Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-01-2021

ASAMBLEA CON AIRES DE RENOVACION

Desde la lista Azul y Blanca aseguran que quieren sacar al Sportivo Sarmiento del estancamiento en el cual se encuentra

SANTO TOME. Integrantes de la Lista Azul y Blanca que competirá por la conducción del Club Sportivo y Recreativo Sarmiento el próximo domingo, hablaron con este medio, y afirmaron que su principal objetivo es sacar al club del estancamiento en el que se encuentra desde que se fue Luis Agusti, el anterior presidente. Advirtieron como crecen otros clubes como Gallini, Avanti, Barcelona, entre otros, mientras que el Sarmiento a pesar de su historia, de ser el único campeón provincial que tuvo Santo Tomé sigue relegado. También hablaron sobre la necesidad de brindarle algunos beneficios a los socios, de abrir el club a toda la gente que necesite de sus instalaciones, entre otras cosas. “Creemos que podemos hacer un aporte interesante, gestionar obras, y darle otro empuje, un enfoque diferente, que saque al club de este estado de retraso en el que se encuentra”, enfatizaron. A todo esto, generó algunas suspicacias que Miguel Leguiza que integraba la lista opositora, se haya “bajado”, lo que algunos observadores hayan dejado entrever que hubo “sugerencias” desde la lista que encabeza Diego Garay, actual coordinador de gabinete municipal.


CON SOLIDOS ARGUMENTOS. La lista opositora quiere quedarse con la conducción del Club Sarmiento, aunque dejan entrever que son conscientes que se enfrentarán a la lista oficial que representaría al gobierno comunal de Santo Tomé. Para contrarrestar, apelan a conseguir el apoyo de los asociados que son "sarmientistas de pura cepa".

El pasado día 31 de Diciembre se realizó la primera parte de la Asamblea del Club Sarmiento donde se aprobó la memoria y balances, y posteriormente se pasó a un cuarto intermedio hasta el 10 de enero cuando se va a realizar la elección, la que va a ser presencial, en el club, de 18:00 a 22:00 horas.  Allí se votará mediante un sistema de urnas con una lista ampliada de socios.

En ese sentido el candidato a presidente por la Lista Azul y Blanca, Luis Alvez De Mello decía que “la idea de presentarnos a la asamblea nació de una reunión con viejos simpatizantes y ex dirigentes del Sarmiento, donde coincidimos que se puede hacer un poco más de lo que se esta haciendo, y por ello armamos una lista con el fin de trabajar por nuestro querido Club Sarmiento del que somos hincha”, manifestó inicialmente. 

No obstante a eso, dejó entrever que la idea de competir por la conducción del Club Sarmiento ya la venían manejando desde algún tiempo. Una de las metas es recuperar la mística sarmientista y que quienes conduzcan a la entidad, sean verdaderos dirigentes que sientan “la camiseta”.

“Lo que no teníamos definido era cómo iba a estar integrada la lista, pero la idea de competir con la actual comisión por el manejo del club ya la habíamos tomado antes porque veíamos que el Sarmiento esta demasiado abandonado desde hace algún tiempo y urge levantarlo por lo que nos decidimos ponernos a trabajar porque estamos seguros que se pueden hacer más cosas, se puede gestionar ante los organismos competentes algunas mejoras, entre otras cosas que ahora no se ve que se esté haciendo”, subrayó De Mello.   

Por su parte, José Osorio quien es el candidato a tesorero por la lista opositora indicó: “Nosotros somos sarmientistas desde hace mucho, muchos años, recorrimos la provincia con el club, y si bien es cierto siempre estuvimos representando a veteranos, siempre llevamos la bandera y la representación del Club Sarmiento y no hubo localidad de la provincia donde no hayamos ido. Además, somos un grupo de amigos que hace más de 20 años que nos conocemos, y nos juntamos prácticamente una vez por semana por lo que podemos decir que nos conocemos bien; y hablando de lo que se podía hacer por el club surgió esta posibilidad; y creemos que podemos hacer un aporte interesante, como creemos que este 2021 va a ser un año de reactivación económica y tenemos muchas ganas de trabajar y de gestionar cosas para el club”, aseguró. 

VOLVER A LAS RAICES

Luego agregó: “Una de las premisas de esta lista es volver un poco a las raíces del club, y hoy las raíces somos los veteranos, somos quienes hace años estamos en el club y conocemos sus problemas y falencias, y como somos gente grande, seria, que integramos varias veces distintas comisiones creemos que podemos hacer un buen trabajo en el club. Miguel fue presidente de la liga de veteranos, por ejemplo, una liga que cuando él presidió tuvo superávit económico, y yo fui tesorero de Marabú cuando se gestionó la Personería Jurídica de dicha comparsa y supimos entregar la comisión a Román Naya con dinero en efectivo, algo totalmente atípico en la conducción de las comparsas, pero trabajado seriamente se logra”, subrayó. 

SALIR DEL ESTANCAMIENTO

También el ex jugador y director técnico del club, Matías Centurión integra la lista opositora y por su parte añadió: “Yo vengo a apoyar a los más viejos porque yo hace poco tiempo fui incorporado a este grupo de trabajo, y coincidió que en una de esas reuniones surgió lo de la confección de la lista, y yo ya integraba la comisión del Sarmiento cuando lo dirigía Luis Agusti, y mucho de lo que se hizo en el club se hizo durante esa conducción, lamentablemente todo quedó parado desde que asumió la otra comisión, por lo que le dije a De Mello que cuente conmigo. Particularmente, yo tengo mucha llegada con la gurisada del fútbol, con la gente del barrio, porque yo fui jugador, técnico, entre otras funciones que ocupe en el Sarmiento, y todavía soy joven y tengo ganas de seguir trabajando por lo que vamos a apostar a esta renovación a ver cómo nos va”, expresó. 

UTIL AL ASOCIADO

Otro de los integrantes de la lista es el Mario Imaz quien señaló: “La idea es apoyar esta lista y aportar nuestro granito de arena con el objetivo de volver a sacar adelante el club, de darle una oxigenación, y una motivación a los socios que necesitan muchas veces tener un lugar donde poder reunirse en un evento social, o jugar un partidito de fútbol. Queremos que las instalaciones del club vuelvan a ser útil para el asociado y para todas aquellas personas que quieran compartir con nosotros”, resaltó. 

OTRA OPCION

Seguidamente De Mello invitó a los socios a sumarse este proyecto y se comprometió a salir a convencer a los socios de que son la mejor opción para el club. 

“Queremos que la gente del Sarmiento de acerque, que hable con confianza con nosotros, que nos digan cuáles son sus ideas, porque nosotros realmente estamos dispuestos a trabajar, porque queremos que el club crezca como crecen otras instituciones de la ciudad como el Club Gallini, el Club Avanti, entre otras mientras que nuestro club desde la presidencia de Agusti que esta igual, no vemos que se haya mejorado en nada, es increíble que el Sarmiento siendo tan grande y de tanta trayectoria, el único campeón provincial de Santo Tomé no tenga el espacio que se merece. Nosotros que recorremos la provincia vemos instituciones de clubes que están 10, 20 veces más grande que el Sarmiento que tiene mucha más historia, y es eso lo que nos motiva a querer tomar las riendas para darle otro empuje, un enfoque diferente, que saque al club de este estado de estancamiento en el que se encuentra”, enfatizó. 

COMO SE VOTARA

En cuando a la metodología de la elección informaron que la misma va a ser presencial, similar a una elección general, con un cuarto oscuro donde el socio tendrá a su disposición las dos listas, y una mesa fiscalizadora integrada por un escribano, un fiscal por cada lista, y la urna donde se depositará el voto. 

“Las personas que quieran votar tendrán que venir con su DNI obligatoriamente; y ojalá nos den un voto de confianza para que nosotros podamos desarrollar lo que tenemos planificado para el club. Nuestro principal objetivo es darle un poco más de aire al club y gestionar obras para que el Sarmiento pueda crecer porque estamos muy quedados”, remarcaron. 

También coincidieron en que es algo atípico que haya dos listas para competir por la dirigencia de un club. "Eso es un buen indicio" sostuvieron.

LISTA OPOSITORA


Presidente: Luis Alvez De Mello


Vicepresidente: Juan Carlos Fontela


Secretario: Jorge Daniel Britez


Prosecretario: Gabriela González


Tesorero: José Osorio


Protesorero: Sergio Isasa


VOCALES TITULARES:


1º) Matías Centurión


2º) Justo Centurión


3º) Julio Suarez


VOCALES SUPLENTES:


1º) Miguel Vera


2º) Alejandro Verón


3º) César Centurión


REVISORES DE CUENTA:


TITULAR:  Mario Imaz


SUPLENTE: Enrique Chagas


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas