Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-10-2017

RECORTE A LA SALUD

Contrapunto entre Pami y la Asociación de Diálisis por un recorte en incentivos

.


 

La obra social de los jubilados aplicó un recorte al sistema de incentivos para el tratamiento sustitutivo dialítico de la función renal. Aunque aclaran que no cambiarán las prestaciones, temen por la pérdida de eficiencia.

 En un comunicado oficial el Pami notificó que dejará sin efecto el denominado “sistema de incentivos para la gestión de calidad de tratamiento sustitutivo dialítico de la función renal”. En este marco, desde la obra social de los jubilados señalaron que no habrá cambios en la prestación, pero desde la Asociación de Diálisis de Corrientes expusieron su preocupación ante el ajuste.


La Asociación de Diálisis de Corrientes exhibió su malestar dado que afirman que el recorte de los incentivos de calidad, que recibían históricamente, impactarían en la eficacia de los procedimientos médicos que involucran a unos 250 correntinos. 


Al respecto, el presidente de la “Asociación de Diálisis de Corrientes”, Silvio Lazzeri precisó a El Litoral: “El Pami nos abonaba un monto mensual para que el paciente, que realiza el tratamiento de diálisis, pueda recibir el servicio que incluye revisión, práctica, estudios de laboratorio y remedios.  Sin embargo, por una decisión unilateral (dado que no se tuvo en cuenta la voz de los prestadores) se dejó sin efecto el sistema de incentivos que funcionaban como estímulo para mantener la calidad. En otras palabras pretenden nivelar para abajo en lugar de sumar eficacia”.
Según los cálculos de la asociación los recortes del monto facturado por convenio, oscilan en un 10% del valor de las prestaciones. Sobre el impacto del ajuste, en un comunicado la Asociación de Diálisis de Corrientes mencionó: “Se pone en riesgo la salud de los afiliados para quienes la diálisis es sinónimo de vida dado que resentirá sensiblemente la capacidad de compra de medicamentos e insumos, así como también el pago de sueldos al personal”.
No obstante, la directora del Pami Corrientes, Norma Pérez brindó tranquilidad a los afiliados asegurando: “Para nosotros no es una gran modificación porque los indicadores de calidad van a ser exigibles de todas maneras. No es obligatorio pagar el incentivo, porque las prestaciones se pagan en tiempo y forma. Hasta ahora no hubo cambios en las prestación y no recibimos quejas de nuestros afiliados”.


La referente del Pami local, señaló al mismo tiempo, que no hubo solicitudes de reuniones y que muchas instituciones de diálisis se adhirieron al convenio.


En este sentido, cabe mencionar que la nueva resolución el Pami convoca además a los prestadores de diálisis a adherirse a un nuevo convenio, con los lineamientos antes mencionados, y aquellos que no firmen quedarán fuera del listado de prestadores. 


En el artículo 4° del Boletín oficial del Pami, fija como fecha límite de adhesión  el próximo 12 de octubre.

 

Fuente: EL LITORAL


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas