Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-10-2017

ACTO OFICIAL

La reflexión sobre los derechos primó en el Acto por el Día de la Diversidad Cultural

SANTO TOME. En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural; el Intendente Municipal, la Comisión de Festejos Cívicos y Populares y la Escuela N°554 Josefa Fernández Dos Santos organizaron un acto recordatorio en Plaza San Martín, en el que se valorizó a los pueblos originarios, y prevaleció la armonía entre ellos.


El intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y la señora Lilian Puntel por la Escuela N°554 fueron los anfitriones de la celebración, de la que participaron las banderas de ceremonia de la Escuela N°141 Berón de Astrada, de la Escuela N°554 Josefa Fernández Dos Santos, y del Centro de Formación Profesional Rector Vicente Fidel López.

 

El Día de la Diversidad Cultural busca promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de Ley para modificar el nombre del Día de la Raza por Día de la Diversidad Cultural Americana.

 

En el inicio del acto, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, la docente Gladis Silva de la Escuela N°554 emitió las palabras alusivas a la fecha.  Luego fue el turno de un número artístico a cargo de alumnos de 1ro a 5to grado de la Escuela N°554, y le siguió la canción “Corazón Americano” de Soledad Pastorutti, interpretada por alumnos de la mencionada institución.

 

Para continuar, el intendente Víctor Giraud otorgó un reconocimiento a la profesora Lilian Puntel por la organización del acto.

 

Asistieron a la celebración la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, la titular de Ceremonial y Protocolo Nélida Rocha, un representante de Relaciones Internacionales Eduardo Buero,  la directora de habilitaciones comerciales de la Municipalidad doctora Eugenia Storti, el delegado del IPS en Santo Tomé Juan Carlos Maciel, y la concejal Griselda Boutrón. Por Prefectura Santo Tomé el ayudante de 1ra Marcelo Alegre y el Oficial ayudante Juan Manuel Díaz; por la Comisaría 1ra el Comisario Cristian Cabral, por la Comisaría II el comisario Víctor Gómez; y por la Unidad Regional V de Policía la cabo Débora Santarén.

 

 

Al finalizar, las banderas de ceremonia presentes y las delegaciones escolares hicieron su paso por frente a las autoridades presentes, y luego la desconcrentración.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas