Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-10-2017

BREGARA POR OBJETIVOS COMUNES

Naya asegura que pretende integrar una oposición constructiva y de diálogo

SANTO TOME. En el marco de la alianza conformada por ECO- Cambiemos, Román Naya, terminó accediendo a una banca en el Concejo Deliberante de Santo Tomé. Ya en su rol de concejal electo aseguró que va a integrar una oposición constructiva dentro del legislativo local y que buscará permanentemente el consenso entre las distintas fuerzas. “Más allá de lo que pueden llegar a pensar algunos sectores, el ejecutivo municipal va a encontrar en mí una persona que va a apoyar todas las cuestiones que considere de interés para la comunidad. Voy a bregar por un Concejo que trabaje por un objetivo en común porque los mejores resultados que hemos tenido los santotomeños siempre ha sido producto del trabajo en conjunto”, subrayó.


“Tengo en estos momentos un sentimiento de gratitud enorme para con José Augusto Suaid y todo su equipo que vieron en mí una persona que podía estar a la altura de las circunstancias. Agradezco además todos quienes nos apoyaron con el voto, y felicito a todas las autoridades electas en esta oportunidad”, manifestó al inicio de la nota.

Luego añadió: “Es el resultado del trabajo que venimos haciendo desde hace ya algunos años el que me permite hoy contar con este pequeño logro que significa una gran responsabilidad, porque cuando se accede a un cargo público no es que uno adquiera más derechos sino más obligaciones”.

“Soy consciente de las responsabilidades que implica la función pública, y creo que es bueno que así sea y veo que el Concejo Deliberante quedó compuesto de una manera interesante porque hay varios sectores políticos que van a estar representados y eso generará un mayor dialogo dentro del recinto. Yo particularmente voy a instar siempre por el consenso en el tratamiento de las distintas cuestiones para que salga lo mejor del poder legislativo local”, aseguró.

Consultado si va a integrar una oposición constructiva u obstruccionista dentro del Concejo Deliberante manifestó: “yo siempre dije a lo largo de mi corta carrera política que los mejores resultados que hemos tenido los santotomeños siempre ha sido producto del consenso entre las distintas fuerzas políticas”.

“Yo siempre recuerdo a mi padre, por ejemplo, mediando entre toda la cantidad de concejales que eran en ese entonces y con la intendenta misma inclusive, que era de otra facción política. Siempre buscando el consenso, se logró que llegara la Facultad de Medicina, el Puente Internacional… son logros que supieron conseguir los santotomeños cuando tiraban todos para un mismo lado”, advirtió.

Naya aseguró estar convencido de que el legislativo local debe retomar el camino del consenso y el diálogo sin perder de vista su función principal que es la de controlar, pero sin dejar a apoyar al ejecutivo en los proyectos que son de interés para la comunidad.

“Seguramente ni bien vote a favor de algún proyecto enviado por el ejecutivo, desde algún sector se me va a tildar de vendido, porque siempre hay ese prejuicio, pero uno más allá de las cuestiones políticas tiene que tener en claro los objetivos en pos de los cuales uno va a trabajar”.

“Tenemos que entablar un orden de prioridades, primero trabajar por los que menos tienen, por la inclusión, segundo por el ordenamiento de cuestiones estructurales que le falta a la ciudad, y tercero porque exista un ordenamiento jurídico, y hay que tratar que todos estos objetivos siempre se alcancen por consenso y por unanimidad; es imprescindible que los políticos nos dejemos de perder el tiempo en discusiones inútiles que no llevan a nada, busquemos un objetivo en común, y tiremos todos para delante”.

 

“Más allá de lo que pueden llegar a pensar algunos sectores, el ejecutivo municipal va a encontrar en mí una persona que va a apoyar todas las cuestiones que considere de interés para la comunidad y una persona que lo va a alertar si detecto que algo esta errado para que se pueda corregir. Voy a bregar por un Concejo Deliberante que trabaje por un objetivo en común”, concluyó. 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas