Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-10-2017

CAMBIO DE JEFATURA EN LA UNIDAD REGIONAL QUINTA

“Para poder desarrollar una correcta función es necesario la colaboración de todo el personal y de la comunidad en general” dijo el comisario mayor Pablo Rolón

SANTO TOME. Asumió el nuevo Director de la Unidad Regional Quinta, Comisario Mayor Pedro Pablo Rolón en reemplazo del Comisario Néstor Fabián Gales quien pasaría a cumplir funciones en la Dirección de Coordinación de Interior en la Ciudad de Corrientes. Rolón es abogado y estuvo cumpliendo funciones en Paso de los Libres donde recientemente fue promovido al grado de Comisario Mayor de la Policía de Corrientes.


En su primer contacto con la prensa el comisario Rolón decía que “es una satisfacción estar nuevamente prestando servicios en Santo Tomé que fue mi primer destino en la fuerza, y donde también he estado como segundo jefe en la Comisaría Segunda. Esta vez es un gran desafío el que impuso la Jefatura y estoy agradecido por la oportunidad. Estoy plenamente consciente de la responsabilidad que implica estar al frente de una Unidad Regional, y vamos a poner en práctica toda la experiencia adquirida a lo largo de estos 27 años de servicios, para cumplir efectivamente con el cargo”, aseguro.

Rolón advirtió que para poder desarrollar una correcta función es necesario la colaboración de todo el personal y de la comunidad en general.

“La seguridad no la hace una institución sola, muchos menos un hombre solo, la seguridad de la comunidad se construye entre todos. Para mí va a ser muy importante contar con la colaboración de la población y las puertas de mi despacho van a estar siempre abiertas para recepcionar todas las inquietudes que tengan”, afirmó.

CURRICULUM

El Comisario Mayor Pedro Pablo Rolón, nació en la localidad de Yapeyú, el 29 de Junio de 1971, cursó estudios primarios en el Paraje Tabay del mismo departamento, y concluyó sus estudios secundarios en la localidad de Yapeyú en el año 1989.

En el año 1990 ingresó en la Escuela de Policía General San Martín egresando en el año 1991 con el grado de Oficial Sub-Ayudante comenzando a prestar servicios en el año 1992, siendo su primer destino la Comisaría Primera de Santo Tomé. Recorrió luego distintos destinos en las jurisdicciones de las Unidades Regional V de Santo Tomé y IV de Paso de los Libres.

En el año 2004 contrajo matrimonio con Mirian Beatriz Navarro radicándose en la ciudad de Alvear donde nacieron sus dos hijas Luciana y Agustina.

Además, cursó Estudios Terciarios en la ciudad de Corrientes Capital obteniendo el título de Técnico en Seguridad Pública y Ciudadana, habiendo además iniciado en el año 2009 Estudios Universitarios en la Extensión Áulica Santo Tomé de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE, habiendo concluido el mismo en el año 2015 obteniendo el título de Abogado.

Antes de ser designado al frente de la Unidad Regional Quinta, Rolón estuvo cumpliendo funciones en la Comisaría Primera de la ciudad de Paso de los Libres, donde fue promovido recientemente al grado de Comisario Mayor de la Policía de Corrientes.

 

CRIO GENERAL BARBOZA

 

El Comisario General Ricardo Barboza, Director de Coordinación Interior de la Policía de Corrientes, estuvo presente en el acto de asunción del nuevo Jefe de la Unidad Regional Quinta y en tal sentido señalaba: “vine a despedir al amigo Comisario Mayor Néstor Fabián Gales que concluyó su etapa al frente de esta Unidad. La salida de Gales abre un nuevo camino, en este caso para el Comisario Mayor Pedro Pablo Rolón que es un Oficial Superior joven, profesional, y sobre el cual depositamos la esperanza de que va a saber dirigir esta Unidad”.

Cabe destacar que el Comisario Gales, a partir de ahora, pasará a cumplir funciones en la Dirección General de Coordinación de Interior.

El Comisario General Barboza también advirtió que son momentos difíciles los que se vive en la sociedad por la complejidad de los delitos y obliga a que la función policial sea muy dinámica, “es muy cambiante en ciertos aspectos y adquiere distintas facetas que hacen que la función de seguridad pública sea única, pero el Comisario Mayor Rolón es un conocedor de la actividad policial porque siempre estuvo en la faz operativa y sé por sus cualidades tanto como profesional y de persona, que va a cumplir una buena función”, manifestó.

En cuando a la serie de delitos que vienen sucediendo en la zona Alvear especialmente, como ser asesinatos, robos y el cada vez más complicado tema del abigeato; Barboza informó que en este momento ya esta trabajando la Brigada de Investigación de Corrientes en la localidad de Alvear y que hoy (miércoles) estaría arribando inclusive el Jefe de Policía de la Provincia a fin de interesarse por lo que esta sucediendo en esa localidad.

“Es necesario darle un corte definitivo a esta serie de hecho delictivos que han alarmado a la sociedad alvearense, y seguramente lo vamos a revertir” aseveró.

Al respecto señaló que se ha dispuesto el cambio de jefe de la Comisaría de Alvear y que en su lugar ingresará otro oficial experto en cuestiones operativas. Se trata del comisario mayor Duarte que proviene de la ciudad de Curuzú Cuatiá. También en Alvear se dispuso el cambio de jefe del PRIAR. Asumirá el mando de esta sección el comisario Leonardo Mazzo (oriundo este de Santo Tomé) y que viene de cumplir funciones también en Curuzú Cuatiá.

 

También hizo mención al tema del Sub- Oficial que falleció días atrás, en una confusa situación, y señaló que el caso esta sujeto a una investigación judicial, pero que todo indica que se trató de una triste tragedia que enlutó a la familia policial. 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas