Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-02-2021

TRAS CONTACTO CON FUNCIONARIOS NACIONALES EN GDOR VIRASORO

Garay aseguró que se volverá a insistir ante autoridades nacionales por el Proyecto Kuera para Santo Tomé

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay también fue otros de los jefes comunales que participó de la visita al establecimiento de FRESA en Gdor. Virasoro de Ministros del Gabinete Nacional como ser el Dr. Wado de Pedro (Ministro del Interior), y Darío Martínez de la Secretaría de Energía de la Nación, y de la que también participó el gobernador Gustavo Valdés. El Jefe comunal aprovechó la oportunidad para plantear junto al referente de la empresa Kuera S.A. Julián Cristia la necesidad de que se concrete este emprendimiento de la Planta de Energía a base de Biomasa también en Santo Tomé y fueron invitados a una reunión con empresarios chinos a realizarse la semana próxima en Buenos Aires.


INTERIORIZANDOSE DE LA SITUACION. Garay escuchó atentamente el planteo que le hizo Julián Cristia sobre el Proyecto Kuera al secretario de Energía de Nación Darío Martínez. La iniciativa puede volver a cobrar impulso si desde Nación brindan el apoyo necesario.
imagen1imagen2

Aseguró que el emprendimiento será de vital importancia para el desarrollo productivo de la zona y para aumentar la potencia energética.

Garay calificó de muy positiva la visita de los funcionarios nacionales por la posibilidad de hablar directamente con ellos y plantearles cuestiones referentes a Santo Tomé y la zona.

“Nosotros fuimos invitados por el Ministerio del Interior, y además de hablar con el Ministro Wado de Pedro que nos va a recibir la semana que viene pudimos hablar con Darío Martínez el Secretario de Energía con el objeto de reimpulsar el proyecto de nuestra Planta de Energía a base de biomasa de Kuera S.A., y en este sentido, quedamos en reunirnos la semana que viene juntamente con Julián Cristia. La verdad estoy muy contento de haber podido contactar a Julián Cristia con el Ministro a quien lo conocía de cuando era diputado, y personalmente le planteé la necesidad que tenemos en Santo Tomé de desarrollarnos porque tenemos trece aserraderos que están nucleados, y la verdad que una Planta de estas características en Santo Tomé vendría a darle un gran impulso a la industria maderera en Santo Tomé, con generación de puestos de trabajo y mejoras sustanciales en el sistema energético. El Secretario de Energía entendió nuestro planteo y nos convocó para una reunión a realizarse la semana que viene en Buenos Aires donde habrá una mesa con empresarios chinos que son los que están aportando los fondos actualmente, y con quienes Julián Cristia ya habría mantenido contacto. En esta oportunidad lo voy a acompañar al referente de la empresa Kuera S.A. y vamos a tener la posibilidad de sentarnos con estos empresarios para plantearle la necesidad, y obviamente todas las cosas positivas que tiene la Planta que es muy parecida a la que ya esta en funcionamiento en Virasoro, y que solo necesita de la inversión. Por otra parte, tenemos el contacto directo con las autoridades nacionales, y hoy tuvimos la suerte que esté el Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez acá que es el hombre que decide estas cuestiones y se comprometió a brindarnos su apoyo lo que es realmente muy positivo”, remarcó.

Cabe destacar que la Provincia de Corrientes es pionera en este tipo de emprendimientos, y que el Secretario de Energía manifestó que desde Nación de va a apoyar este tipo de Usinas Biorrenovables.

En relación a esto, Garay agregó: “Corrientes es pionera en este tipo de emprendimiento por la gran cantidad de forestaciones que tenemos acá, y Santo Tomé es parte junto a Virasoro e Ituzaingó de este sistema, por lo que tenemos que lograr que también nos empiecen a mirar a nosotros a partir de estos emprendimientos que se están haciendo en la zona. La verdad que nos vamos muy contentos, con la posibilidad de poder reencaminar este ambicioso proyecto para Santo Tomé, y quiero a la vez mandarle un mensaje a los madereros para que no pierdan la esperanza, para que sepan que no esta perdido, que estamos trabajando y estamos en camino. Asimismo, Julián va a viajar hasta Santo Tomé para hablar con los madereros con el fin de llevar un mensaje unificado a Buenos Aires de apoyo absoluto al proyecto como lo vamos a hacer nosotros también desde el municipio”, subrayó.


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas