Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-10-2017

EN LA CURTIEMBRE

Inauguraron ampliaciones en predio de la Asociación "20 de Junio" de Pequeños Productores

SANTO TOME. Días atrás se inauguró oficialmente el local de la Asociación de Pequeños Productores “20 de Junio” de esta ciudad. Su presidente Roque Vicente Ortega hizo un especial agradecimiento a la Municipalidad local que les permitió contar con tan anhelado espacio físico. En la oportunidad se descubrió una placa en reconocimiento al aporte del actual intendente Víctor “Negro” Giraud. El dirigente rural destacó además el apoyo que reciben de organismos como el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar. “Se hace muy fácil para la asociación trabajar cuando se tiene al lado gente de esta calidad”, enfatizó. 


“Era un viejo anhelo nuestro, creo que desde la creación misma de la Asociación de Pequeños Productores “20 de Junio”, tener un lugar físico donde reunirnos, para recibir capacitación, para recibir a las autoridades, para realizar nuestras asambleas, para juntarnos a comer un asado, o donde los socios y su familia puedan festejar cualquier tipo de evento social”, subrayó.

Luego añadió: “Para mí es un objetivo cumplido. Recuerdo que empezamos con un galponcito, después se construyó la cocina, luego los baños y finalmente se edificó el salón con todas sus terminaciones. Esto solo fue posible gracias al aporte de la Municipalidad de Santo Tomé, que inclusive fue quien nos donó el terreno con toda la documentación correspondiente”, advirtió.

El dirigente rural también agradeció la permanente colaboración de los técnicos del INTA Marcelo Storti y Joaquín Casco, como así también a la técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar Solange Etchegaray.

“Hoy por hoy, el asociado de nuestra organización cuenta con un espacio físico con todas las comodidades que lo puede usar cuando quiera, como así también, con maquinarias de última generación para el laboreo del suelo, y con un Fondo Rotatorio (FOCO) de Un Millón de Pesos. Los asociados pueden hacer uso de este recurso para la compra de insumos y herramientas para la producción agropecuaria, insumos para la comercialización, para el mejoramiento de instalaciones, y para la contratación de servicios de laboreo”, explicó.

El Fondo Rotatorio (FOCO) es parte de un Proyecto PRODERI “Proyecto Productivo para el Desarrollo Local de la Primera Sección Chacras de Santo Tomé”, (reembolsable) y beneficiará a 25 familias rurales. Para un mejor control en el manejo de este fondo de creó un Comité de Financiamiento el cual tendrá administrar la línea de financiación responsablemente.

Cabe destacar, que la asociación además cuenta actualmente con maquinarias y equipos por un monto que supera el millón de pesos.

En otro orden de cosas Ortega resaltó la buena relación existente entre los productores, “yo particularmente estoy muy contento con los socios. La Asociación “20 de Junio” tiene 22 años de antigüedad y llegó a tener 120 socios, pero por distintas cuestiones, este número disminuyó y actualmente tenemos 38 socios activos”

“Estoy muy satisfecho con los socios que tenemos actualmente, porque si bien no es un grupo muy numeroso, somos muy unidos, y en definitiva la asociación cumple un rol importante en la vida de la gente de las chacras. La Comisión también trabaja muy bien, realmente da ganas de trabajar con gente así. Actualmente nos reunimos prácticamente una vez a la semana para ir ajustando distintas cuestiones…, se hace muy fácil para el presidente trabajar cuando tiene a su lado gente de esta calidad”, aseguró.

La Asociación “20 de Junio” nació allá por los años 1997-1998, durante la gobernación de Tato Romero Feris, y desde un principio fue su objetivo nuclear y organizar a este sector de la población.

Roque Ortega ahora espera que el gobernador electo de la Provincia de Corrientes cumpla con la promesa que le hizo a la Asociación de construirle la Sala de Primeros Auxilios en el lugar

En el Paraje Curtiembre últimamente se ha asentado una cantidad importante de familias, ya es casi otro barrio de la ciudad, y un espacio para la atención primaria de la salud se hace sumamente necesario porque estamos lejos del Hospital, y la mayoría de los pobladores son de escasos recursos económicos.

 

Para finalizar agradeció públicamente al Gobierno Nacional, Provincial, pero especialmente al actual intendente Víctor Giraud cuya gestión fue clave en la asistencia permanente a los productores y pobladores de las zonas rurales. 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas