Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-10-2017

TIEMPO DE ANALISIS POST ELECCIONES

“La oposición perdió una oportunidad histórica de llegar a la intendencia”

SANTO TOME. Las pasadas elecciones del 08 de octubre dejó mucha tela para cortar, y cada sector que estuvo involucrado en esta contienda electoral de a poco va analizando los resultados obtenidos. En este caso, el líder de la Coalición Cívica – ARI en Santo Tomé, Jorge Eduardo Amuedo, manifestó que su sector hizo una buena elección. Amuedo aseguró que el radicalismo perdió la oportunidad histórica de llegar al ejecutivo comunal y responsabilizó a Joselino Fernández Blanco, el estratega radical, por la derrota de la oposición en Santo Tomé.


“Primeramente, tenemos que decir que estamos satisfechos porque la jornada electoral se realizó con total normalidad, y todo resultó como nosotros suponíamos que sería. Es muy difícil vencer un aparato que cuenta con la logística municipal si no te organizas bien y no te desprendes de toda mezquindad”, manifestó.

Cabe destacar que, en la última entrevista brindada a este medio, el comunicador radial advirtió que era difícil vencer al oficialismo comunal debido a la fracturación del radicalismo. “Por eso yo decía que era optimista, pero que solo un milagro podía evitar que el oficialismo no ganara en estas elecciones. En este caso había que competir con tres aparatos políticos muy fuertes y lógicamente eso hizo que nuestro sector se recienta porque no contamos con una estructura política de ese nivel… esta es nuestra realidad nos guste o no, tenemos que aceptar la voluntad popular y felicitar a nuestro nuevo intendente el escribano Mariano Garay”, expresó.

Amuedo confesó que desde el ARI pensaban que iban a hacer una mejor elección, pero advirtió que fue una elección muy atípica por el hecho de que había cinco fórmulas diferentes para Intendente y vice lo que les terminó restando votos. Asimismo, aseguró que hicieron una elección razonable en cuanto a las alianzas.

“Hoy el pasquín de siempre, el diario digital publicista de Cabral, decía que en soledad y tras una magra elección Amuedo anunciaba que dejaba la política, según una opinión de Joselino Fernández Blanco. Este artículo la verdad que me causó gracia porque cuando entro a analizar la elección que hizo cada partido y empezando por el PRO que solo sacó 246 votos, la Unión Cívica Radical 1500 votos y analizando por partidos políticos indistintamente el ARI termina haciendo una buena elección por los 1220 votos que obtuvo”.

“Si bien nosotros terminamos por debajo del piso de los 1400, cuando vemos los votos que obtuvieron los socios de ECO – Cambiemos notamos que a ellos les fue mucho peor”, resaltó.

Siempre muy frontal en sus declaraciones, el dirigente del ARI responsabilizó con nombre y apellido a Joselino Fernández Blanco por la derrota de la oposición en Santo Tomé.

“ECO-Cambiemos acabó de perder la posibilidad histórica de ganar en Santo Tomé. Ricardo Colombi advirtió esta posibilidad, pero para ello era necesario que la oposición vaya toda junta; el capricho, la mezquindad, la soberbia, y el odio por sobre todas las cosas, nos llevó a perder esta posibilidad clara de había de llegar a la intendencia”.

“Lo que hicieron es inconcebible, porque inclusive el hecho de que Colombi le haya metido a Farizano en la pelea era para dividir al oficialismo. Farizano cumplió la función que tenía que cumplir, pero resulta que la mezquindad de la “cooperativa radical” llevó a que la oposición también se divida”, lamentó.

Según Amuedo, al radicalismo les guste o no, el ARI es la segunda fuerza de la oposición porque ellos tienen 1500 votos y el ARI 1200… “con nuestros 1220 votos ellos ganaban la elección en Santo Tomé por 200 votos”, sostuvo.

Consultado a qué atribuye el hecho de que, pasadas las elecciones del 08 de Octubre, le siguen atacando mediáticamente al sector de la Coalición Cívica – ARI, opinó, “y ponete en el lugar de Joselino Fernández Blanco, cómo se debe estar sintiendo ahora como responsable de la derrota del radicalismo. Como una medida de defensa ahora tiene que salir a atacar con mucho odio y muy torpemente para tratar de sacar del eje esa discusión que lo expone”.

“Vamos a suponer que Joselino Fernández Blanco tenga razón y yo sea la peor persona que existe en Santo Tomé, pero eso no le quita la responsabilidad de que perdieron por culpa de él. Él tendría que ser más hombre, más valiente, menos cobarde, y hacerse cargo de su terrible error”.

“Por supuesto, ahora tenemos un oficialismo agrandado que sigue gobernando Santo Tomé y nosotros perdimos la oportunidad histórica de llegar a la intendencia por el capricho de una persona… eso va a quedar para la historia de Santo Tomé”, remarcó.

El dueño de FM Bunker indicó además que lo que “la cooperativa radical” no le perdona es el hecho de haber denunciado el escándalo de la gestión Buján en el Hospital San Juan Bautista, y que a pesar de que existieron algunos acercamientos siempre se le ninguneo al ARI.

“Nos subestimaron creyendo queíbamos a aceptar una concejalía, que era tentador para la Teca entrar de concejal y ganar 50 mil pesos por mes, y no es así, nosotros queríamos integrar el ejecutivo para poder controlar que no terminen haciendo lo mismo que en el Hospital San Juan Bautista”, enfatizó.

Luego añadió: “se encapsularon inclusive contra los mismos pedidos de los correligionarios. Tengo conocimiento de que Alfredo Aún hizo todas las gestiones posibles para que se acuerde con el ARI, pero Fernández Blanco evidentemente tenía más peso. Ellos habrán pensado que el ARI no iba a sacar ni 1000 votos; ahora yo pregunto, no era más acertado juntarnos más allá de las diferencias que después se podían suscitar”, preguntó.

 

Para finalizar instó al radicalismo a salir a explicar a la gente porqué actuaron como actuaron, porque los radicales están muy enojados y se están organizando para juntar firmas pidiendo la renuncia del actual Comité de la UCR… “háganse cargo”, pidió. 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas