Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-10-2017

PASES DE FACTURAS TRAS LA DERROTA

Pedirán la renuncia de la conducción del radicalismo santotomeño

SANTO TOME. El ex concejal, ex presidente del Comité y ahora dirigente disidente de la Unión Cívica Radical, Eduardo Corti, hizo un balance respecto a los resultados de las elecciones del pasado día domingo 08 de Octubre, principalmente, de lo que fue la performance de la UCR local en el marco de la alianza ECO – Cambiemos.  Calificó de “papelón” el desempeño de dicho sector en Santo Tomé, y puso en evidencia el malestar existente en el radicalismo que exigirá la inmediata renuncia de la actual conducción del comité local. “Los radicales estamos muy embroncados, porque aparte que no llegamos a la intendencia ni siquiera pusimos un radical en el Concejo Deliberante. Román Naya no es radical y va a cobrar un sueldo de 50 mil pesos gracias a Augusto Suaid”, advirtió. 


“La campaña de la UCR para llegar a la Municipalidad de Santo Tomé fue una vergüenza, un papelón. Los afiliados y los simpatizantes radicales están con mucha bronca por lo que hicieron los actuales dirigentes de la Unión Cívica Radical local”, manifestó Corti.

En este sentido recordó que cuando fue electo concejal, hace 14 años (2003), aun yendo sola la UCR sacó 1987 votos, que por dos votos no ingresó el segundo concejal de la lista, y que los afiliados de dicho partido, en ese entonces, siquiera llegaban a 1000; pero asimismo la UCR sacó más votos que en esta oportunidad

“Sacaron menos votos de los que saqué yo hace 14 años, sacaron solo 1550 votos, o sea 400 votos menos de lo que obtuve cuando accedí a una banca de concejal, siendo que el padrón actualmente tiene casi 3000 afiliados. Es una vergüenza porque significa que ni los afiliados nos votaron esta oportunidad”.

“Prohibieron las internas dentro del partido, me negaron el ingreso al Comité, y me llegaron a acusar de que la interna radical la hacía yo a través de los medios de comunicación, mientras que yo lo único que hacía era tratar de hacerles notar que era necesario convocar a todos los sectores del radicalismo, porque de esa forma se podía partir de la base de los 3000 afiliados, pero era necesario abrirles la puerta a todos, inclusive a la Coalición Cívica – ARI; pero no, testarudamente dejaron de lado a muchos radicales y muchos partidos importantes”.

“La verdad es que el radicalismo santotomeño pensó que había gente dentro del partido que no era imprescindible, creyeron que poniendo mucho dinero se ganaba en Santo Tomé… se equivocaron”, señaló.

DURAS CRITICAS A LOS SUAID

También hizo referencia al “regalito” que les dejó Augusto Suaid a los radicales de Santo Tomé, en referencia a Román Naya, “ahora le tenemos a Naya, un muchacho que no tiene ni partido político, un muchacho que anduvo buscando un puesto por todos lados y que terminó entrando por ECO – Cambiemos siendo que no es radical”, enfatizó.

Cabe destacar que Román Naya llegó con un partido prestado (Proyecto Corrientes), que solo sacó 330 votos, “es una barbaridad, un padrón de 3000 afiliados radicales le están dando un puesto clave a un extrapartidario que solo aportó 300 votos…, yo le sugiero a los santotomeños que quieran ser concejal que pasen por lo de Suaid, no importa el partido al que pertenezcan, él les va a conseguir el puesto”, expresó con ironía., a la vez que añadió: “Qué podemos esperar de lo que pueda hacer políticamente ese muchacho que ni ideología tiene, en más, en cualquier momento se puede sentar del otro lado y votar con el oficialismo”, advirtió.

“La verdad que los radicales estamos muy embroncados, porque aparte que no llegamos a la intendencia ni siquiera pusimos un concejal, porque el concejal que entró por ECO-Cambiemos no es nuestro”, remarcó.

Corti desde un principio advirtió a sus correligionarios que esto podía suceder al remarcar que Naya “no tenía lado”.” Este chico fue del Partido Popular, del Frente Renovador y termina llegando al Concejo Deliberante por Proyecto Corrientes. Román Naya llega al Concejo Deliberante sin hacer ningún esfuerzo, mientras que militantes muy buenos de los nuestros, como Darío Rodríguez, tuvieron que ir en una colectora con otro partido”, lamentó.

Ante esta situación, dejó entrever que se ha desatado una movilización tanto de dirigentes disidentes, afiliados, y simpatizantes, quienes exigirán la inmediata renuncia de Carlos “El Turco” Suaid, de Augusto Suaid, y de todo el actual Comité.

“Los Suaid no pueden seguir el frente del Comité, ellos tiran agua solo para su molino, el radicalismo en Santo Tomé se volvió una sociedad de familia que se acomodan en la Justicia, en el Banco, etc. No pueden seguir cuatro años al frente del radicalismo, ellos destruyeron la UCR en Santo Tomé”, acusó.

Consultado qué pasaría si esta presentación es ignorada por las autoridades provinciales del partido, manifestó: “las autoridades provinciales no son estúpidos, el político quiere el voto no quiere una “figurita que no sirve para nada2. Nosotros vamos a elaborar el petitorio, vamos a presentar al Comité de la UCR, y vamos a exigir enérgicamente que renuncien porque esta vez somos muchos los que estamos indignado por lo que hicieron”.

En este margen de cosos, comentó que fue impresionante la cantidad de gente que lo llamó luego de saberse los resultados del pasado día domingo, porque no se sienten representados por quienes hoy integran el Comité ni por quien ingresa en esta oportunidad a una banca del Concejo Deliberante porque no representa al radicalismo.

Un dato a tener en cuenta es que Eduardo Corti predijo con exactitud que este resultado electoral se iba a dar en santo Tomé por la estrategia que adoptó la actual dirigencia de la UCR, “esta no fue la estrategia del radicalismo, fue la estrategia de Joselino Fernández Blanco, del Turco Suaid, de la Nena Ríos, de Néstor Buján, en definitiva, los de siempre, los que destruyeron el partido en nuestra ciudad. Con esta gente no vamos a llegar nunca a nada”, recalcó.

Luego agregó: “Como puede ser que el Turco Suaid no permita que haya internas y designe a dedo a su sobrino para ser el candidato a intendente siendo que este muchacho ni siquiera es radical; porque José Augusto Suaid es autonomista, y tuvo que retirar a última hora su ficha de afiliación para poder ser candidato por el radicalismo. Encima este autonomista viene y le sede el primer lugar de concejal a Naya que tiene tendencias justicialistas”.

“El radicalismo local ha perdido la conducción, ha perdido la autoridad y le ha privado de la alternancia al santotomeño. Los santotomeños se quedaron sin alternativa”, resaltó.

Cuando se le preguntó de qué manera cree que afecto el tema de las irregularidades de la gestión Buján en el Hospital San Juan Bautista a la campaña, respondió: “Afectó muchísimo, pero el resultado adverso que obtuvimos se debe a que la actual conducción del partido no supo hacer las cosas. Pero sí le hizo mucho daño al radicalismo el escándalo del Hospital, más porque ellos nunca se presentaron a rendir cuenta en la justicia, ellos nunca quisieron probar su inocencia, y son esas mismas personas las que le asesoraron, o mal asesoraron a José Augusto Suaid en esta campaña electoral”, informó.

Para finalizar destacó que el fracaso de la oposición en Santo Tomé es mayor porque recibieron millones de pesos de la provincia, “tiraron muchísimo dinero para no llegar a nada, no pudieron meter ni un radical al Concejo Deliberante. Román Naya no es radical y va a cobrar un sueldo de 50 mil pesos gracias a Augusto Suaid”, estamos muy indignados”, concluyó.

 

 

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas