Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-10-2017

MENSAJE AL NUEVO GOBERNADOR

Monseñor Stanonik: “La pobreza es el tema más relevante y el que menos estuvo en la agenda”

.


El Arzobispo Stanovnik votó en la Escuela Moreno. Puso el acento en la falta de transparencia, calificándola como un gran problema nacional.

Como es su costumbre, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, estuvo ayer entre los primeros votantes que llegó hasta la Escuela Nº 4 Mariano Moreno. Allí dialogó con NORTE de Corrientes. Entre los principales conceptos destacó la importancia de que el futuro gobernador sepa gobernar con los adversarios, calificándolo como un arte y dejando entrever que no siempre en la provincia hubo gobiernos que lo pudieran hacer de manera correcta. El Arzobispo llegó a las 8.30 a la escuela para sufragar en la Mesa Nº 129 y luego de hacerlo dejó varios conceptos antes los micrófonos de la prensa local, hasta un mensaje para quien resulte electo como gobernador: “

Espero que sea una jornada democrática y tranquila, eso es fundamental, y que nadie se excuse de cumplir con esta obligación ciudadana, ojalá que los 800 mil correntinos votemos”, dijo. Al ser consultado sobre sus expectativas destacó que “todos tenemos expectativas de que la situación vaya mejorando y eso depende de los candidatos, para eso los votamos, es importante que tengan las cosas claras y muchas ganas de trabajar para el pueblo correntino”, dijo. Mientras que al referirse a los temas de mayor relevancia para en la provincia, señaló: “Hay mucho temas que son vitales; la pobreza, la educación y la vivienda quizás están entre los más importantes. La pobreza es uno de los temas más importantes y el que menos estuvo en la agenda de los candidatos.

El prelado apuntó además hacia la transparencia y disparó: “Yo quisiera subrayar el de la transparencia, que es un gran problema nacional, negativamente es el tema de la corrupción; se votó la ley de ética pública, ojalá que se reglamente, eso nos haría bien a todos. No hay nada mejor que ser confiable y confiable es una persona que administra bien, para eso los votamos, y para que administre bien debe estar dentro de una ley reglamentada como la que mencionábamos recién”, sintetizó. Antes de finalizar remarcó también la educación como uno de los temas sobre los que se debe seguir trabajando en la provincia, la pobreza junto con la educación son fundamentales; la educación está muy vinculada al tema de las adicciones, las adicciones son un problema de gran ignorancia. Stanovnik no olvidó mencionar que escuchó a muchas personas pedir regletas dentro de los cuartos oscuros, “hay gente que se quejó que dentro del cuarto oscuro no había una regleta para poder cortar boleta, esgrimió. En cuanto al mensaje para quien resulte electo, dijo: “Del futuro gobernador espero que sepa gobernar con los adversarios, porque eso es un arte. El adversario es parte del gobierno, no es para poner palos en la rueda, un adversario que pone palos en la rueda no sirve ni para adversario.

 

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas