicios Públicos y del área de Medio Ambiente se encontraba en la obra de la futura Plazoleta Silvano, donde se estaba colocando pavimento y plantando árboles, y en la oportunidad mantuvo contacto con medios de prensa y formuló declaraciones. Presupuesto 2021, compra de la motoniveladora y otros temas fueron abordados por el jefe comunal. Sobre posibles modificaciones que podría sufrir el proyecto de la motoniveladora, Garay dijo que “espero que no me corran el arco otra vez”. No descartó que la edil María Ordenavía se sume a las candidatas a ser su compañero de fórmula en la contienda electoral del año próximo. Resta saber por que espacio político.


ARBOLES

En la oportunidad el jefe comunal santotomeño decía que “como nos hemos comprometidos con los vecinos, hemos comprado 18 árboles, entre lapachos y cañafístulas, y en este momento estamos plantando entre ocho y diez lapachos que son de muy buen tamaño. Sabemos que no es la fecha ideal, pero están muy bien cuidados, están en cacharros, y manteniendo el riego creemos que se van a recuperar bien. A la vez, creemos que es importante para colaborar con la gente del barrio y recuperar así los árboles que fueron podados, y en total vamos a plantar en este lugar y en La Islita 19 árboles lo que nos pone muy contentos”.

PAVIMENTO

“Paralelamente estamos continuando con el trabajo en este lugar; hoy vamos a seguir poniendo pavimento en las veredas y vamos a seguir avanzando con la obra como así también en la obra de la calle Sarmiento donde hoy están terminando la primera cuadra, mientras se está arreglando en puente de esa calle (Sarmiento entre Irigoyen y Rivadavia) sobre el Arroyo Talavera, para continuar después con el pavimento”.

“Inmediatamente, vamos a continuar en la segunda cuadra (Sarmiento entre Pellegrini y Toranzos), por sobre el frente de donde esta instalada la Clínica de Diálisis. Terminada esta segunda cuadra, volveremos hacia atrás para hacer la tercera cuadra de Sarmiento entre Irigoyen y Rivadavia, luego de que el puente sobre el arroyo Talavera esté listo”, anunció.

CORDONES CUNETAS

Luego añadió: “Lo mismo sucede con los trabajos de cordón cuneta en calle Víctor Navajas donde está trabajando un equipo de la municipalidad; y con la nueva iluminación que se comenzó a colocar ayer y hoy ya están colocadas cinco columnas; vamos a iluminar 10 cuadras, y se trata de una zona que estaba bastante oscura que es calle Roque Sáenz peña entre Irigoyen y Bertodano, y lo mimo haremos frente a la Biblioteca Bernardino Rivadavia por calle Víctor Navajas y por esta misma calle frente a la Plaza San Martín. Se trata de un sector que esta medio olvidado, y donde vamos a poner 50 luminarias nuevas a razón de cinco por cuadras. Después de eso, vamos a seguir con la iluminación de calle Víctor Navajas y de calle Sarmiento en las tres cuadras que se están pavimentando”, detalló.

Consultado si ya tiene una fecha para el inicio de la pavimentación de la calle Independencia, Garay expresó: “No, tenemos que esperar que lleguen los fondos, para ellos ya hemos firmado lo que teníamos que firmar, es decir, el proyecto ya está completo, y esperemos que antes de fin de año podamos arrancar con la obra y comenzar con esas cinco primeras cuadras de calle Independencia hasta la esquina del CIC, y después pasar hacia a la continuación de esta calle que pasa por el Colegio Mainunby; pero bueno, esperemos que este año podamos iniciar esta importante obra”, subrayó.

Ante la pregunta de si esta obra la gestionó él ante el gobierno provincial, teniendo en cuenta que un dirigente radical local se adjudicó la gestión de la misma, dijo: “Es una cuestión secundaria, pero hay un grupo de muchachos del partido radical que se sumaron y fueron recibidos también por el gobernador, pero en realidad es una cuestión institucional, es decir, entre el gobierno de la provincia y la municipalidad local, pero sí han participado y también han pedido el apoyo a Santo Tomé, inclusive me habían preguntado a mí si yo aceptaba que ellos participen, y les dije lógicamente que sí, porque mientras sea para sumar para Santo Tomé son todos bienvenidos, y todos los que quieran aportar de buena fe para nuestra comunidad son bienvenido en esta gobierno; pero de todas maneras, la posibilidad de pavimentar esta calle nosotros ya le habíamos planteado al gobernador hace dos años atrás, lamentablemente después se pararon las obras, y terminaron saliendo recién ahora, pero creo que es importante que estemos empujando entre todos para que puedan salir cosas para nuestra ciudad en un momento complicado de la economía; creo sinceramente que entre todos podemos construir cosas importantes para nuestro pueblo”, resaltó. Puntualmente se trata del sector denominado Radicalismo Popular que comandan Ricardo Galvalisi y Darío Rodríguez, dos dirigentes que a decir verdad no comulgan con la conducción del comité de la UCR local y no faltó quien dijera que trabajan “bajo cuerda” para el oficialismo comunal en desmedro de la candidatura de Augusto Suaid, acaso el “bendecido” por el gobernador Gustavo Valdés.

PROSUPUESTO MUNICIPAL 2021

En este sentido informó que el proyecto ya fue enviado al Concejo Deliberante. “Nosotros estamos esperando que los concejales lo analicen y trabajen sobre el mismo, y cualquier cambio que consideren sobre los montos u algunas observaciones, nosotros estamos dispuestos a escucharlos; lo que queremos es que Santo Tomé tenga presupuesto y que podamos trabajar el año que vienen y no seguir con un presupuesto prorrogado que después termina perjudicando el funcionamiento del municipio. Yo creo que va a primar el sentido común, el diálogo, y que se va a poder corregir aquellas cosas en que los concejales estén en desacuerdo; ojalá lo podamos rápidamente aprobar y tener un presupuesto para el año que viene, no como este año que tuvimos que trabajar son presupuesto”, señaló.

CINCO “PALOS” PARA EL CARNAVAL

En relación a que una de las partidas que podría ser modificado es la partida para el Carnaval, porque de un millón que figuraba inicialmente en el presupuesto anterior, ahora se busca llevar a cinco millones de pesos. El autor es el concejal Román Naya. “Hay justamente un pedido del Concejo Deliberante donde advierten que ese momento era muy bajo, por lo que nosotros no tenemos problema, porque de todas formas esto es un cálculo, que se podrá ejecutar o no, si se fijó en cinco millones de pesos, pero eso no significa que sea para solo para las noches de carnaval, sino que es para todo un año de trabajo, porque por más que no haya carnaval el año próximo, las comparsas van a tener que trabajar durante todo el año para salir el próximo año de la mejor manera posible. Más allá de esto, nosotros estamos totalmente predispuestos a hacer los cambios que sean necesarios, sobre todo si los concejales consideran que es inferior o que es mucho; en este caso puntual del presupuesto para el carnaval, nosotros no tenemos problemas en aumentar el monto”, aseguró.

COMPRA DE LA NUEVA MÁQUINA MOTONIVELADORA

En cuanto a que también podría surgir una modificación en el proyecto para la compra de la nueva máquina motoniveladora, indicó: “La verdad que no sabía que se estuviera por realizar modificaciones a este proyecto. Nosotros lo que planteamos es la compra de una máquina que esté a nuestro alcance, porque cuando nosotros planteamos la toma del crédito era justamente para poder pagarla mensualmente, no nos permitieron eso, y nos sugirieron que compremos al contado, bueno dijimos que sí porque santo Tomé realmente lo necesita, y ahora nos salen con que esa no es la máquina y quieren que compremos la máquina más cara del mercado, pero no lo podemos hacer, no podemos comprar una máquina de 30 millones de pesos, es una locura, menos de contado, solo si nos autorizan que lo podamos pagar por mes a través de un crédito; pero de todas formas, la máquina que estamos planteando comprar son máquinas buenas, son máquinas probadas, que traen motores que inclusive son utilizados por la mayoría de los colectivos y camiones, motores Cummins, y no son chinos en realidad, pero es lo que podemos comprar, y es lo que nos va a servir porque son motores grandes. Espero realmente que esto no sea verdad, y que no termine siendo otra vez otro palo en la rueda para que Santo Tomé se quede sin máquina nuevamente, yo apelo a que los concejales tengan consideración por la gente que esta sufriendo las calles en mal estado, y que nos prueben este proyecto porque nosotros realmente lo estamos haciendo de buena fe, y estamos planteando la mejor opción que podemos pagar, inclusive estamos haciendo licitación pública, y estamos comprando de contado, como ellos querían, como ellos nos pidieron; estamos cumpliendo con lo que nos pidieron así que esperamos que no nos corran el arco a último momento”, enfatizó.

En este mismo sentido, dijo desconocer que los concejales hayan estado reunidos con Carlos Farizano, quien le estaría tratando de convencer a los ediles a realizar esta modificación en el proyecto enviado por el DEM y se adquiera una de primera marca y no una de origen chino como pretende el intendente.

“La verdad que no sabía, pero esta bueno que se enteren y sepan y puedan decidir en favor de la comunidad”, opinó.

FESTIVAL DEL FOLCLORE CORRENTINO – EDICIÓN VIRTUAL

Seguidamente anunció la realización del Festival este año con la particularidad de que será virtual.

“Me parece que va a andar muy bien, pretendemos hacer lo en la Casa de la Cultura del Bicentenario donde también estamos trabajando para dejarla en condiciones e inaugurarla en algún momento no muy lejano. Yo creo que vamos a nadar bien porque son todos chicos de Santo Tomé que necesitan mostrarse y trabajar, por eso creemos que es una buena idea, lo apoyamos y pedimos a la gente que nos acompañe. Además, aunque en esta oportunidad se haga de manera virtual, se trata de nuestro Festival”, subrayó.

AMBITO POLÍTICO

Sobre la cuestión política y consultado sobre la divulgación en las redes sociales de la intención del intendente de Santa Lucía, Tata Sananez de aspirar a entrar a terciar como probable pre candidato a gobernador por la denominada “liga de intendentes”. “No fue él que el que levantó eso, tal vez dio el ok pero no, simplemente son cosas que se dicen y hay que ver bien de dónde vienen. Yo no hable con todavía con Tata, pero bueno, él es un amigo, es un hombre que ha trabajado mucho, ha tenido dos muy buenas gestiones, por lo que creo que tiene muy buenas condiciones. En cuanto a Tincho Ascúa, él se va a quedar en Paso de los Libres a trabajar para su reelección, al igual que yo acá en Santo Tomé como lo manifesté oportunamente”, remarcó, aunque todavía no quiso dar a conocer quién sería su compañera de fórmula si finalmente se larga al ruedo.

“Lo único que puedo decir es que va a ser una compañera, porque nosotros en el PJ debemos llevar a una mujer en la lista”, adelantó y ante una consulta puntual si la edil María Ordenavía podría ser su compañera de fórmula, Garay no descartó esa posibilidad.

 

 

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas