Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


18-11-2020

APUESTA A LA FORMACIÓN

Cardozo presidió la apertura de la Diplomatura Universitaria Vacunadores Eventuales

.


Este martes de manera virtual se realizó el acto de apertura, en este marco el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, remarcó que “se trata de una herramienta muy importante para la sociedad, que junto con la Facultad de Medicina se está diseñando, en este momento histórico del país” por la pandemia de Covid-19.

 

 

A través de la Resolución N°4151 refrendada por el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y la Resolución N° 1871 por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza, se pone en marcha la Diplomatura Universitaria Vacunadores Eventuales.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, presidió este martes la apertura de la Diplomatura Universitaria Vacunadores Eventuales, junto al decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza y a la directora de la carrera Marina Cantero.

“Esta herramienta que implementamos en este momento histórico en el mundo va a ser sumamente importante, por un lado va a mejorar la estrategia de vacunación de los calendarios regulares, que en todo el país ha caído a porcentajes de cobertura muy bajos, y por otro la tarea titánica que va a resultar cuando aparezca la vacuna contra el Covid-19, evento que estamos deseando profundamente todos los ciudadanos porque la lucha contra la pandemia está resultando muy compleja y larga”, precisó el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo.

En este sentido, remarcó que “el 100 por ciento del Ministerio de Salud Pública está trabajando en este tema, se involucra en toda la tarea epidemiológica en terreno y asistencial, por eso este aporte solidario y voluntario, habla de muchas cosas, no solamente en lo técnico sino también el costado humanitario de la Facultad de Medicina de sumarse a esta patriada en este momento histórico tan difícil para toda la sociedad”.

Así, el ministro ponderó la articulación entre ambas instituciones Salud Pública y Facultad de Medicina, indicando: “Venimos trabajando juntos en cosas muy importantes en el marco de esta pandemia, por ejemplo, en la validación de los respiradores ensamblados en Corrientes y hay muchos ejemplos, como también es el caso de los 150 alumnos que la Facultad nos facilitó para atender en el Call Center”.

Modalidad de la Diplomatura

La Diplomatura Universitaria Vacunadores Eventuales se dictará de manera virtual con dos encuentros semanales de tres horas cada uno, con actividades asincrónicas a través del Campus Virtual, trabajo independiente, y posteriormente con actividades prácticas en la comunidad. Con una duración total de un mes y una semana.

Tiene como objetivo adquirir conocimientos sobre generalidades de vacunas e inmunización a la comunidad, con el fin de formar personas capaces de hacer promoción en vacunación y aplicar vacunas en campañas y contextos eventuales.

La diplomatura de carácter gratuito, está dirigida a estudiantes avanzados de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina, estudiantes avanzados de carreras de Ciencias de la Salud de otras instituciones, agentes sanitarios y promotores de la salud con título de nivel secundario.


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas