Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


22-02-2021

MAS VALE TARDE QUE NUNCA

ANTICIPO CONFIRMADO: Santo Tomé retrocede a Fase 3 tras un fuerte rebrote de casos

SANTO TOME (22/02/01). Tal como lo anticipara www.digitalsantotome.com.ar en la nota publicada ayer domingo, este lunes por la mañana se dio a conocer oficialmente que la ciudad retrocede  a Fase 3 como consecuencia del brote de casos de Covid-19 detectados en los últimos días y que motivó que el Comité de Crisis llevara a solicitar la aplicación de una serie de medidas al propio gobernador Gustavo Valdés y a autoridades sanitarias provinciales, quienes avalaron la solicitud y su inmediata puesta en vigencia. Los 20 nuevos casos publicados hoy en el parte oficial del ministerio de Salud,  aceleraron la realización de una reunión del comité de emergencia que en principio se tendría que haber reunido ayer domingo pero que finalmente lo hizo hoy a la mañana en el Pabellón Centeno del Hospital “San Juan Bautista”. Ya a fines de la semana pasada, profesionales del área de infectología del centro asistencial público habían alertado sobre la dificultad de detectar la trazabilidad de algunos casos y comunicaron de ello por escrito a las autoridades del hospital y esta a su vez hizo lo propio a las autoridades comunales quienes dejaron pasar todo el fin de semana y recién este lunes se abocaron a la situación planteada. Son 59 los casos activos.


Al cabo de poco más de una hora de deliberaciones, el Comité de Crisis con la presencia de todos quienes lo integran; elaboró un resumen de conclusiones tras escuchar al cuerpo médico y de inmediato lo elevó al propio gobernador Gustavo Valdés para su aprobación, la que ya cerca de las 11 de la mañana se había publicado en las redes sociales de parte del primer mandatario avalando lo solicitado desde Santo Tomé. Retroceder 15 días a fase tres tratando de evitar en parte la circulación de personas con la consiguiente restricción de una serie de actividades y/o suspensión de otras que se dio a conocer mediante un comunicado emitido desde la comuna santotomeña ya cerca el mediodía.

En ese marco fue que el gobernador de la provincia informó que Santo Tomé pasa a Fase 3 desde el día de la fecha, ante el brote de casos de Covid-19 registrados en la comuna. La medida se extenderá por 15 días.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Valdés anunció que la mencionada jurisdicción adopta la nueva restricción, tras una decisión conjunta con el Comité de Crisis de la Provincia y el intendente local, Mariano Garay.

“Decidimos que la ciudad retroceda de fase preventivamente ante el aumento de casos activos de COVID-19. La medida se extenderá por 15 días”, comunicó a través de la red social.

COMUNICADO OFICIAL: RETORNO A FASE 3 POR EL TÉRMINO DE 15 DÍAS 

Siendo las 11.30 del día lunes 22 de febrero de 2021, se llevó a cabo una nueva reunión entre el Secretario de Salud en representación del Intendente Municipal, representantes del Concejo Deliberante, Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial, profesionales de la salud, autoridades de Hospital “San Juan Bautista”, directivos de Facultad Barceló, Defensa Civil, para tratar medidas de prevención y estado de situación referentes al COVID 19 (Coronavirus) en Santo Tomé. 

Tras conocerse la situación epidemiológica actual con 59 (cincuenta y nueve) casos positivos activos, a la espera de más resultados y ante la dificultad del trazado de los mismos, esta Comisión resuelve, de manera consensuada con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, el retorno a Fase 3 de Santo Tomé a partir de la 00 hs. del 23 de febrero de 2021 y por el término de 15 días. Se solicita a la población el estricto acatamiento de las medidas preventivas y ajustar todo tipo de cuidado para evitar la propagación del virus: uso de barbijo obligatorio, distanciamiento social, desinfección de manos, entre otras. 

A continuación, se establece la obligatoriedad de las siguientes medidas para rubros comerciales, profesionales, recreación y deportes: 

1) ACTIVIDADES HABILITADAS a. Esenciales Supermercados / Almacenes / Verdulerías / Panaderías / Carnicerías / Farmacias / Veterinarias / Ferreterías / Maxikioscos / Empresas de Pago de Servicios / Servicio de Correo: Con horario restringido hasta las 21. 

2) Uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social. Estaciones de Servicio: Expendio de combustible servicio normal. Minishopp hasta las 21. Talleres mecánicos, Gomerías y Lavaderos: Hasta las 21. Con turnos. 

3) B. Comercios de rubros generales Kioscos - Librerías – Casas de Electrodomésticos – Venta de Indumentaria – Concesionarias de Automóviles – Negocios de Motos y Bicicletas – Informática – Lencerías – Insumos Descartables – Mercerías – Florerías - Otros Con horario restringido hasta las 21. Uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social. Bares / Restaurantes / Heladerías: Con retiro en el local y delivery. Hasta las 00 ha. Se prohíbe ingreso y permanencia de clientes tanto dentro como fuera del local. 

4) C. Independientes Profesionales de la Salud: Con turnos y sin espera. Hasta las 21. Profesiones liberales (abogados, escribanos, contadores, arquitectos, ingenieros, etc.): Con turnos y sin espera. Hasta las 21. Albañiles y trabajadores de la construcción: Urgencias. Y edificios en proceso de construcción deshabitados. Reparaciones y mantenimiento (plomeros, electricista, etc.): Solo urgencias. 

5) D. Oficinas de Servicios Públicos, Compañías de Seguro, Obras Sociales Con horario restringido hasta las 21. Uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social a razón de una persona por vez dentro del local. Fuera del local, filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio. 

6) D. Caminatas y Ciclismo Solamente de manera individual. Caminatas: Hasta las 21 hs. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas. Ciclismo: Hasta las 21 hs. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas. 

7) 2) PROHIBICIONES a. Actividades totalmente suspendidas por el término de 15 días Gimnasios y Centros de Aeróbics – Paddle – Tenis – Fútbol 5 – Básquet – Handball – Voley y otros deportes colectivos – Artes Marciales – Talleres Artísticos, Recreativos y de Estimulación Temprana – Talleres de Cocina – Escuelas de Danzas – Peluquerías y Centros de Estética – Medicina Estética – Iglesias y Cultos – Casino – Recreación y paseo en Plazas y Plazoletas – Reuniones Sociales y Familiares.

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas